lunes, 17 de octubre de 2016

RESULTADO Torneo Old Style

Buenas!! Aquí estamos de nuevo para contar que tal nos fue en el Torneo que se celebró en Sevilla "Old Style" el pasado día 8 de Octubre.
El sitio, en el Hotel Vértice de Bormujos, un lugar muy cómodo y agradable, una sala enorme, con Aire Acondicionado, sillas, espacio de sobra y buena iluminación, las mesas estaban dispuestas de 3 en 3, y la escenografía era una tupida, otra media y la última un campo de tiro, una para cada uno de los enfrentamientos de un miembro del equipo.

 Los Orkos del gran Roi, ganador de la pintura



  Tras realizarse los sorteos nos toca contra un equipo que son 3 hermanos muy majos. 
Uno de ellos con ultramarines que juega contra Javi y sus necrones, otro con Angeles Oscuros contra los eldars de Victor y en mi caso contra Angeles Sangrientos. Voy a narrar brevemente la partida.

Mi lista es un Señor del capitulo en moto full, un bilio en moto, una escuadra de mando en moto con gravs. Luego unos Centuriones con gravs, una capsula en Ataque Rápido, una escuadra táctica en rhino, unos exploradores en speeder, una unidad de legión de los condenados con fusión, un dread de hierro, unas motos de ataque, cañón tormenta y un speeder.

La lista del compañero a groso modo era una unidad grande de asalto en retros, una de compañía de la muerte en retros con capellán y sacerdote, unos termis y luego unidades satélite como predator Baal, razorback, speeder, algunos exploradores y tácticas. La misión es una especie de guerra eterna con 5 objetivos que puntua los turnos 2,4 y 6 de menos a mas puntos cada turno. Además habia una regla de bruma que dificultaba el disparo con distancia en el turno 1 y 6.

Los Angeles Sangrientos despliegan y queda en Despliegue Rápido los termis y mortuosos, empiezo yo y cae la cápsula con centuriones en el lateral de la mesa y vuelan toda la escuadra de asalto, el ejercito avanza y mata algún táctico y el landspeeder. En el turno de los sangrientos pasa poca cosa, cae un dread furioso en cápsula detrás del mio y lo inmoviliza.
En mi segundo turno entran los condenados cobrandose al predator, los centuriones se reposicionan inmovilizando otro vehículo, la escuadra de motos toma posiciones y causa algunas bajas, las motos de ataque se meten detras del furioso y destruyen, el resto de tropas toman todos los objetivos para puntuar.

 En el segundo turno de los sangrientos entran las reservas, los termis detrás de mis líneas un poco lejos de todo


Los mortuosos en el centro de un poblado, en medio de mis tropas adelantadas, poco ocurre en disparo.


Todos los objetivos puntuan a mi favor.


En el tercer turno, los termis caen a saturación de los tácticos, y todos los mortuosos a excepción de los personajes a manos de motos y tácticos, los centuriones avanzan buscando nuevos objetivos y el tecnomarine del tormenta acaba con unos exploradores que se habían osado asaltarle. A partir de aquí los personajes en retro que sobrevivieron caen en combate con mis motos y los vehículos con los condenados, aquí el compañero abandona la partida y terminamos con 20-0 a mi favor, en definitiva tanto grav es demasiado duro contra un ejército de Angeles Sangrientos como ese. Javi también gana 20-0 y Victor 14-6.

Despues de esto nos vamos a comer a la Choza de la Manuela y nos ponemos finos.

A las 4 estamos listo para el segundo enfrentamiento y nos vamos a la mesa1.
Victor juega contra los bonitos lobos del chico del foro el yunque de vaul, Javi la verdad que no lo recuerdo y en mi caso contra un precioso ejercito de Guardia imperial, compuesto por un par de wyvern, hellhound, Basilisk, un comandante de tanque con dos lemans, ogretes con comisario, una unidad de rougth riders, veteranos en quimera, un pelotón una vendeta y karskin, un tecnoingeniero y ratlings.

En este caso los centuriones empiezan en tierra y la capsula la ocupa el dread, aquí tenemos una foto del despliegue, donde yo coloco primero lo más avanzado posible y el compañero forma el castillo en mi lateral más flojo, en esta partida la misión es aniquilación pura y dura.



Comienza la partida y mi capsula cae delante del pelotón en su flanco y se baja el dread enfilando el lanzallamas al pelotón y la escuadra de mando que está detrás entre los tanques, el resto del ejercito avanza a toda velocidad y la mayoría sin objetivos corren en l afase de disparo. El señor del capítulo usa el bombardeo orbital eliminando el hellhound y parte de la escuadra de mando, el dread hace un agujero en el pelotón junto con el disparo de las motos, este aguanta por el sacerdote, pero la escuadra de mando sale por patas de la mesa.


Toca aguantar el disparo del ejército imperial y todo el mundo sale bastante bien, los wyvern hacen muchísimas heridas en las motos, pero saco todas las salvaciones por armadura a excepción de alguna herida al señor, el dread cae a manos de fusión del pelotón.

Los marines siguen avanzando y ya despuntan bajo la giralda, los centuriones castigan a los ogretes y las motos de ataque toman posiciones.


 Los caballitos salen buscando un asalto y lo fallan por una sola u.m. quedándose vendidos y cayendo acribillados por el lanspeeder, los ogretes siguen sufriendo heridas, los ratlings caen con el fuego del cañón tormenta ignorando cobertura y las motos siguen salvando una cantidad ingente de heridas, entre la armadura y el no hay dolor, el speeder es inmovilizado, el speeder tormenta es destruido, las motos de ataque pierden un componente, el rhino vuela por los aires, el cañón tormenta aguanta a los karskins y finalmente las motos entran en combate con los tanques y los convierten a todos en chatarra, la partida avanza y se llega al último turno con los veteranos reculando y aguantando el último impulso de los marines después de eliminar el resto de imperiales. Tras hacer el recuento ya que jugó muy bien y picoteo muchas de mis unidades acabamos con un 16-4 a mi favor, una partida muy buena y muy bien jugada por mi rival, donde se deja a la vista la diferencia de nivel entre el codex marine y la pobre gloriosa que no pasa por su mejor momento.

Los compis también ganan sus partidas y nos llevamos el torneo, la pintura la gana Roi con sus orcos a un nivel de otra galaxia. Se hacen varios sorteos entre ellos un caballero eldar y un ejercito Orko.
Un día genial de tirar dados y un gusto jugar un torneo con todo pintado y además con ejércitos a mucho nivel. Gracias a la organización y nos vemos el año que viene.


Algunas fotos del torneo









8 comentarios:

  1. buena pinta las minis, eh?
    Enhorabuena por el torneo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. A las buenas..!!
    Tio se te olvidó agradecer a nuestro capitán los emparejamientos que hizo.

    Las dos partidas que jugué fue contra gente muy agradable. La primera contra ultramarines con la mision de botines cada 2 turnos. Aquí gané 20-0 no me acuerdo si por asolar o por botines. Espectros y escarabajos se meten hasta la cocina y consigo encerrarlo mientras le voy picoteando unidades.

    La segunda contra una lista de ángeles oscuros con bastantes termis. Estos ángeles fueron el sorteo del año pasado y su general me comentaba que lo mas correcto era venir con ellos y alguna compra más que hizo para completar.
    La partida se resume en mi lider en carro picoteando unidades lejos de los termis, los omnicidas bloquean el paso del land raider cargado de termis a mi nucleo y estos se bajan y asaltan a los omnicidas. Cargo con espectros y lider destrcutor y el combate se alega bastantes turnos. Mención honorífica a un biblio termi que duró la vida contra el acechante, las 3 arañas y los 3 espectros.
    Al final ganó de bastante en aniquilación pero la tabla de diferencias indica que hay que ganar de mucho más para el 20-0 y creo que saco 16-4 o algo así.

    Sobre la organización y el lugar como comenta Iker mas arriba super bien.
    Sobre las bases, jugar highlander es bastante divertido se ven listas tropicales y cosas que normalmente no ves. Lo que sí que no me guata es dar puntos extras por cosas como no llevar fp2, no repetir unidades o voladores. Como en todo hay ejércitos que destacan en cada bases.
    Nada tiene que hacer un caballero gris, sangriento vs su hermano marine espacial.
    Creo que no permitir personajes especiales es otro error ya que estos aportan bastantes cosas sin estar necesariamente OP.

    Pos hasta aquí el ladrillo. Ta lue

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada!
    Gracias Iker por lo de precioso ejército de guardia imperial, porque no paran de decir que pinto como un niño de 3 años!!
    En el blog de nuestra pasada campaña también hemos colgado un resumen del torneo (desde el punto de vista de la guardia, claro)

    http://ispaal-i5.blogspot.com.es/2016/10/yonkis-del-plasticrack.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escuches esas sucias palabras XD estan muy wapos pintados.

      Muy chulo el blog, me lo apunto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El blog en realidad era del seguimiento de una campaña que terminó.
      Pero si os gustan los temas trasfondísticos, recomiendo esta entrada:

      http://ispaal-i5.blogspot.com.es/2013/11/operacion-bragation.html

      Fue de un Apocalipsis (todo pintado)

      Eliminar
  4. Lo primero agradecer que me designarais vuestro capitan para comerme la charla y vosotros hacer los emparejamientos a mi espalda:D
    Mis partidas fueron tambien muy divertidas y en un buen rollo muy de agradecer en estos torneos.

    Mi primera partida fue contra Angeles oscuros y anque fue reñida me hice con la victoria como comentaba iker mas arriba por 14-8 o asi. Los momentos mas resaltables fueron protagonizados por mi hemlock. A parte de no hacer nada al enemigo en su primer turno mato de un disparo a mi autarca y a un halcon cazador que andaba por alli. En el siguiente turno mato a dos bipodes tambien de mi bando y en el tercero fallo un chequeo psiquico y se hizo su ultimo hull point. Bravooo!!!!


    Mi segunda partida fue contra lobos espaciales, muy bonitos, por cierto. La partida consistio en esconder mi culo lo mas lejos posible y el recibir tiros hasta llegar con sus lobotruenos.
    El momento estela fue cuando mi guardia espectral saco a pasear sus guadañas D (como me gusta este arma) y vaporizo a casi toda la patrulla canina.
    La mision era la de matar unidades y al llevar yo mas que el la puntuacion fue mas ajustada aunque a mi favor, otro 18-4 o asi.
    En resumen muy buen torneo en todos los aspectos. Felicitaciones a mis compañeros de equipo, en especial a javi que vino desde lejos y salio con los ojos cerrados en la foto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja epic fail ese caza tio, que bueno.

      Javi en la foto estaba pensando en la camarera de la choza X-X

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho leeros malandrines jejej muy buen torneo, y con una pinta estupenda. Enhorabuena a los tresss¡¡¡

    ResponderEliminar