La verdad que estos abejorros de los marines me gustan bastante, y por unos puntos contenidos ofrecen una potencia de disparo aceptable y muy polivalente, que además en esta formación ganan enteros.
Vamos a ver de que va todo esto.
La hoja de datos de la formación es esta:
Las reglas especiales que ganamos son muy buenas, la primera es que nos garantiza que si en turno dos no están en el campo de batalla, los dos voladores entran de forma automática, así no nos tenemos que preocupar de las tiradas de reserva y nos garantiza no fallar el estar en mesa desde segundo turno, esto también tiene el "pero" de no poder jugar con la reserva si nos interesa que entren en turnos sucesivos para cazar a otro volador etc, pero creo que compensa el entrar automático.
La segunda regla es que el Landspeeder puede marcar a una unidad enemiga a 18 um, las stormtalon podrán repetir para herir y para penetrar blindaje a esta unidad marcada, unido al acribillar que tienen de base y el acoplado de los cañones automáticos hace que impactar y herir sea más que fácil y de una potencia de fuego bastante buena contra infantería y blindados ligeros.
Además destacar que al componerse de dos voladores es muy fácil que superes al enemigo en aviones, ganando un bono a tus reservas o colocarle un penalizador al enemigo que puede joder bastante.
Por último vamos a comentar donde tiene cabida ya que es una formación que se puede usar como auxiliar de decurion de varias facciones astartes, mas bien todas menos los Cicatrices. A los manos de hierro, les viene muy bien ya que además ganan nunca muere y espíritu máquina y en especial a la guardia del cuervo ya que podrían sacarlos en turno 1 con sus reglas especiales.
Yo voy a probarla en mis futuras listas y ya contaré que tal resultan, un saludo y espero que guste como han quedado mis pájaros XD.
Ni que decir tiene, que salvó el detalle de no saber montar ni un mueble del Ikea, el pintado esta cojonudo.
ResponderEliminarRespeto a la formación... Habra que verla en mesa, 275 puntos no están mal, eso sí, el tema de volar es cojonudo. A fin de cuentas, unos termis son 200 puntos y disparan menos, por no hablar de LR... Y creo que al final es bastante mejor sur una raven por solo 75 puntos más!!
Esta formación me gusta mucho por lo que comentas, es barata y polivalente; ya dirás qué tal te van.
ResponderEliminarA parte están muy bien pintadas y quedan genial en la escena que has montado. Chapó!