jueves, 5 de mayo de 2016

REGLAS: Son escuchadas nuestras plegarias, Habemus Faqs

 Buenas a todos, la noticia de ayer en nuestro mundillo fue que por fin GW pone de manera oficial las faqs que nos tenía prometidas, y no son cuatro reglas insulsas, se ha metido en harina de verdad y acaba de sacar un compendio serio y que aclara bastantes cosas que no estaban contempladas, rompe bastantes combos que había por ahí y deja sin validez reglas que por RAW eran absolutamente absurdas.




A continuación dejo algunas de las que me parecen mas importantes, seguro que me dejo muchas en el tintero y espero no haberme equivocado en nada con mi interpretación de las que aquí pongo, de todas formas dejo AQUÍ hay un dropbox con todas las faqs en inglés para que podáis ojearlas tranquilamente.

-Los Hermanos de Batalla no pueden comenzar la partida en otro vehículo, así que se terminan las capsulas taxis de marines para mechanicum o Guardia imperial, los venom para arlequines, los incursores con guardia espectral etc. Genial esto oiga!

-Las criaturas monstruosas CMV o gargantuescas ya no ganan cobertura por meter la patita en una ruina etc, ahora necesitan un 25%, Gracias GW esto era un verdadero robo ver ese caballero espectral salvándolo todo por cuatro arbustos.

-Las áreas y plantillas lo pillan todo lo que hay debajo esto afecta a las minis en varias plantas de una ruina, quedando todas afectadas independiente de la planta, también los escudos de vacío que tienen que estar todas cubiertas para estar afectadas, se veían congas de mil kekos con uno metido y todos salvando.

-No hay que tirar para impactar con poderes psi sin perfil, puff esos gritos que peligro madre mia.

-Los Psíquicos sólo pueden lanzar tantos poderes como nivel de maestría y una misma unidad como un conclave sólo puede usar el mismo poder una vez aunque sean diferentes psíquicos. Ya era hora de aclarar esto!!

-Se puede hacer apártese señor de los pisotones.

-Bestias y caballería tienen iniciativa 1 al asaltar a través de cobertura.

-Las áreas no afectan a CMV aunque sea tras dispersarse.

-Se aclara que los 45º de las armas es total no 45º a cada lado.

-No se puede usar habilidades desde vehículos, los embarcados son miniaturas retiradas de la mesa a efectos.

-Los pasajeros en transportes que han esquivado disparan apresurados.

-Las granadas en asalto, solo una miniatura puede usar las granadas. jur jur vaya cambio.

-El no hay dolor no puede ser mejor de 2+

-En caso de varias salvaciones se usa la que se quiera, la ravenwing puede elegir entre repetir esquivo a 4+ o la armadura de 3+ por ejemplo.

-Creo entender que no se puede cruzar las paredes de las ruinas, o al menos habla del templo del águila con este tema.

-Si haces Atacar y huir y sales del borde de la mesa te quedas ahí y no pierdes la unidad.

Animo a que añadamos el resto de reglas interesantes en los comentarios.

https://www.dropbox.com/s/xsl1e94rsgpbij5/40K%207th%20Edition%20BRB%20FAQ%20-%201st%20Draft.pdf?dl=0

1 comentario:

  1. Efectivamente, los muros de las ruinas no se pueden atravesar hay que rodearlas.

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