miércoles, 1 de junio de 2016

ANALISIS Codex Angel of Death (Parte 1)



Buenas!!, vamos hacer un pequeño y humilde análisis del minicodex marine de Angel of Death, más que un codex es una compilación de formaciones de los distintos capítulos marines, algunas vienen de otros libros como Cauyon y otras son nuevas, además hay alguna unidad nueva y las disciplinas psíquicas astartes, de las que hicimos un análisis antes.






Empezando por las nuevas unidades tenemos 3 tipos, el “Terminator Captain”, que viene a ser un capitán marine con armadura Cataphractii, esta armadura es nueva en warhammer 40k proviene del 30k, y se trata de una armadura de exterminador que como contra hace la miniatura lenta y sistemática y como buff otorga una invulnerable de 4+ en lugar del 5+ de la armadura exterminador estándar, además si la lleva un capitán puede repetir la invulnerable. La segunda nueva unidad son los Cataphractii terminator squad, que son unos exterminadores pero con esta nueva armadura. Por último tenemos también el  Conteptor Dreadnought,  que viene a ser aproximadamente como un dread de Hierro pero que tiene una salvación invulnerable de 5+ para disparo y de 6+ en combate, además por +15 pts puede portar un cañón kheres con un perfil de pesada 6 acerada F6 fp4, la contra de este dopado dread es un elevado coste de 170 puntazos.
En definitiva aquí le han dado cabida en 40k miniaturas de 30k y que además da la casualidad que son las que se incluyen en la caja del juego de mesa de Betrayal at Calth. Qué raro…

Lo siguiente que encontramos son formaciones a cascoporro la mayoría de ellas provenientes de Kauyón.
En tercer lugar aparecen varios “decuriones” marines cada uno con sus reglas especiales y sus formaciones permitidas, además de sus rasgos del señor de la guerra, objetivos tácticos personalizados, reglas especiales, doctrinas y reliquias.

La primera de estas decuriones es totalmente nueva, y sería la Anvil Strike Force, orientado a un ejército de vehículos, básicamente permite a un vehículo ser personaje y tener rasgos creando un tipo de comandante de tanque, además una vez por fase de disparo un vehículo a 24um del Warlord puede disparar de nuevo, por último los vehículos de la formación no les afecta ser aturdidos, todas las formaciones auxiliares son de vehículos, tecnomarines, voladores, etc. Esta no tiene rasgos específicos o cartas de objetivo.
Quizás sea el decurión menos interesante, pero para aquellas personas que les guste un ejército totalmente mecanizado puede tener su gracia, y con algunas sinergias.





Luego nos aparecen los Cicatrices Blancas, heredada del codex Cauyón, tiene algo más de chicha que la anterior, vamos a describir un poco en qué consiste su “decurión”
Las reglas especiales del decurión son repetir el chequeo de iniciativa de atacar y huir si es fallido, añadir 1d6 al turbo de motos y 2d6 a voladores y vehículos rápidos y si hay un asalto de más de 8 u.m. se obtiene martillo de furia y si ya lo tuviese puede repetir para herir. Las reglas en si no son malas, pero quizás algo flojas, aunque hay que tener en cuenta que estamos ante una de las mejores tácticas de capitulo. Luego las formaciones que usa tampoco son muy espectaculares, aunque son muy acordes con su trasfondo y pueden hacer ejércitos muy temáticos. Del “core” obligatorio tenemos 3 opciones, la demi-company de sobra conocida y la más útil en este caso bajo mi punto de vista, ya que otorga ese Objetivo Asegurado tan necesario.
La segunda opción es una demi propia llamada Stormlance, las tropas necesarias son muy parecidas y los beneficios en lugar del OA es repetir para impactar en disparo cuando se toma como objetivo un enemigo que defiende un marcador de objetivo y también obtienen poder mover 1d6 después de disparar incluso pudiendo embarcarse en un vehículo, aunque se desembarcaran ese turno; haciendo este movimiento no se puede asaltar. La verdad que las reglas de esta formación son divertidas el bajarse un turno del vehículo dispar y volver a embarcar es algo a tener en cuenta.
El último de los cores es la Hunting Force, que es puramente de motos donde las unidades de 5 motos o menos hacen dos martillos de furia cada una y además repiten para herir e impactar a una unidad determinada previamente marcada.
Como formaciones auxiliares hay un par de ellas propias, otra más de motos y una de exploradores en speeder tormenta que es interesante porque tiene Objetivo Asegurado en los exploradores y mejor esquivo en los speeders además de desembarcar aunque se muevan 12um, destacar que no tiene acceso a la skyhammer o la raptorwing.




Para terminar con los hijos de Khan hay algunos rasgos interesantes como el que bonifica las reservas, añade un punto de esquivo al warlord, el que da caza monstruos y tanques o el que mejora el martillo de furia, en cuanto a los objetos destaca el ojo del cazador que por tan sólo 20 puntos hace que los disparos de la unidad ignoren cobertura, es una autentica joya, que puede hacer letales a unos centuriones en capsula con un biblio con el ojo y que acople o un señor del capítulo en una escuadra de mando de motos cargada de rifles gravs.

Intentaré dedicarle un rato a los Puños imperiales, los manos de Hierro, salamandras y la Raven Guard

4 comentarios:

  1. Gracias por el resumen Iker, aunque no juegue, siempre me gusta leer por dónde van los tiros del 40k. La verdad es que es difícil, muy difícil y tedioso a la par que cansino, en mi opinión ( una de las razones por las que he dejado de jugar), seguir tal ritmo de novedades.
    Y sobre todo las formaciones. Cientos. Y aún más reglas especiales.
    En cualquier caso, encomiable la labor al resumir estos libros para que nos enteremos de qué contienen.
    Gracias y un saludo camarada¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad, yo solo estoy digamos al dia con los marines que no es poco jaja, intentar conocer todo como antaño es dificil.
      Este libro mas que nada a venido a facilitar y es de agradecer, porque con este y el codex de marines estas mas o menos cubierto en todo lo referente a los Vainilla, además otra cosa que me gusta mucho de este libro es que puedes hacer tu ejercito mas personal que pintarlo de un color determinado.

      Un saludo crack

      Eliminar
  2. Gran Aporte Iker, buen resumen. Valen tu ya sabes que a Talavera tienes que ir por obligación o me presento en tu casa y te llevo de las orejas.

    Un abrazo hamijooos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q a mi ha gustado eso de q personalicen cada capítulo marine. Es verdad q es cansino estar al tanto de tanto codex, formación, suplemento..... Pero aporta una infinidad de combinaciones y personalizaciones, q a mi parecer enriquece el juego. Peor sería q todos jugasen las cuatro opciones de siempre. Buen resumen compi. Un saludo.

    ResponderEliminar