jueves, 6 de julio de 2017

Probando Octava

Buenas!! aquí estamos otra vez, después de todos estos movimientos de rumores, filtraciones con cuentagotas, aparición de los Index etc para dar un poco la vara.

El pasado fin de semana quedamos todos nosotros para probar la nueva edición, y vernos joder que hace mucho que no veo a estos tios tan feos.
Algunos como yo eran las primeras partidas y otros ya habían jugado unas cuantas, así que tocaba hacer de maestrillos jaja.







Coincidimos en la casa de campo de Andrino, estábamos de lujo, un enorme salón acristalado con tres mesas de juego, sin calor, con la barbacoa siempre encendida, con la nevera llena de botellines y todas las minis pintadas en unas espectaculares mesas que mas se puede pedir?, bueno sí, un poco menos de humo en la barbacoa XD, la culpa la tiene ese escudo del betis que tiene pegado jaja

Yo en mi caso preparé un par de listas de marines, unos veteranos en moto hasta los dientes, Kosarro, un capellán en retros un medico en moto, un par de unidades de tácticos, una de exploradores, cañón tormenta, un Sicaran y la formación de 3 voladoras con 2 Stormtalon y la Fire Raptor.

La primera partida contra Andrino, con un ejercito de Khorne con 3 dragones del caos, varias unidades de aplastadores, un carro de Khorne, una unidad de desangradores y 2 devoradores de almas. La partida empieza con los 3 dragones dando tortas a mis cordones de seguridad en turno 1 aguantando como pueden pero dejando todo trabado y encerrado desde el turno 1. En mi turno nos damos cuenta del poder de disparo de las voladoras, en especial la cañonera y el sicaran que cada turno se meriendan un devorador. Finalmente los demonios acaban prácticamente arrasados, el tema de la Fireraptor es un poco abusivo, en esta quedada nos damos un poco cuenta lo rotas que están las voladoras, y en especial las raven y esta de FW, que son autenticas plataformas de disparo flotantes. Los dragones y su capacidad de asalto también es una pasada, aunque no hacen tanto daño. Destacar que me pegué media partida tangando a Andrino con mi capitán pensando que era un tío con martillo y escudo en lugar de Kosarro debido a la miniatura y la costumbre XD.

Unas fotitos. La mesa hecha por Andrino es absolutamente increíble.




La segunda partida es la misma lista, pero cambio el cañón tormenta y las dos stormtalon por un caballero imperial con cañón de batalla y espada. En este caso juego contra los necrones de David, de memoria 3 guadañas con inmortales varios, un par de plataformas de disparo, un líder a pié para bufar, un par de unidades de desolladores y el C´tan.

La partida es interesante, robo la iniciativa y consigo tirar una guadaña con un focus de todo el ejercito, los turnos avanzan con tomas y daca por ambos lados, en el caso de los necrones el C´tan es una buena bestia a tener en cuenta, de hecho se llevo el solito al IK por delante, en un combate épico entre ambos. La Fireraptor volvió hacer el trabajo y limpiaba unidades de necrones como si nada, el resultado en turno 4 es parecido a la partida anterior.








Conclusión de la edición:
Esto es una opinión personal, las normas son fáciles, las partidas realmente son mas rápidas como se decía, sobre todo por la mortalidad, el reglamento plantea pocas dudas por la simplificación tan tremenda en las reglas, esto mejora el juego en muchas cosas pero quizás le quita algo de realismo.

Se nos plantearon algunas situaciones absurdas como el combate del C´tan y el IK, ya que el primero que pegase mataba al otro y ninguno de los dos queríamos asaltar con el resto de tropas para que el jugador defensor no utilizase la estratagema de meter una unidad antes en combate y adelantarse en la lucha de las dos bestias, así que dos turnos de todas las tropas mirándose como idiotas para no afectar a este combate, luego cosas como matar a miniaturas que no se ven pero si ha alguna de la unidad, el asaltar sin línea de visión, disparar con las voladoras desde una esquina todas las armas, etc.

Luego tiene cosas magníficas como las tablas de herir, los Command Points, los FP de las armas y un amplísimo etc que están geniales.

En el tema de las listas está claro que es el principio y los codex y futuras revisiones lo irán afinando mas, pero si realmente han estado dos años de testeo no era difícil ver que algunas voladoras del tipo a las stormraven están muy por encima de la media y el sistema de construcción de listas actual puede hacer que se spamee lo que uno quiera, si pretenden buscar que salgan listas "mas bonitas" o trasfondísticas, los codex tienen mucho trabajo por delante.

Un saludo!!






5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo de la ramen, seguro que cuando se prueben más listas saldrán más unidades que están por encima del resto, y espero que esto lo solucionen desde gw. La edición en general me gusta, creo que hay más acción y eso es más diversión. La única pega ese escudo del betis, por lo demás deseando volver a quedar.

    ResponderEliminar
  2. Qué gozada de mesas y de Minis pintadas! Una gozada jugar así.

    ResponderEliminar
  3. No creo que el tema de las voladoras lo arreglen los codex, quizás con el rodar del juego terminemos encontrando cómo tirar a las Ravens. Quizás la lista de Guilliman y los razorbacks puedan aguantarle la partida, 6 Razorbacks con Guilliman tiran una Raven por turno en estático... Quien sabe, ahora hay que jugar, pero sí, la ventaja que tiene el tener a esa señorita en tu lista... Es acojonante

    ResponderEliminar
  4. Vaya gozada de mesas. Las voladoras no tuvieron problemas de movilidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugué con 3 de ellas una partida y no encontré problemas ninguno, además el hecho de no necesitar visión de las armas para disparar es muy facil hacer lo que quieras con ellas. El problema aparecerá en voladoras que no puedan deslizar y ejercitos de horda, entonces puede plantear algún apuro a muchas voladoras, mas ahora que salirse de la mesa hace perder el avión.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar