jueves, 21 de julio de 2016

PINTURA: Grey Knight Paladins

¡¡Yonkis del thinner!! Por fin, el post que llevabais semanas esperando… Con todos ustedes, los Paladines:


Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última publicación, pero no he estado parado… La factoría estaba en marcha y con la jornada de verano casi me quedo sin miniaturas para pintar… Ji, loh cohone!! Jeje


Bueno, os estaréis preguntando, ¿por qué, con lo guapas que están las minis de los GK de paladines, este tipejo ha decidido mancillar unos pobres Caballeros del Ala Muerte? Pues es sencillo, por el simple placer de mancillar, siempre que tengáis oportunidad, ¡mancillad!. En realidad, después de pintar dos unidades de termis, pues quería que los Paladines destacasen un poco sobre los termis.


Si nos ciñésemos a la historia de los GK, son como la élite de las élites, ya que los marines ya son la élite, pero es que los paladines son la elite de la élite de las élites, que suena a plastiquete, pero no lo es. Es por esto que se merecían algo especial… Sobre el campo de batalla, pues aparece un cara-cono con catapulta churiken y… ¡shit happens!


El caso, que después de muchas vueltas y de mirar mucho por internet a ver qué hacía la peña… Y después de escuchar mil insultos de Mehari, pues me decanté por pillar una caja de tíos con batín dominguero y ponerme a trabajar con ellos. Mi idea de los Paladines es la de un muro infranqueable y temible, así que aproveché unos escudos de Scibor que tenía por casa, unos detallitos de las matrices de los termis, unas hombreras de sobra… Y al final salió algo medio en condiciones. Es cierto que al tener piezas limitadas, quizás algunas poses no quedasen como realmente me gustaría, pero creo que le saqué mucho partido a lo que tenía, con un coste razonable, al final, yo lo quiero para jugar, no para exponer en la magnífica  vitrina que mi chica me ha regalado.


Para ser sincero, la cagué mil y una veces con estas minis, pero las minis de GW son súper agradecidas y permiten esconder estos errores con discreción… Creo que si los tuviera que pintar de nuevo haría muchas cosas diferentes y quedarían mucho mejor, pero bueno, al final aprendes con todo y eso es muy importante.
Mi primera cagada fue querer pintar los ropajes con aero, ¡ERROR!, y esto me llevó a la segunda cagada, pintar piezas por separado. Aquí tenéis el resultado:


Me llevó mucho tiempo enmascarar todo el rojo y al pegarlo quedó rara la miniatura y al quitar el enmascarado me llevé parte de la pintura de los ropajes, se endureció mucho la máscara… En fin, un desastre, recordad niños: “no le hagáis caso al Vlankito cuando os diga: píntalo por separado”. En este punto, me vine muy abajo y casi decido dejarlos… Pero mi colega Luis me dio muchos ánimos y me dijo que le metiera pincel, que dejase el thinner que me estaba quedando payá, así que dije “qué coño, vamos a darle”.


En este momento no tenía nada que porque las minis estaban muy mal, así que pillé el Marrón Rojizo, lo diluí a muerte y me puse a darle mil y una capas a los ropajes. Poco a poco vi cómo iban cogiendo tonalidad, cuando llegué al color que yo pensaba que debía tener la parte más oscura empecé a subir mezclando con Rojo Fuego, insistiendo en las zonas de más luz, para terminar dando Rojo Fuego puro.


La verdad, quedé muy satisfecho con el resultado para ser la primera vez que hacía esa técnica, así que con el ego por las nubes me metí a terminar los Palacas.

Paso 1


Paso 2


Paso 3


Paso 4


Paso 5


Resultado final






Los que sepáis un poco sobre Paladines, os preguntaréis “¿por qué no tiene Estandarte?”, buena pregunta, aproveché el portador de la espada que viene con los Caballeros del Ala muerte para limarle la espada y ponerle el estandarte que viene con los Paladines.  Lo empecé pero me quedé a medias y me dio pereza terminarlo, en algún momento lo terminaré…


Back


Una unidad de paladines sin Apotecario, ¿dónde se ha visto? ¡Nartethium Rules!


Back


Arma a distancia:


Back


Con Espada:


Back


Bueno yonkis míos, pues este era un post que tenía pendiente y que se ha hecho de rogar porque tenía ganas de que quedara medianamente bien. Espero que os haya gustado y comentéis.

6 comentarios:

  1. Muy chulos, sobretodo tras los problemas de pintura que has tenido. Quedarán genial sobre la mesa.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Me gusto como quedó el rojo de los escudos.

    Quedaron geniales! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije, yeah!!! Brutal la unidad que te has marcado, y además, no sabia el rollo de que las minis las has hecho a pedazos, así que dobles enhorabuenas! Y bueno, a ver si además te ha servido para quitarte esa tontuna que tenias con el pincel. Sigue así chavalote 😜😜

    ResponderEliminar
  4. Jaja mira que eres paquete, eso de enmascarar despiezar etc etc es muy pesado tio al final con el pincel es todo mas rapido, gratificante y de mejor resultado, yo uso esa maquina infernal para lo indispensable.

    Te quedaron cojonudos, si me hubieses escuchado comprarias unos termis de forge de los hijos del emperador, pero como te gusta llevarme la contraria... pa ser lo que eran chapó, por suerte no le pusiste ninguno de esos horribles botafumeiros

    El próximo fin de semana a parte del fuerte abrazo y la voldamm por los taurox te regalare un fondo para las fotos que me haces de sufrir y de sufrir con eso.

    Estan geniales amigo, ya sólo te falta impimar con spray y lo del estandarte mu feo tio no hacerlo XD

    PD: moriran como Guardias imperiales y lo sabes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo sé mamona!! Jajaja tú siempre dándome ánimos!! Vas a ver cuando tenga mis Scions!!
    Lo de los termis de Forgeworld me lo pensé mucho mucho mucho eh! Que están bien guapos... Pero cuando se me mete algo en la cabeza... Yo creo que estos entonan más con los GK... Ahora toca ver una lista para hacerlos valer...

    ResponderEliminar
  6. Hermosas minis muy curradas. Excelente pintura!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar