domingo, 17 de enero de 2016

FOTO INFORME: Lobos Espaciales&Cult Mechanicum VS Eldar

Hola a todos, aquí Víctor (aka Hombrepalo) dándole a las teclas para contaros un informe de batalla del pasado fin de semana en la que me enfrenté a los Lobos de Ramón, un compañero del club Alea Iacta Est de Dos Hermanas.


Bueno como decía, el enfrentamiento fue entre mi ejercito Eldar y una Alianza entre Lobos espaciales con Culto Mechanicum de Ramón.

Las listas eran a 1500 puntos sin CAPS y con el sistema de puntuación del cobrador.

Lista Eldar:

Eldrad como general
4 unidades de 3 motos con multitubo
3 bipodes con multitubo
Serpiente con espectrales con guadaña de amor.
Caballero con cañones espectrales y multitubo
Halcones cazadores
Vengadores


Lista Alianza Lobos Espaciales y Culto Mechanicum:

- Unidad de lobos con sacerdotes rúnicos con todos sus avíos y complementos
- voladora lobo con cañón de frescor con garras sangrientas
- 2 rinos con garras en su interior
- Unidad de Kataphron destroyers  con cañones  grav
- jefazo del culto Mechanicum


Las misiones eran de vórtice Punto muerto y de guerra eterna Grandes  Cañones.
Yo elijo lado y Ramón Empieza la partida. Decido no intentar robar iniciativa. Los poderes eran para eldrad: Invisibilidad, Alucinación (yujuuuuu), guía y grito. Para Ramón el del ignorar cobertura de adivinación.


Turno 1 Lobos

Al tener un ejército de torteo decide avanzar con los lobos y con los Kataphron que estaban fuera de alcance con sus grav. Los rinos quedan en cobertura para coger objetivos en su lado de la mesa. No hay disparos ni asaltos. El puntúa los objetivos 44 (estar en su lado) y 43 (controlar tres cuales fueran).
  


Turno 1 Eldar

Los vengadores y motos mueven para controlar objetivos, el caballero avanza hacia uno de los rinos. Otra unidad de motos moverá para ponerse en su lado de la mesa tras turbear y hacer el objetivo tras la línea enemiga.

Los Bipodes disparan a uno de sus rinos sacándole un punto de armazón, una unidad de motos turbea y las tres restantes unidades disparan a la unidad de lobos que recibe poco daño al salvar de 2+. El caballero dispara a otro rino pero no consiguen destruirlo por encontrarse cubierto con humo.

En la fase de asalto el caballero se estampa contra el rino que tenía a su alcance y hace trizas su bonita carrocería.

Los objetivos conseguidos son 52 (destruir en salto), 42 (tras la línea enemiga), 44 (coger tres objetivos) y 16 (realizar una carga con éxito).
  

Turno 2 Lobos

Los lobos siguen avanzando hacia las posiciones eldar pero sin estar a distancia de asalto. Entra desde reservas su voladora y se sitúa en el centro de la mesa alejada del peligro de los halcones cazadores y su pasada disruptora. La fase psíquica no tiene efecto y comienza el disparo. Los garras sangrientas disparan a las unidades de motos y causan pocas bajas. La voladora dispara a dos objetivos con espíritu maquina causando la muerte de un bipode y fallando el cañón congelante al caballero. Los Kataphron ya están a tiro del caballero y disparan causando 2 heridas, al tener este cobertura y mi buena mano con el no hay dolor.

No hay asaltos, ya que los garras que lo intentan, no llegan al combate. No puntúa en tácticos.


Turno 2 Eldar

Este turno tiene pocos movimientos,  para coger algún objetivo y buscar ángulo de disparo.

En la fase psíquica Eldrad intenta hacer invisible al caballero, pero se lo dispersan.

En la fase de disparo los eldar despliegan su potencial. El caballero dispara el multitubo a los garras que salieron del rino destruido y los cañones a la voladora fallando estos y solo matando a un garra. Dos unidades de motos y los bipodes disparan a la unidad de lobos mermando bastante la unidad y otra de motos dispara al rino restante destruyéndolo.

El caballero asalta a los garras y los aniquila, consolidando hacia la ruina cercana.
Otra unidad de motos turbea hacia el objetivo 6 que tenía que cumplirlo doblemente, quedando a merced de una unidad de garras. Puntuación por 26,36 y 13.


Turno 3 Lobo

Los lobos avanzan cegados por su ansia de sangre hacia los pobres vengadores, una unidad de garras se acerca a las motos que les sacaron de su rino en el turno anterior. Los garras de la voladora desembarcan, al deslizar esta, y se preparan para trabarse con unas motos que cogieron el objetivo 6.

En la fase psíquica los Kataphron ganan ignora cobertura y enfilan sus armas al caballero.

La fase de disparo es bastante dañina. Los Kataphron aniquilan al caballero y  la voladora mata otro bipode.

Los garras que desembarcaron de la voladora asaltan a las motos, pero no consiguen matarlas, los lobos asaltan a los vengadores y los hacen despojos.

Puntúa por 66, 12 y 13.


Turno 3 Eldar

Este turno entran los espectrales en serpiente y lo hacen flanqueando gracias a la visión de futuro de  Eldrad .  La fase psíquica sirve para acoplar a una unidad de motos que disparan a la voladora, causándole tres puntos de armazón y destruyéndola ante la mirada atónita de Ramón que confió en la estadística y no esquivo.

Los espectrales llamean a los lobos, pero queda alguno gracias a la invulnerable del escudo.

Las motos de su lado de la mesa asaltan a los garras quedando trabadas y el combate entre las otras motos y los garras de la voladora queda empate.

Solo se puntúa el 23 que está controlado por los halcones.


Turno 4 Lobos

La unidad de lobos bastante mermada tras ser tocada por la disformidad avanza hacia eldrad, que buscando donde resguardarse se unió a una unidad de motos.

La fase psíquica es nula y no consiguen sacar ni un éxito en los dados. No hay disparos y los combates entre garras sangrientas y motos acaban ambos en empates. Los lobos asaltan a eldrad y consigue matar alguna de las motos que lo protegían.

Puntuación por el  51.



Turno 4 Eldar

Los espectrales acuden al rescate de su guía espiritual y se acercan al combate con el sacerdote rúnico que queda. El serpiente turbea hacia un objetico para ir controlando de cara al final de la partida y el bipode que queda hace lo propio y controla el de su zona.

No hay disparos, pues todos están ocupados en sus respectivos combates.

En el combate entre eldard y el rúnico, el vidente golpea con su báculo y acaba con el sacerdote lobo, que no puede atacar con su pesada arma. Uno de los combates entre Garras  y motos acaba con la muerte de la última moto, pero el otro combate sigue empate. Solo puntúo con el 64 al matar un personaje.


Turno 5 Lobos

En estos turnos hay pocos movimientos, y los Kataphron  disparan a eldrad. Las motos interponen sus cuerpos para poner a salvo a su líder y mueren.

Los lobunos puntúan por el 26 que controlan los garras en el centro de la mesa.

El combate entre una moto y un garra sangrienta en un lado del campo de batalla vuelve a quedar sin víctimas.


Turno 5 Eldar

Los Halcones vuelven a la batalla desde los cielos, ya que el turno anterior habían subido para controlar el objetivo que fuese necesario.

El combate entre la moto y el garra sangrienta se vuelve épico, ya que la moto contra todo pronóstico mata al seguidor de Fenris. Esto le permite controlar el objetivo 2, que da puntos por los tácticos 22 y 32, además de controlar un objetivo para guerra eterna.

Se hace la tirada para ver si acaba la batalla y saco un uno. Se acaba pues y pasamos al recuento.

En Vórtice estamos 12-10 para los eldars y en eterna 9-6 también para los orejas picudas.

Esto sumándole la primera sangre y el rompelineas hace un total de 13-1.

Victoria Eldar demasiado abultada numéricamente, ya que este último combate de la moto dio muchos puntos y hubiese supuesto un empate de decantarse del lado Lobuno.

Un placer de partida, en muy buena compañía y un lugar de reunión perfecto para disfrutar del hobby. Nos  vemos  pronto y un saludo.



1 comentario: