viernes, 8 de abril de 2016

Nuevo Ejercito: Arlequines


Hola amigos, soy Hombrepalo y hoy voy a comentar mi incursión en un nuevo ejercito, Los Arlequines.

Este ejercito de reciente creación, al ser escindido del Codex eldar, consta de un trasfondo muy interesante que le aporta unos matices de misterio que los hace distintos de cualquier ejercito de W40K y que hace que tenga seguidores que buscan algo mas que un buen ejercito en el juego. 


En cuanto a la gama de miniaturas, comentar que es bastante espectacular, sobretodo la infantería.


   El Codex en si es bastante escueto, ya que consta de pocas unidades, siendo la Troupe, la única opción de línea. Esta variedad de unidades tan corta hace que necesiten aliarse con alguno de sus primos Eldar.

Mi idea de lista de hecho es una alianza con Eldars que les aporte solidez, sobretodo en la parcela de tropas de línea.
 Lo primero que adquirí fue tropa de línea, que realmente tenia de cuando pertenecían al Codex eldar. También tenía un vidente de sombras por el mismo motivo.

De las miniaturas nuevas compré un transporte (starweaver) en primer lugar.

El gran impulso vino al canjear el premio de un sorteo en el GT Talavera 2015, (nos toco el frigorífico Nofrost de los Tau :D) por otra de Troupe y otro vidente.

Por ultimo me hice con dos transportes más y un bufón de muerte.


 Mi idea de ejército gira en torno a los videntes de sombras, ya que con sus artimañas mágicas pueden darle “resistencia” a un ejército tan blandito (salvación 5++).

Además pueden tener ciertos combos de poderes psíquicos que creo darán juego a la lista. Dicho esto necesito un cerro de estos videntes, que hasta 6, pueden ir en la lista.


 Para representar tanto vidente de sombras la gama de arlequines de GW se me queda corta. Tengo el modelo antiguo y el nuevo, peeeeeero necesito 4 mas!!

Había pensado en alguna mini alternativa, como este mago silvano. Se aceptan sugerencias.





Otro tema es el esquema de pintura a elegir. Son miniaturas muy chulas con poses muy dinámicas y espero estar a la altura. Lo único que tengo claro es que los rombos estarán por doquier y que el aerógrafo será mi mejor aliado para ello.




 Bueno ya os iré informando de mis próximas adquisiciones de saltimbanquis a cuadros y publicaré la lista más detallada para que me deis opiniones. (Aviso, será algo romántica. :D )

 







2 comentarios:

  1. Pues muy mal, ni veo listas ni minis tuyas pintadas XD.

    ResponderEliminar
  2. Di que no Vito!! Me encanta que este sea el primer post que hayas publicado!! Se lee todo genial y dejas bastante claro cuál es tu idea de lo que esperas de los arlequines, todo un proyecto!! En el tema aero, el otro día puso el Pascual Shico un enmascarado de rombos bastante chulo para los arlecos! A darle caña!!

    ResponderEliminar