jueves, 21 de enero de 2016

JUEGOS DE MESA: La Herejía de Horus


Un juego para dos jugadores, en La Herejía de Horus cada jugador toma el control de uno de los ejércitos involucrados en este suceso clave en el universo Warhammer 40.000.La Herejía de Horus es un juego de estrategia y acción, donde hay que tomar decisiones cuidadosamente. Cada jugador tiene cartas de eventos, orden y demás que debe usar sabiamente.




COMPONENTES DE LA HEREJÍA DE HORUS

-1 Manual de reglas
-1 Guía de escenarios
-1 Tablero de juego
-10 piezas de escenario
-118 miniaturas
-2 Hojas de referencia
-142 Cartas de juego
-163 indicadores y fichas de cartón

RESUMEN DE JUEGO DE LA HEREJÍA DE HORUS

Para ganar, cada jugador debe matar al líder de la facción opuesta (el Emperador, o bien Horus). Además, el tiempo corre a favor del jugador imperial, y si pasan demasiados turnos, llegan las legiones en ayuda del Emperador y ganan automáticamente. También se puede ganar controlando los espaciopuertos.







MECÁNICA DE JUEGO DE LA HEREJÍA DE HORUS

Al comenzar la partida, se elige uno de los diferentes escenarios que hay disponibles en el libro de escenarios de La Herejía de Horus, y se prepara el mazo de eventos con las cartas que el escenario necesita. Después, cada jugador debe realizar acciones y moviendo el indicador de iniciativa, que indica el orden de juego.

El combate es muy ameno, y las cartas que tienen los jugadores se pueden usar tanto para atacar como para defender. Ello hace que, dependiendo de la importancia de cada combate, cada jugador elija como usarlas, pudiendo sacrificar unidades en escaramuzas de poca importancia para que el oponente desperdicie buenas cartas. Al ir avanzando los turnos se hacen disponibles más cartas y efectos, así que el juego va evolucionando, manteniendo la tensión.






CONCLUSIONES

La Herejía de Horus me ha parecido un juego entretenido y muy adecuado para dos jugadores que disfruten de los juegos de estrategia. Las mecánicas están muy curradas, especialmente la de iniciativa, que hace que las decisiones que se toman sean aún más peliagudas.

La Herejía de Horus es también muy interesante para los jugadores de Warhammer 40.000, que pueden disfrutar de una manera nueva de un evento que es ya mitológico para los aficionados a ese mundillo. Como notas negativas, quizás su largo tiempo de juego, hasta 4 horas para una partida, y la complejidad de las reglas, que no lo hacen un juego accesible para todo el mundo.

Pese a que es un juego más especial, para un público más acostumbrado a este tipo de juegos, más densos, La Herejía de Horus merece la pena. Quizás tome un par de partidas acostumbrarse, pero es muy satisfactorio.

Puntos fuertes:
+Reglas y mecánicas muy trabajadas
+Muchas miniaturas y de buena calidad
+Vistoso y complejo
+Estrategia a tope

Puntos débiles:
-Puede resultar demasiado complejo para mucha gente
-Sólo para aficionados a este tipo de juegos
-Duración de partida demasiado larga

1 comentario:

  1. Pues solo cabe decir que a ver cuando echamos una partidita que compruebe yo sí merece la pena!! Gracias por el aporte Fer!!

    ResponderEliminar