martes, 1 de marzo de 2016

PINTURA: Grey Knight Land Raider

Estimados yonkis del thinner, sé que todos os estabais preguntando por qué ese tío tan simpático que empezó escribiendo tan fuerte no posteaba nada… Yo también me lo he preguntado, pero no he encontrado respuesta, así que ¡os tendréis que conformar conmigo!  Hoy os traigo la última creación recién salida de la factoría de Titan:


Como todas las buenas historias de amor comienza con una traición… Creo que ya he comentado en un post anterior que compré una caja de la Nemesis Strike Force, bien, pues dentro de dicha caja viene un Land Raider… Pues eso, viene un Land Raider, nadie te avisa de que lo único que vas a poder montar es un cochino Land Raider, ni Cruzado, ni Redentor, sé que muchos estaréis pensando “pues claro payaso, ¿qué quieres que traiga si has comprado un Land Raider? “… Y yo lo acepto, si hubiera visto antes que te venden un kit por 16€ para poder montar el Cruzado y el Redentor, me habría dado cuenta antes, pero no fue así… Asique sólo puedo exclamar:


Bueno, volviendo al tema, en un principio pensé en montar el Land Raider como Cruzado, que al final será seguramente el que use, sí ya sé, ¿quién demonios usa un Land Raider con fusiones y gravs a gogó? Pues alguien que se ha molestado en montarlo y pintarlo y que nunca ha ganado a nada y sigue siendo feliz… Al comentar esto en el grupo de Psicofármacos, en seguida Iker me dijo “tío imántalo”, a lo que yo contesté con un sonoro “vete pa’l carajo” (haciendo hincapié en la J), pero en el fondo sabía que tenía razón, recapacité y para uno que iba a tener, queda mucho más guapo si lo puedes caracterizar, pero como sé que no se va a leer este post pues esto queda entre tú y yo, querido lector.
Lo de imantarlo no tiene ninguna ciencia, quitas unos pivotes aquí, pones unos imanes allá… Respecto a los imanes, yo hice un pedido a DealeXtreme (www.dx.com) y pillé todos los tipos y medidas de imanes de neodimio que tenían, pero yo soy un ansia. Os pongo por aquí una foto de cómo quedo imantado el lateral, que es lo único que imanté:



El resto de cosas como son de quita y pon no hace falta poner ningún imán. Tened en cuenta que yo compré el kit de montaje del LR Cruzado y Redentor, por lo que tenía para montar una plataforma extra para el bolter pesado / cañón de asalto.

La idea de colores era hacer algo parecido a lo que hice con la Stormraven, básico negro metálico, secundario el rojo y detalles en blanco. Podéis ver todos los colores que usé en la entrada de la Stormraven:

http://psicofarmacosparatodos.blogspot.com.es/2016/01/pintura-grey-knight-stormraven.html

Me surgieron muchas dudas a la hora de ver qué partes pintar en rojo y cuáles en negro, porque tampoco quería que el rojo se convirtiera en principal ni que el blanco, que ya iba a tener lo suyo,  pasase de ser para detalles a ser secundario, por lo que miré qué había pintado la gente por internet y encontré esta maravilla:


Como siempre, empecé de más pequeño a más grande, pintando pergaminos y calaveras que después enmascararía para ir pintando el resto de cosas con aerógrafo, dejando las partes de pincel para el final.


Llegamos así a la fase del blanco, la imagen que puse en el ala de la Stormraven me rondaba la cabeza. Así que me puse a buscar inspiración por la red de nuevo, pero esta vez no encontré ninguna respuesta, por lo que decidí poner la misma pero centrada, ya que la irregularidad de la superficie hacía que ponerla ladeada me fuera a dar muchos dolores de cabeza…


Siempre que leo un blog o veo un video de cómo hace las cosas la gente me da rabia cuando no lo comentan todo y cuando voy yo a hacerlo me atasco y digo, “qué cabrón, si hubiera avisado de esto yo hubiera empezado de otra manera”, pues aquí os digo algo que me pasó y tuve que solventar, seguro que si vosotros lo hacéis y le dais vueltas encontráis una forma de hacerlo mucho mejor que la mía y en ese caso espero que vengáis a esta entrada y lo pongáis en los comentarios, jeje. Cuando puse la cinta de enmascarar, al no ser lisa la superficie (como en la Stormraven) nos encontramos con muchas situaciones en las que la cinta cambia de nivel, yo lo que hice fue ir recortando la cinta de enmascarar con un bisturí por los bordes de los diferentes niveles, de este modo queda enmascarada lo que es el nivel horizontal y sin enmascarar el nivel vertical, esto lejos de preocuparme me pareció una idea cojonuda y que quedaría genial. Si no hacemos esto e intentamos ceñir a la pared vertical la cinta se acortará y el dibujo general quedará hecho un churro, así que hacedme caso ¡o proponed algo mejor! Os pongo unas fotos de a qué me refiero:

Dos tiras de igual longitud:


Al tener dos superficies en diferente plano y no cortar la cinta, sino bajar pegado a la pared vertical, se puede observar como visto desde arriba queda una tira más larga que la otra:


Esto provocará que lo que pensamos que iba a ser simétrico no lo será ni de broma. Además, si no se pegase bien bien, se colaría pintura por la doblez de otro color y quedaría mal, a mi ya me ha pasado, jeje.


También tomé una decisión, las escotillas de quita y pon no iban a llevar el blanco del dibujo general, sinceramente lo vi un coñazo terrible que tenía más posibilidades de quedar mal que bien… Aquí tenéis el resultado del enmascarado, podéis ver los cortes:


Por aquel momento me parecía que lo que yo había estimado iba a ser un par de tardes de pintura se iban a convertir en más… Además el resultado estaba siendo poco satisfactorio, mucho trabajo de enmascarar que no sabías cómo iba a terminar hasta que quizás no hubiera marcha atrás… Un poco de incertidumbre la verdad, pero bueno, como muchas cosas en esta vida, cuestión de paciencia. Así que le metí mano al rojo, que es el color que más disfruto pintando.


Enmascaré, le metí mano al negro metálico y… Por fin, pude desenmascarar para ver cómo iba la cosa y sinceramente me vine un poco arriba porque vi que todo iba más o menos como esperaba…



Con todo el hype de desenmascarar vino un momento dulce-amargo, cambio de curro (¡bieeeeen!) y abandono Sevilla (¡oooooh!). Mudanza, ordenar cosas, comprar cosas para la casa… El horror había llegado a mi vida y me había quedado en la mejor parte del libro. Pero no todo iba a ser malo, por fin, después de varias semanas de bastante estrés pude montar mi rinconcito de pintura, ahora tengo mi propia habitación para pintar, hasta que mi novia encuentre un mejor uso para ella, jejeje. Aquí lo tenéis:


Retomando el tema de la pintura, se acababa la fase de aerografía y comenzaba la del pincel, perfilados:



Y NMM:

  

Y detalles finales con el resultado final que podéis ver a continuación:

Land Raider Redentor con cañón de fusión:



Land Raider Cruzado:




Land Raider:


Sinceramente, creo que ha quedado un buen trabajo, aunque a veces cuando lo miro creo que me he pasado con los detalles y a lo mejor está demasiado recargado, pero qué coño, esto es 40k, aquí somos horteras de bolera, el barroco es nuestra inspiración.


Bueno yonkis, espero que os haya gustado… Ya tengo el próximo trabajo en proceso… ¡La factoría no descansa!

13 comentarios:

  1. Pero que pedazo de LR! Impresionante!!

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín, me alegro que te haya gustado, iré poniendo lo que siga pintando!
      Nos vemos por aquí

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar, a ver si este año me puedo superar para el MTS!!!

      Eliminar
  4. Espectacular Vicente, está increible, yo no lo veo recargado en cuanto a detalles, quizas yo directamente no le hubiese puesto la espada blanca arriba, mas que nada por el tema de la dificultad de hacerlo y que puede dar ese efecto recargado que para mi gusto es porque se ve mucho blanco.

    Los NMM y los efecto de luz de armas y faros son wapisimos y el rojo como siempre te queda de maestro.

    Respecto a las plantillas no sabria bien como decirte el como solucionarlo, yo en mi caso, las pego encima y dejo esos huecos libres y disparo el aero completamente recto para que no manche en esos huecos, aunque siempre algo queda y deja un efecto como difuminado en esas uniones no el limpio que queda en las lineas que estan totalmente pegadas la cinta. A mi ese problema me paso en el IK y tiene esa parte difuminada, que en parte me gusta porque representa el ser pintado encima sobre el tanque, por ejemplo en los vehiculos de la Guardia imperial lo hago aposta para que parezcan numeros pintados a spray.

    PD: una pena que al final lo imantaras, pensaba pegarme toda la vida hechandotelo en cara y diciendote que el LR que montaste era la peor versión fuese cual fuese, y ahora no puedo hacerte de Hater Vasco por eso XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al final el resultado me gusta como ha quedado, respecto a técnica... Pero la "I" esa en blanco quizás le quite protagonismo al resto del vehículo... Ya cuando lo veamos en mesa veremos si queda bien o no!! jeje

      Ahora hay que ir pensando qué poner en el Caballero Imperial!

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo y en especial el reflejo de los faros en la superficie del LR: con permiso te robo la idea para hacerlos en el futuro igual de chulos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Xarly!! Es muy muy sencillo, no tiene ninguna ciencia... Sólo hay que tener un aerógrafo que no sea un traidor como el mío! jeje

      Eliminar
  6. Simplemente espectacular, ahora tocs rodarlo y no te venga un cabron con fuerza D o fusiones jeje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los gravs... si es que el pobrecito... Pero bueno, es lo que hay!!

      Eliminar
  7. Me parece un trabajo increíble Vicente, estas creando un ejercito único.

    ResponderEliminar
  8. Muy muy chulo vicente. Un trabajo muy bueno de aerografia y también con el NMM. Lo que más me gusta es como has introducido toda la simbología inquisitorial, tanto con sellos en puertas como con los simbolos hechos con aero. Mi enhorabuena también por el tutorial. Esperando a lo próximo.

    ResponderEliminar