lunes, 8 de febrero de 2016

ESCENOGRAFIA: Arkham Asylum

Bunas a todos, aqui tenemos la primera entrada del Blog sobre escenografia, en este caso va a ser sobre el juego de Batman, del cual no tengo ni idea así que no puedo contaros nada jaja, nosotros sólo hemos pintado la maqueta de este mitico edificio.



El manicomio no es nuestro, en este caso se lo pintamos a nuestros buenos amigos de la tienda Empire de Sevilla que están haciendo una fantastica promoción de este juego en Sevilla.

Juan, uno de los dueños de la tienda, tardó no se muy bien cuanto en montar este monstruo, yo la verdad vi la caja cuando llegó y daba miedo sólo de verla XD, luego le pillamos un tablero de DM de 1 cm con las medidas del juego que es 90x90, una vez planteado todo el pastel le realizamos unos caminos y algunas piezas mas sobre el jardín con sobrantes del montaje, luego imprimamos el conjunto con negro.



Lo siguiente es un poco de tierra con cola en los caminos y los bordes para dar textura


Tras esto le vuelve a imprimar el tablero en negro y pasamos a darles color, para ello y no morir en el intento usamos spray de los chinos, la gama de colores del chino del barrio no es gran cosa la verdad, pero bueno buscamos algo que nos cuadra. Tapamos algunas partes y le damos a las partes que mas adelante seran cesped.
Con nuestros chinosprays seguimos dando color, en este caso a los edificios, la verdad no recuerdo bien el orden era todo un poco hecha de ese, un poco mas del otro, joder este no era etc

Los colores eran estos, ole Pinty Plus¡¡¡
y el resultado en las paredes era este:


Luego le dimos un poco de pincel seco con gris mas claro a brocha, para resaltar volumenes.


Algun detallito auxiliar

Y toca meterle mano al cesped, Guille invento un artefacto con un matamoscas para poner tieso el cesped electroestático, un cable pasa electricidad a un colador de cocina y otro a un clavo que se pone sobre la cola blanca. Este es el cacharro.


Mezclamos varios cesped diferentes y empezamos a ponerlos en el artefacto del mal, entre chispazo, risas algun me cago en tu ... el cesped cae derechito jaja, ya si es por este trasto o por suerte no entro.

Los caminos en marron base también se le hace pincel seco con colores mas claros.
Las cercas y las torres de vigilancia las pintamos en color Oxido de Model Air con el aerografo, además les damos sombras en negro y algunos toques de naranja con esponja para imitar el óxido.

Vamos pegando piezas con cola al tablero, en especial los muros que son mas endebles.

Las ventanas de los edificios las tapamos con plasticos de colores, sacados de carpetas de oficina, y las vidrieras mezclamos colores.


Luego las gargolas y estatuas en bronce con un poco de efecto patina verdosa.

Luego algunos detalles como arboles o setos hechos con estropajo de fregar y resultado es este.

En las fotos para animar la escena hay una banda del juego pintado por Guille.







Espero que os haya gustado, para verlo en persona o jugar una partida ya sabeis.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario