lunes, 6 de junio de 2016

ANALISIS Codex Angel of Death (Parte 2)

Seguimos comentando un poco este pequeño codex, vamos a darles un vistazo a los hijos de Dorn, en este caso los puños imperiales traen pocas novedades, para empezar, su decurión no tiene ninguna formación propia y las reglas que aporta son Tozudos y poder repetir todas las tiradas fallidas para impactar de los disparos realizados con bolters de cualquier tipo, en lugar de repetir los 1 que es la táctica de capítulo que tiene los puños imperiales, además de bonos contra edificios.





Para coseguir estos beneficios como siempre necesitamos un "core" que en el caso de los chicos de amarillo está la demi-company y la centurion siegebreaker cohort y una auxiliar, que aquí son faciles de conseguir con opciones como cañon tornmenta, dreads u otras mas interesantes en sus reglas como la raptor-wing o la skyhammer annyhilation force.
Por tanto podemos conseguir listas sencillas tipo MSU tirando de la Demi junto con una Skyhammer con bolters pesados donde habrá un gran número de disparos de bolters acoplados con mucho objetivo asegurado y mucha saturación. En las reliquias encontramos un objeto para bibliotecario por 25pts que añade una carga y permite repetir un chequeo psi fallido.



 El siguiente de los capítulos marine son los manos de hierro, el decurión de los hijos de gorgón ofrece unas reglas bastante jugosas, en primer lugar el Warlord tendrá dos rasgos en lugar de uno, el rasgo extra debe de ser de los tácticos o los estratégicos, además todas las miniaturas en este destacamento a 12 um o menos de un personaje de este destacamento obtienen un +1 a su tirada de no hay dolor, que sumada a el +1nhd que tiene por sus doctrinas de capítulo convierte a estos chicos en una verdadera roca, además los vehículos a 12 um o menos de un personaje obtienen la regla del espiritu máquina.

Sus "core" son como siempre la Demi que además como siempre es la mas interesante, también la formación de vehículos que vimos en el anterior post y la stormlance que vimos en los cicatrices. Para las auxiliares tenemos las de siempre, y entre ellas estan todas las importantes como la skyhammer la raptorwing, stormwing etc, y además una donde sólo es necesario un dread.

Por tanto podemos sacar unas listas donde llevamos una demi con un dread de auxiliar para ahorrar lo máximo posible en puntos y sacar escuadras de mando en moto con médico que tendrán de base nhd de 3+ siempre que tenga algún personaje en ellas, que además si es el Warlord tiene la posibilidad de obtener uno de los rasgos que añade un +1 al nhd o llevar otro de los fantasticos objetos de sus reliquias (cadenas de gorgón), que da guerrero eterno otro +1 al nhd y salv3+ invulnerable plantandose en salvación por armadura de 2+ invulnerable de 3++ guerrero eterno, nunca muere, nhd de 2 y resistencia 5, vamos esto si es un dios en moto.

Otra opción de lista es pasar del decurión y hacer una deathstar con dios en moto tecnomarines en moto(que además no ocupan slot y puedes poner 4 por cada personaje) y conclave de biblios ademas de una escuadra de mando, para obtener el poder de intercambiar unidades propias y cambiar la star por unos exploradores infiltrados e intentar asaltar en turno 1.


Un saludo y nos quedaría para el final la guardia del cuervo y los salamandras.

3 comentarios:

  1. Buenas, tengo una pequeña duda con respecto al destacamento de los Puños Imperiales, la Sternhammer. Puede que a lo mejor no lo esté interpretando correctamente desde el inglés, pero te dice que para usar este destacamento necesitan ser miniaturas de Puños Imperiales o capítulos sucesores. Esto con los Puños Carmesíes no supone problema, pero sí con los Templarios, que tienen tácticas de capítulo distintas. Por lo que se lee, se considera a los Templarios Puños a todos los efectos, excepto a la hora de tirar en la tabla de rasgos del señor de la guerra y al aplicar el repetir todo con bólteres (ya que es necesaria tener la doctrina de Puños para poder tener esa mejor). Mi pregunta es: ¿esto es correcto? ¿podrían los Templarios usar la sternhammer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo entiendo como tú, de hecho la primera frase dice que la Sternhammer y las reglas espciales de esas páginas son únicas para los puños imperiales y sus capitulos sucesores.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tengo una duda para los manos de hierro. Si usamos el decurión y tenemos la regla especial de poder usar hasta 3 tecnomarines sin ocupar slot por cada HQ, podemos llevar una demi-company con te3cnomarines que formarian parte de ella con objetivo asegurado y además aportando la regla especial de mejorar el nhd a las tropas por ser personaje?

    ResponderEliminar