miércoles, 7 de junio de 2017

PINTURA: Santa Celestine

Buenas a todos!!! cuanto tiempo sin postear nada, la verdad que el tema de la salida de octava, el que GW fuese dosificando los rumores, el que me metiese a pintar esta mini que he tardado lo mas grande, que en el curro estoy a tope y vacaciones de por medio, me ha tenido muy desconectado.

Vamos al lio, la miniatura ha sido la Santa Celestine con su escolta de las dos tipejas, pensar que compré esta caja para usar a Celestine con mis manos de hierro y darles atacar y huir XD, eso me pasa por sucio jaja.




Lo primero es que la miniatura es una pasada, el nuevo estilo de montaje de GW, con un encaje perfecto, sin rebabas, con un efecto 3D espectacular, es algo que no se había visto antes, te das cuenta por ejemplo en la cabeza donde la cara está detrás y el pelo cubre por encima etc, en el caso de esta chica el tema de las alas y los pergaminos quizás sea un poco excesivo, aunque no parece que se fuese a romper porque el plástico da mucho de si, hace que al moverse etc tenga siempre un poco de temblor.


Por fín las mujeres de GW no parecen travestis de Bangkok, tienen unos rasgos bastante femeninos, son guapas y delicadas, muy bien en ese sentido.

Vamos con el pintado, para las armaduras tengo una entrada de los metales reales explicando el proceso, las telas llevan un turquesa que uso en la Guardia Imperial y el interior un azul bastante mas oscuro para diferenciarlo del exterior, los detallitos como gemas flores etc en el violeta que uso en mis marines. Mi idea siempre es no salirme en la miniatura de no mas de 5 o 6 colores y que además estén relacionados con el resto de mis miniaturas, que si juegan juntos aliados no desentonen demasiado.

En las caras intenté currármelo mas que otras veces, varios tonos de piel, sombras con violeta etc, decir que las 3 nenas son bastante pequeñas cuando estás acostumbrado a pintar por ejemplo marines, y las caras además escondidas tras el pelo una jodienda.


En el faldón quería hacerle unos cuantos de freehands, pero al final me acojoné y se quedó sólo en uno XD, no es fácil rematar unos freehands con los pliegues de la ropa, porque tienen sombras sumadas al dibujo que ya de por sí hacerlo en plano me parece difícil con luces y sombras ya no es mi guerra jaja, seguiremos ensayando esto pero en zonas mas planas y sencillas.

Las alas era una de las zonas mas destacables del modelo, y de las mas complicadas porque son bastante grandes y muy planas, quería que quedasen bien pero sin ser muy cantosas para que no desvíen toda la atención de la mini.
Hice un degradado como en las armaduras de los marines, (aquí describo esos pasos) aplicando con aerógrafo un par de marrones y por último suaves capas de Ivory, por último perfilar a pincel con Ivory puro, con paciencia y sin torcerse demasiado.


Por último sólo quedaba por terminar los pergaminos, puff es la parte que menos me gustaba de la miniatura y que no tenía además claro como pintarlo, probé varias cosas y ninguna me convencía demasiado, finalmente usé dos capas de tintas, pinté todos los detallitos de letras y símbolos ( vaya palizaaaaaa) y otro capa de tinta, en este punto el resultado llegó a convencerme pero estaba algo plano y decidí iluminar un poco con color hueso y aquí malll, pero bueno estaba en el punto de dejarlo ya, había llegado al límite.

Fin de la historia, así que tengo una hermana de batalla sin nada parecido a un ejército de hermanas, pero bueno, algún día jugará con mi guardia imperial, que será lo próximo que vaya pintando que en octava vuelve a ser mas jugable.









Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Bueno melón, para salirte de lo de siempre está bastante bien la mini, muy limpia, que es ya una marca de la casa. Los ojos es de lo que menos me convencen, el derecho está un poco pipa. El metálico dorado me flipa como te ha quedado y tiene cojones, después del coñazo que me diste con lo del morado en la carne que te hayas atrevido a ponerlo xD.

    Lo de los pergaminos es siempre una movida, ya sabes mi animadversión hacia ellos y a escribirles cosas... Es algo que tendré que investigar.

    Y por último, una cosa que siempre me flipa de tus minis, la capacidad que tienes para hacerles peanas chulas y cuidadas, diosssss, como odio hacer peanas...xD

    Ahora a la vitrina!

    ResponderEliminar
  2. Pues están muy bien!!
    Te han quedado muy conseguidas y muy limpias. Una a minis muy buenas a las q les has hecho justicia con el pintado.
    A disfrutarlas en octava, o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar