jueves, 17 de marzo de 2016

LISTAS DE EJERCITO: Los Hijos de Corax.

Buenas a todos, para dar un poco de variedad al tema, vamos a poner una lista de ejercito y podemos comentar algo de como mejorarla o como combatirla o reirse de ella por el pedazo de mierda que és o lo que sea jaja.

Puesto a ello, y como es la primera lista que publico, podía empezar por algo que yo juego como los cicatrices o la guardia imperial o lo último que había jugado como los manos de hierro y como se han comportado en partidas o torneos, pero no, me marcho por peteneras y coloco una lista que no he jugado nunca, contra la que no he jugado nunca y la verdad que veo difícil de que la vaya a jugar en un plazo corto, no porque no tenga las minis que las tengo, sino porque para tener esto pintado mi hijo tendrá que matricularse en la facultad XD, pero weno me a molado esto de los tipos en retros que valen topecientos puntos y muere como marines normales, tienen su gracia son bonitos y la lista es plenamente trasfondística, así que vamos al turrón.

Lo primero es que vamos a tener una cosa en cuenta que no tiene porque ser así, es una regla que no está demasiado clara y hace que la lista pase de buena o pasable a un truñaco así que vamos a contar con esa suposición. Se trata de contar con algo que pone textualmente en el reglamento : "Mientras un personaje independiente es parte de una unidad cuenta como integrante de la misma a todos los efectos, aunque sigue sujeto a las reglas de personajes."  con esto conseguimos que personajes  que entran por despliegue rápido junto a los veteranos de vanguardia puedan asaltar ese mismo turno, para reforzar esta idea, en las reglas del ETC especifica textualmente que esto es posible y legal, esta idea da lugar a cosas mucho mas burras con alianzas mas extrañas, como el tema de usar a Draigo y saltar con portales al infinito mientras se asalta, pero bueno eso lo dejaremos para otro día y vamos a pensar en esta lista trasfondística y algo mas amable jeje.

Es por todo esto, que si se piensa usar esta idea de lista con un colega o llevarla a un torneo pues preguntarlo antes para no dejar a tu amigo con cara de tonto o quedarte tu con ella si en el torneo (siempre que no sea de reglas ETC) te dicen que eso no vale.

Para la lista vamos a utilizar el codex Kauyon, si otro de esos libros que saca por ahí la Worshop y nos hace casi imposible mantenerse al día de publicaciones. En este libro de campañas se tortean los marines contra los sucios Taus y en la parte Astarte tenemos unos minicodex de Cicatrices del que hare otra entrada un día de estos y la Guardia del Cuervo, a la que nos vamos a dedicar ahora.

En primer lugar nuestras tropas van a tener un par de reglas especiales por sus tácticas de capitulo que son oscurecido en el primer turno siempre que no sean vehículos y además en la tirada de la noche pues se puede mejorar en 1 punto y las unidades con retros pueden usar su habilidad de salto en movimiento y asalto.

La lista es la siguiente:

PINION BATTLE DEMI-COMPANY     775 pts

CAPITAN KORVYDAE (ForgeWorld)-----------------------------------------------------155

ESCUADRA TACTICA 70 + 10 Rifle Fusión +10 Combifusion + 35Capsula---------------125
ESCUADRA TACTICA 70 + 10 Rifle Fusión +10 Combifusion + 35Capsula---------------125
ESCUADRA TACTICA ---------------------------------------------------------------------70

ESCUADRA DE ASALTO 70 +10 (X2 Lanzallamas) + 35 Capsula--------------------------115

DEVASTADORES 70 +20 (X2 Bolter Pesado) +35 Rhino -----------------------------------125

EXPLORADORES 55 +5 Rifles Francotirador-----------------------------------------------60

STRIKE FORCE COMMAND   105 pts

CAPELLAN 90 +15 Raven Fury ----------------------------------------------------------105

RAPTOR WING     370pts

LAND SPEEDER X2 90  +20 (Cañóm de Fusión x2) +20 (Cañon de Fusión x2)--------------140

STORMTALON 110 +5 Misiles skyhammer------------------------------------------------115
STORMTALON 110 +5 Misiles skyhammer------------------------------------------------115

SHADOWSTRIKE KILL TEAM    400pts

EXPLORADORES con bolters---------------------------------------------------------------55
EXPLORADORES con bolters---------------------------------------------------------------55

VETERANOS DE VANGUARDIA (x10) con retros 220 +15 (x3 bombas de fusión)-------290
+25 Escudo tormenta y Puño, +15 (x3 hachas de energia) +15 (x3 lanzas de energia)

TOTAL 1650 PTS

Bueno esa es la lista de ejercito, destacar que todas las unidades que llevamos son obligatorias como requisitos para cada formación, en sí no parece gran cosa, pero la gracia está en las reglas especiales que tienen bastante sinergia entre ellas.

Empezando por la PINION DEMY-COMPANY que es como el decurión pero de la guardia del cuervo, aporta a todo el ejercito unas reglas bastante curiosas.
En primer lugar unas reglas tácticas que es poder repetir la tabla de misión, repetir la de la zona de despliege y la de saber quien despliegua en primer lugar, además puedes fallar los chequeos de moral a voluntad.
En segundo lugar, todas las tropas que estén en reserva tienen la opción de hacer una tirada en el primer turno a 4+ para entrar en el campo de batalla.

Las reglas de la RAPTOR WING son que las dos voladoras entrarán en segundo turno de manera segura y además aquí añadimos que puedan entrar en turno 1 por la Demi, de esta manera estamos garantizando que las voladoras estén en mesa muy rapido, además si hay un objetivo a 18um en linea de visión de los speeders, las stormtalons pueden repetir para herir y blindajes, que junto al acoplado y el acribillar hace que estos molestos mosquitos saturen de maravilla, sumado a la entrada rápida en mesa y la torreta, van a disparar muchos turnos en la batalla.

La SHADOWSTRIKE KILL TEAM aquí esta la joya de la lista, esta formación es un autentico abuso, para empezar puedes elegir si fallan o no la tirada para entrar desde la reserva, unido a la PINION ya sabemos que los tenemos en mesa en turno 1 y además si están a 9um de una unidad de sus exploradores no se dispersan y por último la madre del cordero es que pueden asaltar en el mismo turno que entran XD.

Con todo esto, tenemos un ejercito con bastantes unidades, por tanto entrega muchos killpoints, aunque algo puede ayudar el cambiar la misión, los aviones los devastadores y toda la infantería saturan bien, las capsulas con fusiones y los speeders ayudan con los blindajes y los veteranos asaltando desde el turno 1 pueden hacer en combate de todo y quitarse de enmedio casi cualquier unidad peligrosa nada mas empezar, además de poder hacer escuadras de combate y separarse según el tema. Esta unidad en asalto, solo los veteranos hacen 4 ataques cada uno con diferentes armas de energía, además el capellan da fanatico para repetir los impactos fallidos, luego el personaje de forge basicamente proporciona una salvación a 2+/4++, un martillo trueno y atacar y huir a su unidad que es lo más importante.

Desde luego esta lista tiene un pero bastante importante y es algo a lo que yo no estoy acostumbrado a manejar, y es la falta de Objetivo Asegurado.

Bueno como veis la lista? seria capaz de ganarle a algo?.Esta chula al menos no?

Un saludo.




5 comentarios:

  1. Es una MSU estupenda y perfecta para marear y lidiar con las Deathstars que tanto abundan. Me parece superdivertida de jugar (aunque, eso sí, que no te pille un Tau interceptando que te hace un hijo de madera! jejeje)
    Como añadido, buscaría raspar de algun lado para darles un arma pesada a esos 5 Tácticos que van a pelo ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay es que probarla!! Yo ya sabes lo que opino de los marines caros que mueren como marines... XD

    ResponderEliminar
  3. ponte la demi en lugar de la pinion y ya no tienes problemas de objetivo asegurado. Lista top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es una pena perder esa opción de entrar en turno 1, pero tantas unidades con OA hacen una fiesta, la idea era centrarse un poco mas en el trasfondo y que todo fuese Kauyón, pero es para plantearselo seriamente.

      Por cierto que pensais del tema de que los personajes entren con la unidad y ganen su habilidad?

      Eliminar
    2. sigue siendo kauyón. Tienes las dos opciones a la hora de montar el destacamento. Con pinion o con demi y ambas son representativas de cuervos.
      Yo juego etc y está mas que aceptado.

      Eliminar