jueves, 7 de junio de 2018

PINTURA: Garrek's Reavers

Qué pasa yonkis! Cuanto tiempo eh... Pues no hemos estado parados, pero entre unas cosas y otras, no me he animado a sentarme delante del teclado. Después del apretón que tuve que dar para Talavera me apetecía oxigenarme con otras cosas y experimentar un poco, por lo que me animé a pintar una banda del shadespire, en concreto la primera que salió de Khorne:


Para mi fue todo un reto porque no había pintado tanta piel nunca, jeje, pero las minis son muy agradecidas y con mucho volumen, por lo que cuando te pones a pintarlas en seguida se ve donde aplicar luces y sombras.


Para las pieles usé un tutorial que encontré en internet y que se acercaba mucho a lo que estaba buscando, un sistema sencillo y rápido que diese un resultado óptimo y la verdad que estoy bastante contento con el resultado.
http://fantasygames.com.pl/human-skin-painting-tutorial/



La combinación que usé yo de colores fue:


Y esta fue mi secuencia de pintado:
- Paso 1- Aero: Fire red a todo
- Paso 2- Aero: Fire red 50%+ Bronze Fleshtone 50%
- Paso 3- Aero: Bronze Fleshtone
Bajar presión
- Paso 4- Aero: Kislev Flesh
- Paso 4- Aero: Radome Tan
- Paso 5- Aero: Reikland Fleshade desde abajo
- Paso 6- Pincel, Luz 1: Glaze Kislev Flesh
- Paso 6- Pincel, Luz 2: Glaze Kislev Flesh 50%+ Radome Tan 50%
- Paso 6- Pincel, Luz 3: Glaze Radome Tan
- Paso 7- Pincel, Sombra 1: Reikland Fleshade
- Paso 8- Pincel, Sombra 2: Druchii Violet



 Iba haber hecho un tutorial, pero de las partes de pincel no hice fotos... jajaja, lo siento...



Otra de las cosas con las que experimenté fue con los cueros, que tenía muchas ganas de aprender a pintar cueros decentemente y creo que para ser los primeros quedaron bastante bien. Para hacerlos, seguí las recomendaciones que hace Giraldez en su primer libro, pero en vez de stippling yo hice arañazos porque el punteo empecé a intentar hacerlo pero no me salía, tengo que investigar por qué... jeje. Pero creo que el resultado fue bueno.


Los colores que usé fueron:
Base: Hull red
Light 1 (sólo para las botas o piezas grandes de cuero): Golden brown (aero)
Stippling 1: Tierra mate
Stippling 2: Carne dorada
Stippling 3: Deck Tan
Tinta negra con Lamiah Medium
Repasar con Deck Tan los bordes o dar algún arañazo si ha quedado demasiado oscuro después de la tinta


 Al final con un par de cosejos vale, es fundamental no equivocarse con el color base de marrón, en un principio pensé usar un marrón muy oscuro (Hull red), pero creo que un marrón medio es lo mejor, porque con el paso final de la tinta negra se oscurece todo y se puede controlar mejor ese tono del marrón, pero eso ya queda a cada uno y sus experimentaciones.


El otro consejo sería usar beiges claros para hacer los arañazos, no tengáis miedo a que sean demasiado claros, como he dicho antes, la tinta negra del final apaga mucho los colores y es fundamental que de un inicio hayan sido muy coloridos.


Probablemente el Hull Red lo cambiaría por un marrón más claro y en función de eso pues retocaría los colores del "stippling".


Si veis que son muchos pasos de stippling, pues eliminaría el más oscuro. Lo importante es que con un color hagáis trazos más largos y con otro menos, para que haya una diferencia.

Y poco más, espero que os haya gustado, intentaré poner más entradas próximamente con cosillas que he ido pintando. He pasado una mini crisis de pintura después de pintar la banda de Shadespire de Sigmar porque me frustró mucho, quería hacer una cosa, al final salió otra y quedó una mierda de cuidado, no creo que vaya a poner entrada de eso... xD. Y últimamente he estado pintando NIDs para cerrar un poco el ejército y centrarme en la Deathwatch, que pretendo que sea un proyecto donde echar mucho cariño y dedicación...

3 comentarios:

  1. Fantástico resultado. Te copio varios de esos trucos :-)

    ResponderEliminar
  2. Genial Vicente, las pieles, los metales, las peanas, los cueros todo increible, el rojo como siempre lo clavas.
    Enhorabuena por esas pedazos de minis, y yo quiero ver esos sigmarines tio!!

    PD: vamos a mover el blog de nuevo, prometo entrada en breve de algo grande XD

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado muy bien, seguramente mejor de lo que se ve en las fotos, el tutorial por cierto me lo guardo porque creo que es muy bueno, lastima que como ando pintando marines para arriba y para abajo tampoco le voy a dar mucho uso . A ver si te animas a postear mas

    ResponderEliminar