Buenas, aqui Mehari al teclado para narraros nuestro primer informe de batalla de muchos en un futuro. En este caso se enfrentan los caballeros grises de Vicente (Vlankito) contra los Eldars de nuestro amigo Victor (Hombre Palo), nos reunimos la tarde del dia 4 de enero en la tienda Empire Games de Sevilla, para darnos de ostias, las premisas es que fuese a 1650 puntos y que este todo pintado, jugar con lo que guste y que las listas sean algo mas ligths.
La mesa de juego en este caso es de infinity lo que le da un estilo poco adecuada a una batalla de 40k, pero en este caso no teniamos otra cosa a mano, en sucesivos informes iremos vistando otros mundos, algunos de los cuales muy wapos.
Tenemos combate nocturno, los Grises sacan el rasgo de infiltrar unidades y los eldar tienen el de explorar de Eldrath. en cuanto a los poderes el biblio de los caballeros grises obtiene Grito Psiquico, Dominación e Invisibilidad, mientras que los Eldar de la mano de Eldrath son bendecidos con Grito Psiquico, Fortaleza Mental, Invisivilidad y Guia.
Sólo 3 de ellos mueren achicharrados gracias a la invulnerable que da el exarca mientras que otros 3 caen a tiro de bolter quedando el solitario exarca.
Uno de los servoterrores suelta el torrente sobre las motos del centro, afectando a Eldrath y uno de los bipodes, una de las motos cae derretida, Eldrath se salva gracias a que su túnica es ignífuga y el bipode sufre un superficial.
El otro Dreadthknigth descarga el gatling sobre los bipodes rascando un superficial.
Por su parte los termis hacen una herida con el cañón al caballero que reflecta el disparo en su escudo cegando a los propios termis.
Los escorpiones sufren fuego de bolter y salvando a 2+ por cobertura muere uno de ellos y el exarca es herido, ouch!!
Por último la unidad de motos de los multitubos sufre una baja por el tercer servoterror y a la postre salen corriendo de la mesa y dan primera sangre al bando del emperador.
Los caballeros grises puntuan por el Obj 1 el Obj 5 y tras las lineas enemigas que le da 2 PV
La mesa de juego en este caso es de infinity lo que le da un estilo poco adecuada a una batalla de 40k, pero en este caso no teniamos otra cosa a mano, en sucesivos informes iremos vistando otros mundos, algunos de los cuales muy wapos.
La misión era mixta y utilizamos el sistema del cobrador de puntuación, house rules etc.
Misión Vortice: Punto Muerto
Misión Guerra Eterna: Grandes Cañones
Los objetivos se colocan equilibrados sin prestar mucha atención con 3 en cada frente, el lado izquierdo tiene dos de Guerra Eterna (4 y 5) en los extremos y el central del lado derecho es el objetivo 6 que también puntuará en Guerra eterna.
Las listas son las siquientes.
ELDAR
Eldrath
Karandras
3 Motos
3 Motos con multitubo
7 Vengadores con Exarca
5 Escorpiones con Exarca
5 Guardias Espectrales con Lanzallamas
Serpiente
6 Halcones Cazadores con Exarca
3 Bipodes con Multitubo
Caballero espectral con mandoble y escudo.
GREY KNIGTHS
Bibliotecario con armadura de exterminador y Martillo
5 Exterminadores con espadas un cañón Psi y sargento con martillo
5 Tropas de Choque con espadas un incinerador y sargento con martillo
5 Interceptores con espadas un incinerador y sargento con martillo y bombas de fusión.
10 Interceptores con espadas un martillo, 2 incineradores y sargento con martillo y bombas de fusión.
Servoterror con Gatling con teleport
Servoterror con Espadón y Cañón Psi con teleport
Servoterror con Espadón e incinerador pesado con teleport
Stormraven con fusión y cañón de asalto.
Vlankito elige lado y se queda con el izquierdo que contiene los dos objetivos de guerra eterna y despliega en primer lugar.
Coloca los interceptores y la tropa de choque sobre los objetivos y el Dreadkngith del Gatling en el centro,
los otros dos servoterrores junto con los termis y el biblio se quedan fuera para infiltrar por el rasgo además de la cañonera en reserva.
Por otro lado los Eldar una unidad de motos junto a un objetivo en una esquina, en el lado contrario unos vengadores en la esquina junto a un objetivo, el caballero desafiante en el centro en el objetivo 6, detrás suya los bipodes como plataforma de disparo a larga distancia y detras suya escondido tras un edificio el solitario Eldrath pendiente de bufar a su ejercito aunque colocandose en una posición muy peligrosa y otras motos agazapadas pensando donde puntuar mas que donde disparar. La guardia espectral a la que llamaremos cariñosamente pistachitos flanqueando con su serpent por Eldrath, los escorpiones con el tito Karandras esperando para infiltrarse y los Halcones en despliege rápido.
Seinfiltran los servoterrores lo maximo posible uno a cada lado y los termis en el centro, se ve ganas de sangre desde el principio y el acercamiento es claro y sin miramientos por parte de las chapas plateadas, los escorpiones se ocultan entre las sombras del ruinoso templo del aguila del centro, esperando agazapados algo que se acerque para tortearlo a base de bien.
TURNO 1 GREY KNGIHTS
Comienza la partida por el lado de los guerreros de Titán con ganas de darle caña a los orejas picudas que últimamente estan muy subidos. Los termis avanzan todo lo que pueden para la zona central donde esta el caballero.
Sacamos 6 objetivos
Los interceptores de la esquina usan sus teleportadores para ponerse junto a los vengadores que se quedan con cara de poker cuando ven materializarse a su lado a un monton de tipos con un lanzallamas al frente. el servoterror del gatling y el del cañón psi tambien saltan al lado eldar dispuestos a darlo todo desde el primer turno.
En la fase Psiquica con un total de 10 cargas los termis se hacen invisibles y se tunean con el puño divino.
Los tres servoterrores usan santuario para mejorarse la salvación invulnerable y uno de ellos falla en el intento.
Comienzan los tiros y los vengadores son rociados mientras gritan It´s a trap!!
Uno de los servoterrores suelta el torrente sobre las motos del centro, afectando a Eldrath y uno de los bipodes, una de las motos cae derretida, Eldrath se salva gracias a que su túnica es ignífuga y el bipode sufre un superficial.
El otro Dreadthknigth descarga el gatling sobre los bipodes rascando un superficial.
Por su parte los termis hacen una herida con el cañón al caballero que reflecta el disparo en su escudo cegando a los propios termis.
Los escorpiones sufren fuego de bolter y salvando a 2+ por cobertura muere uno de ellos y el exarca es herido, ouch!!
Por último la unidad de motos de los multitubos sufre una baja por el tercer servoterror y a la postre salen corriendo de la mesa y dan primera sangre al bando del emperador.
Los caballeros grises puntuan por el Obj 1 el Obj 5 y tras las lineas enemigas que le da 2 PV
GRISES 4 - ELDAR 0
El caballero Espectral asalta al servoterror del centro, el martillo de furia falla y con el mandoble le hace un par de heridas, una de ellas saca un seis y parte por la mitad al segundo Dreadknigth, dejando claro que estos eldar no se andan con tonterias en las distancias cortas.
El hombre palo puntua por el objetivo 2
TURNO 1 ELDAR
Llegaba el momento de la venganza y los xenos tenian ganas de sangre, nadie se acerca así tan rapido sin sufrir consecuencias.
Sacan objetivos
El exarca vengador mueve hacia el objetivo, las motos al centro, los escorpiones salen de su escondite en direccion al servoterror y el caballero mira con buenos ojos al servoterror del gatling.
En la fase Psiquica Eldrath aprieta el culo y se hace invisible, guia a los bipodes y grita a uno de los servoterrores que dispersa el hechizo sin problemas.
En la fase de disparo los bipodes encaran a los termis que se acercan y aún siendo invisibles impactan a 6, hieren a 5 y dos de ellos fallan la tirada de salvación. Los escorpiones disparan al servoterror y este salva un par de heridas con su invulnerable, las motos turbean hasta el objetivo 2.
La fase de asalto pinta interesante, los escorpiones se lanzan al servoterror que no tiene muy claro lo que se le viene encima.
Los escorpiones atacan en primer lugar y el exarca con la pinza inflinge dos heridas al servoturrón y Karandras termina con él sin demasiado problema, los escorpiones consolidan hacia la ruina.
El caballero Espectral asalta al servoterror del centro, el martillo de furia falla y con el mandoble le hace un par de heridas, una de ellas saca un seis y parte por la mitad al segundo Dreadknigth, dejando claro que estos eldar no se andan con tonterias en las distancias cortas.
Victor puntua por el Objetivo 2 y por la carta de asesinar
GRISES 4 - ELDAR 2
TURNO 2 GREY KNGIHTS
Sacamos objetivos
Entra la cañonera para ayudar desde el aire y encara al caballero para intentar debilitarlo antes de un posible asalto, los termis se acercan al monstruo espectral y el servoterror que queda hace lo propio hacia los bípodes, los interceptores rodean al superviviente de los vengadores que sabe bien lo que le espera.
El biblio se pone a trabajar y hace a los termis invisibles sabiendo que tienen un duro trabajo por delante y que le va a tocar bailar con la mas fea, además lanza un grito psiquico que falla para impactar debido a que estan cegados, cosa que a la postre va a lastrar mucho en este turno. Los termis se lanzan puño divino.
En la fase de disparo la raven no sale demasiado airosa y falla el cañon de asalto y el fusión mientras que con dos de sus misiles consiguen colarle una heridita a la Nancy, el servoterror mata a uno de los bipodes y el exarca es acribillado por los interceptores.
Llegan los asaltos y los termis se enzarzan con el caballero, este pega primero y no hace nada a los invisibles exterminadores y estos estando cegados hacen una herida con el martillo y otra con las espadas, en el turno de los pisotones salen dos y afectan a dos termis y el servoterror por partida doble terminando despues de las salvaciones pertinentes en una herida al servoterror.
El servoterror entra en combate también con los bipodes matando al primero que estaba tocado con el martillo de furia y cuatro ataques al segundo solo le hace un hull point ya que salva 3 heridas con su invulnerable !!
Tras el recuento solo consigue puntuar el Objetivo 3
GRISES 5 - ELDARS 2
TURNO 2 ELDARS
Sacamos cartas
Entran todas las reservas Eldars, el serpent cargado de frutos secos por el lado del fondo donde se encuentran los pobres interceptores que se las veian felices despues de matar los vengadores y se ven rodeados por unos tios cargados de amor
Los halcones caen en la esquina del fondo de los caballeros grises.
Las motos vuelven a mover al centro los escorpiones se separan y se quedan en la ruina guardando un objetivo y Karandras se separa como un valiente a campo abierto y en solitario buscando nuevas presas.
En la fase Psiquica Eldrath hace invisible al caballero que esta en combate con los armadillos navideños.
En la fase de disparo los pistachitos encienden el mechero y tras disiparse el humo inicial despues de 20 impactos de fuerza D alli no queda nadie para contarlo, Karandras corre y las motos turbean
Llegan los combates y el combate de invisibles entre termis y caballero se salda con otra herida al caballero y ya van 4.
El bipode cae a manos del servoterror que consolida hacia el centro
El hombre palo puntua por el objetivo 2
GRISES 5 - ELDARS 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario