miércoles, 2 de enero de 2019

PINTURA: Peanas

Buenas a todos y Feliz 2019, para todos los que han sobrevivido a los atracones, aquí estamos con la primera entrada del año, esperemos que este año le demos mas movimiento al blog y animo a que comentéis lo que queráis, que siempre hace ilusión saber lo que pensáis.

Una de las cosas favoritas para mi es crear peanas, en especial las que dan mas opciones por tamaño como las armas pesadas del post anterior, últimamente donde mas me divierto es pensando que poner en las ellas, en cada una me invento una historia jaja, en este tema es cuestión de imaginación y un poco de síndrome de diógenes, según veo algo útil por ahí lo guardo para un futuro en el cajón de la basura.

Aquí dejo algunos ejemplos por si le sirven de inspiración ha alguien:


Palitos de café y cabezas de palillos de dientes torneados para hacer postes de la luz






Aquí escombros, alambre de espino, una radio, una señal con plasticard, etc





Algún tubo de plástico para la columna, corcho para paredes, la ventana rota con plástico de un blister de frutos secos, los tubitos del cartel son de bastoncitos de los oidos, etc.




La cartelería impresa fácil de encontrar en internet gracias a juegos históricos ofrece cosas muy chulas sino tienes maña haciendo freehands, si se le añaden algunos agujeros como daños o disparos y algo de tintas u oleos para que se note menos el ser impreso les viene muy bien.



Aquí alguna mas de la infantería y caballería, la masilla milliput viene genial para dar algo de textura o quitar lo plano de la peana para integrar mas elementos y darle realismo, otras cosas como las hojitas de arbol que hago con la troqueladora y papel de estaño, piezas de engranajes de juguetes viejos, pigmentos para integrarlo todo, la corteza de pino que se encuentra en los jardines de parques o rotondas es ideal para imitar rocas, en el caso de la corteza es importante aplicarle una capa de cola blanca aguada para que con el tiempo y el juego no se desmoronen y salten las lascas de madera que le suele pasar mucho.



Todas las cosas de plasticard de modelismo son carísimas, así que con un paseo por el chino puedes encontrar cosas tiradas de precio ya puse algunes ejemplos como cucharitas de café de maquina, engranajes, los palitos de bastoncillos de los oidos, cables de la luz, pajitas, para rejillas matamoscas jaja un mucho por descubrir.





Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Me flipa la capacidad que tienes para hacer peanas macho!! Que visión para convertir un simple palillo del café en un poste eléctrico o un boli BIC en una tubería rebosante de agua contaminada! Jeje me encantan y aprendo un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con Milliput tio ya no te cuento, un mundo nuevo por descubrir XD

      Eliminar