martes, 20 de septiembre de 2016

Torneo Old Style 40k

Buenas a todos!!, aquí Mehari, hoy sólo comentar que el día 8 en Sevilla tenemos un torneo bastante interesante y diferente, es el tercer año que se realiza, nosotros estuvimos el año pasado y fue genial. En este caso es un torneo por equipos, y vamos hombre palo, Javi Pascual y un servidor.


Vamos a dejar las bases, misiones y datos de interés aquí además en el blog 40k old style se lleva más al día las novedades del evento.

Pasamos a comentar un poco las bases de la creación de ejercito:

 Bases del torneo:
El torneo es un torneo por equipos de tres jugadores a 1850p por jugador (máximo 10 equipos), cada equipo debe tener un capitán que será el mismo en todo el torneo, al enviar las listas se debe indicar quien es el capitán; existen unas especificaciones para hacer la lista de ejército:
  • Cada ejército debe ser de un solo codex(el individual, no el equipo).
  • Se debe usar la tabla de organización de ejército clásica( la de un cg y dos líneas obligatorias y max 3 del resto)
  • El equipo no puede repetir codex
  • No está permitido el uso de formaciones, suplementos,unidades de las White Dwarf ni fortificaciones.
  • Todas las unidades del codex se consideran 0-1 con la excepción de las líneas que se considera 0-2, la limitación afecta también a los transportes asignados es decir los transportes asignados son 0-1 aunque la unidad a la que se le asigna sea 0-2
  • Las unidades que pueden ser adquiridas en varias entradas del codex, como por ejemplo los Tervigones(CG o L) no pueden ser adquiridas más de una vez, o la usas en una categoría o en otra.
  • Solo se podrá incluir una unidad voladora (Aeronave o criatura monstruosa voladora) por lista
  • Ninguna unidad podrá superar los 299 puntos, solo los pelotones de infantería de la guardia imperial podrán superar este límite aunque se considerarán escudaras individuales a efectos de la partida “Aniquilación”
  • Los escuadrones de vehículos podrán ser de 2 como máximo
  • Fuerza D es fuerza 10
  • Las unidades que salven a 2+ por invulnerable o cobertura y que pueda repetir la salvación hará la repetición de la tirada salvando a 3+; es decir, nadie salva por invulnerable o cobertura a 2+ repitiendo, lo mejor posible será 2+/3+
  • De ninguna manera se podrá tirar más de dos veces a salvación; por ejemplo, si una unidad salva por armadura, puede repetir la tirada y además tiene la regla “no hay
    dolor” no podrá usar las 3 tiradas, debe elegir si repite la tirada o usa el no hay dolor.
  • No están permitidos los personajes especiales ni los Señores de la guerra.
  • Se aplicaran las faqs y draft publicadas antes del 10 de septiembre.
  • No está permitido pactar resultados de forma previa a la partida,las partidas deben jugarse todas
Incentivos para el diseño de listas OldStyle:
Las listas que cumplan una serie de requisitos recibirán unos puntos extra en la clasificación como incentivo; los incentivos son los siguientes:
  • “Oldstyle”: Las listas que no repitan ninguna unidad recibirán 1 Punto extra
  • “Con los pies en la tierra”: Aquellas listas que no lleven ni voladores, ni gravíticos, ni vehículos , ni motos, en resumen, aquellas listas en las que todo el mundo se mueva andando recibirán 2 puntos extra
  • “Culoblando”: Aquellas lista que no incluyan ningún arma de FP 1 o 2 ni de proyectiles ni de cuerpo a cuerpo recibirán 3 puntos extra. Existen algunos criterios por aclarar en este incentivo:
  • Las criaturas monstruosas atacan con fp 2, así que NO son compatibles con el incentivo
  • Las armas que dependan de la obtención de un resultado para obtener el fp como las aceradas o los besos del arlequín SI son compatibles con el incentivo
  • Las bombas de fusión SI son compatibles con el incentivo
  • Se permite 1 arma de FP 2 o 1 en manos de un personaje de CG como cortesía heroica sin que interfiera con el incentivo.

Bueno, estas son las bases, como poco peculiares, están orientadas a intentar nerfear el momento y hacer que sea un entorno menos letal, el quitar formaciones y aliados creo que ya consigue esto, el dejar todas las entradas del codex en 0-1 quizás sea excesivo, pero bueno, la limitación hay que dejarla en algún sitio y han elegido esta, aunque esto hace que determinados ejércitos lo tengan mas difícil que otros, no tienen las mismas entradas y entradas de calidad unos marines o eldar que unos caballeros grises por ejemplo. El tema de un volador vale y lo de 299 puntos también correcto, los personajes especiales me dan un poco mas de pena no verlos, para mi gusto le dan bastante carisma al juego.

Por último los incentivos es lo que veo menos acertado, el no repetir ninguna unidad significa que no repitas las tropas de línea y cuando la mayoría de codex tienen 2 o sólo una de estas hace que se quede corto, más cuando la tropa básica para mi gusto es lo mas "old" lo mismo que sus transportes, pero bueno, igual que el tema de sólo llevar infantería, o nada de armas de fp2 o fp1. El problema que le veo a todo esto que junto con ser listas de 1850 puntos esta orientado a hordas muy grandes y dificiles de mover pudiendo hacer un poco mas farragosas las partidas, quizás con estas bases hubiese escogido 1500 o 1650 pts máximo, mas cuando todo requiere estar pintado, esto creo que hace que mucha gente se quede fuera por imposibilidad, yo desde luego que no tengo pocas minis pintadas me cuesta mucho juntar 1850 sin repetir ni aliar XD.

Pero bueno lo importante es pasarselo bién y jugar con las miniaturas pintadas, para mi esto último es lo mas importante, un torneo en el que no se requiere las cosas pintadas no es serio XD y el formato por equipos es muy divertido, espero que estos chicos completen las 10 plazas y pasemos un gran día, desde luego el sitio donde se juega y la escenografia de las mesas es cojonuda, además los sorteos son mas que atractivos.

Un saludo, y mas adelante iremos poniendo nuestras listas, yo desde luego tengo que llevar todo lo que tengo y ponerle a los rhinos los asientos calefactables, pala y sensor de aparcamiento para llegar a esos puntos.

Algunas foticos del año pasado




5 comentarios:

  1. Al turrón, que pasan los dias y no montamos listas. 😂

    El año pasado me lo pasé muy bien. Muchas caras conocidas y sitio de escándalo. Y supercerca de la choza. Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Deseando estar en tan buena compañia. Me va a costar dejar en casa al caballero pero nos adaptaremos y sacaremos del armario esos guardianes.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parecen muy buenas bases. Creo que así tendréis un torneo muy igualado y divertido. Suerte!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.el dia 2 teneos torneo en el Puerto.Os apuntais?.

    1600puntos.

    Fullhammer.

    rafagalvezrosa@gmail.com.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte entre este y Talavera tengo el calendario completo para una temporada larga XD. Ser padre es dura para el mundo torneil jaja

      Eliminar