lunes, 13 de noviembre de 2017

VII GT de Talavera (Por Vlankito)

Estimados Yonkis del Thinner y adoradores del Dios Cromado!! Vengo a contaros mi experiencia en el VII GT de Talavera, en el que participamos los Psicofármacos el pasado 4 de noviembre, os contaré mi experiencia personal, porque la del equipo la va a escribir el bueno de Mehari, que aunque muchos pensaseis ya que estaba muerto... En realidad estaba de vacaciones, ¡como siempre!


Bueno, este año ha sido muy especial para mi, ha sido el tercer año consecutivo que voy al GT y el primero que puedo disfrutarlo por dentro y por fuera... Por qué digo esto, pues porque desde hace ya algún tiempo también formo parte del Cobrador del Waaaaagh (cuantas más "a" mejor y siempre mínimo 5) y este año he tenido el honor y el placer de participar en la gestación del que hasta ahora es el torneo más grande de España, quitando el ETC 2017 de Salamanca.

La verdad que cuando lo vives desde dentro se te quitan las ganas de criticar gratuitamente, y ganas una perspectiva muy diferente de lo que es el torneo. Este torneo no son 3 amigos que se juntan y hacen lo que pueden... Es un equipo de personas que hacen un trabajo NO REMUNERADO y ALTRUISTA para que unos cuantos (bueno, cada año más) vayamos a tirar dados, reírnos, disfrutar, juntarnos con gente de toda España que hace meses que no vemos, beber y comer. Cada año se hacen mejor las cosas, pero aún así, también se sube un poquito el listón y se estira esa inscripción hasta el último céntimo...

El regalo de este año era este pack:
- Jarra de Cervezotes patrocinada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina


- Pincel Escoda, además sé de buena tinta que Escoda se preocupó de preguntar qué número creíamos que sería mejor. Desde luego, bajo mi punto de vista, un número 1 es una opción cojonuda para cualquiera que quiera pintar, siempre le vas a dar uso, yo estoy deseando probar el mío con lo que estoy pintando.


- Tarjeta de Kromlech para votar al ganador de Pintura. Parece una tontería pero son Detalles y Kromlech, a parte de otros regalos pues le pareció guay patrocinar de esta manera, que también es útil.
- Contador de Heridas de Dovige Scenery, todo el mundo sabe lo importante que es llevar la cuenta de las heridas en esta edición y a veces poner dados no es útil porque se mezclan, se mueven... En fin, que un dial es un regalo cojonudo, además con 15 heridas cubres un espectro muy amplio de miniaturas con heridas.


En fin, que ya empezamos bien el torneo. Además en primera ronda tuvimos la suerte de enfrentarnos al equipo que, junto con nosotros y alguno más, mejor pintura tenía en el equipo, cosa que en Psicofármacos agradecemos de corazón... ¡Se nos cayó una lagrimita al verlo! También os digo, jugar contra gente como Ñakas, Soy Monster, Roi, Tugas, Bougues y Matrix, pues es siempre un placer. Son tíos cojonudos, contra algunos ya he jugado en algunos otros torneos y tengo muchas ganas de jugar contra Roi, pero no sé si le tendré que conceder y dedicarme a echarle fotos a sus orkos mientras grito "piun, piun", jajaja. Me tocó contra Tugas que traía sus Eldar con consejo y avatar, el resultado lo de menos, me llevo esta pedazo de foto con un artista increible:


Y mi única pega es que al no tener suficientemente rodada la lista (yo) fui muy lento y sólo nos dio tiempo a jugar 3 rondas, fallo mío Jaume, lo siento.

En segunda ronda me tocó jugar contra Iván Mayordomo y sus Ynnari, desde que vi la lista sabía que iba a comer polla, primero porque Iván juega muy bien y lleva toda la vida jugando Eldars y segundo porque los Ynnari me dejan para caldo avecren... Cometí muchos errores pero tampoco necesitó mucho para ganarme más que merecidamente 20-0. El muy cabrón me dice "me suena tu cara" y yo le dije "te arbitré en el ESC de Salamanca", pero es que también hemos coincidido en algún otro torneo, como Valencia, en fin, la próxima vez me cobraré mi venganza y ya nunca más se olvidará de mi, ¡le voy a dar la peor partida de su vida! ¡¡Mendoooooozaaaaaa!! jajajaja Es broma Ivan, enhorabuena por ese pedazo de primer puesto en individual (80 puntazos), desde luego te traías la lección bien aprendida...

Aquí hicimos un inciso para ir a comer a El Paso, del Complejo Estoril, donde me comí la habitual hamburguesa de todos los años, sigue sorprendiéndome cómo esta gente es capaz de dar de comer a 150 personas en hora y media, menudos cracks. La gente cuando va a un torneo no se plantea el problema de logística que supone la comida para una horda de frikis hambrientos... Pues eso aquí no es un problema...jajaja

La tercera nos tocó contra los chicos de Pucela Wargames que organizan el Mini GT de Valladolid, ya les he dicho que como sigan llamándole a ese torneaco Mini GT les voy a tener que jutar al Juli y al Miky... Con tan mala suerte que mi rival tuvo que irse por motivos personales y no pudimos jugar la partida, así que me dediqué a echar alguna foto de las partidas y a enredar con los compis del Cobrador.





Tuve la oportunidad de fijarme en muchas mesas y es que este año, entre otras cosillas, la gente de Bandua envió varias mesas completas de escenografía pintada, esta en especial me pareció espectacular, el acabado es cojonudo, de verdad, me impresionó, tenían otra también de plataformas (esta) pero como un idiota no le eché fotos... Sin duda, si os podéis permitir pillar esta escenografía, tiene una calidad muy buena y se veía un acabado muy resistente. ¡Se marcaron 6 mesas los tíos!


La última ronda quiso el destino que nos cruzásemos con los otros sevillanos del torneo, jejeje. A mi me tocó bailar contra los Necrones de Emilio, un tío de puta madre, al que espero que le saquen un codex próximamente y pueda disfrutar más de ellos... Un placer jugar también contra esta gente, que este año creo que se habían mezclado varios de los habituales con algunos que no habían venido otros años, para poder traer más equipos y que la gente vaya conociendo el torneo.

Respecto a premios, pues como había mil categorías algo cacé... Vamos, las migajas que me dejaron Andronimus, que ganó Armies On Parade y Pintura y Mehari que fue plata en la categoría de Ejército mejor caracterizado, donde yo fui bronce... 

Andronimus ganando Armies on Parade, junto con Matrix (ángeles oscuros) y Alex (con su pedazo de Culto Mechanicum, otro crack que venía por primera vez, a dejarnos en ridículo al resto, jeje)


Andronimus ganando Ejército mejor pintado por aclamación popular, junto a Platón (de Pucela Wargames que nos dejó locos con sus lobos espaciales) y Cylde (de WCC, que creo que ganó con Eldars, pero es que no me dio tiempo a ver todos los ejércitos de pintura, sorry :( )


Mehari (plata) que no podía dejar de mirar a Roi (oro), normal, el tercero de la foto soy Yo, más contento que unas castañuelas con mis regalinos.


Y me llevé este pedazo de pack de regalitos, insisto, barbaridad de premios:

Peanas escénicas de Micro Art Studio:


Marcadores de objetivos, ¡por fin me hago con unos, ya iba siendo hora! jajaja También de Micro Art Studio:


Más contadores de heridas, esta vez de Customeeple, ya les he dado uso y sólo hay que pegar los imanes que te incluyen en la bolsa a los diales y esos imanes permiten que se gire el dial, muy cómodos, de verdd, no tengáis miedo a comprarlos porque me parecen cojonudos, me tendré que pensar si comprar más de estos o de Dovige Scenery


 Aquí montados:


Y por último, una caja para portar y tirar dados de KR Multicase, no sé si lo he dicho en algún otro post, pero esta es la marca de mis cajas para almacenar y transportar minis y me parecen de lo mejorcito del mercado, otro regalo súper útil, además con su metro incluido:



Como veis, todo regalos útiles y de primeras marcas, es increíble el pedazo de pack que me llevé por quedar tercero en una categoría que no era ni de las principales.

También tuve el honor de hacer entrega del premio que puso Jupiter Badajoz, el amigo Miguel, participante de otras ediciones del GT se estiró con un pedazo de Triunvirato de los que todo el mundo quiere en sus listas, no la típica caja que no va a vender, no, un jodido Triunvirato con Guilliman, la mini del momento en el Imperio, menudo crack, no me cansaré de decirlo.


Sé que todos estabais esperando a que os dijese qué sorteo gordo nos ha tocado este año... Pero el Caos hizo perderse a nuestro navegante que no pudo llevarnos a buen puerto y sólo nos llevamos lo que nuestros pinceles nos hicieron ganar, jeje.

En fin, qué decir... 132 participantes, 66 mesas... Miles de euros en premios... En serio, es una jodida locura, lo de las mesas... Joder que el equipo de escenografía se marcó unas mesas que tenían hasta luces LED, para hacerse un pajote con ellas...

Para todo aquel que no haya ido nunca, os invito a que vayáis, de verdad, que todo el mundo se piense que el GT de Talavera es un ambiente de gente que va a cuchillo y a jugar de mal rollo, cuna del culodurísmo y tonterías así que he tenido que leer... Siempre digo que la estupidez se cura viajando, pues os invito a que vayáis y disfrutéis de este torneo, porque si, hay competencia, joder están los mejores jugadores de España, pero jugar contra ellos es un gustazo, podrán ganarte o podrás ganarles, pero jugar una partida contra Pachi es un placer, es un tío con el que te vas a reir, con el que vas a solventar dudas y que te va a enseñar y no tiene ningún problema en enseñarte.

A mi me quedan pocas palabras que decir más sobre el torneo, sólo me gustaría que la gente fuera y que si a alguien le da la sensación de que es un ambiente muy competitivo, pues que lea a ver quién se curró los CAPs en las ultimas ediciones, que miren las bases, donde se intentó evitar el spam, para que los ejércitos tuvieran variedad, donde se usan equipos de 6 participantes para que se vean cuantos más códex mejor, en fin, que la organización lo que quiere y busca es que la comunidad se amplíe y sea lo más saludable posible.

¡¡GRACIAS COBRADORES, POR ACOGERME COMO LO HABÉIS HECHO, POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE ESTE PEDAZO DE EVENTO Y POR SER TAN GRANDES!!

Sin más me despido, espero que os haya gustado, próximamente podre algún post sobre las ultimas cosillas que pinté para el torneo y que se ven en la imagen del post, jeje.

11 comentarios:

  1. Pedazo de report te has marcado Vlankito. Me entran ganas de ir allí el año que viene a pesar de no tener ejercito ni saber jugar, XD. Enhorabuena por todos los trofeos del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tío, ¡nunca es tarde para empuñar los dados! Si te pasas por allí habrá mucha gente que pueda convencerte de unirte al juego, jeje. Gracias por comentar. un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen reportaje. Y si, eran eldars, Ynnari para ser exactos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso un enlace a una foto en FB
      https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22894449_1520091588083147_3417428237348394264_n.jpg?oh=b2c357333f8dc6f6e9748585ae5d079f&oe=5A623BA3

      Eliminar
    2. Hostia, ¡¡¡claro que me acuerdo de esos eldars!!! Perdona que no asociase jugador y ejercito, jajaja. Me flipó el detalle de la rotula en las naves y la pintura, ¡exquisita! ¡Enhorabuena por el premio crack!

      Eliminar
  3. La verdad que da gusto leerte, se nota que lo pasaste muy bien, ciertamente alimentas las ganas de probar pero los hay que tenemos mucho miedo a ir hasta alli para no poder disfrutar de la partida porq te toque un "mejores jugadores de España".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Normalmente cuando te toca uno de los mejores se suele disfrutar además de aprender

      Eliminar
    2. Pues tío, precisamente este torneo es una gran oportunidad de comprobar que por muy buenos que sean o muy conocidos, es un gustazo jugar con esta gente, yo he tenido la oportunidad de jugar en Talavera otro año contra Pachi, que hasta ahora era el capitan del ETC, y en Valencia con reglas ETC, es decir, dos ambientes diferentes, uno menos competitivo y otro competitivo a muerte y en ambas ocasiones ha sido un gustazo jugar contra él y en ambas aprendí un montón de cosas que no conocía de las reglas. En serio, ¡vente un año y lo ves con tus propios ojos! jeje

      Eliminar
  4. Genial el report compañero, la verdad que lo pasamos mas que bien, y se vuelve uno en el coche pensando en que pintar y jugar para el año que viene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias camarada, a ver si te espabilas y publicas algo, ¿no? ¡Ya está bien de irse de vacaciones!

      Eliminar