martes, 15 de noviembre de 2016

REPORT VI GT DE TALAVERA (FINAL)

Buenas a todos, concluimos con esta tercera entrada lo que fuE este torneazo.

RONDA 5

Llegamos a la última ronda del torneo, y la verdad, con mÁs fuerza que otros años, se nota haber dormido mÁs que años anteriores y haber tomado menos copas jeje.

El equipo que nos toca en esta última ronda en Playing Bad, creo recordar que eran de la zona de Levante, unos chicos muy majos como todos los jugadores con los que hemos tenido el gusto de cruzar dados.





Volvemos hacer los emparejamientos y no me acuerdo demasiado biEn como pero si que volví a fallar la tirada XD. Voy de campeón y me toca medirme con un Tau, es el primero del torneo y les tenía bastante respeto a todos, para mi gusto este ejercito esta muy OP jaja y como no llevaba 3 cataclismos un puñado de kroots, unas crisis misileras con un comandante navaja, un puñado de drones y como no un frigorÍfico Balay Nofroost.

Jugamos en diagonales y al menos tengo la suerte que para el final nos dejan una mesa bastante poblada, con una ruina enorme en el centro, la misión de guerra eterna es la reliquia.

Gano la tirada para comenzar la partida y para ser primero en infiltrar, esta última muy importante ya que él tenía el rasgo de infiltrar 3 unidades, y si me hubiese puesto primero por ejemplo la Stormsurge sobre la reliquia hubiese sido más complicado, pero bueno, pude meter a mis exploradores primero en el centro de la mesa y crear una zona de exclusión de sus infiltradores.

El despliegue se puede ver mÁs o menos en la primera foto. Comienzo yo y toca lanzar la cápsula, aquí me doy cuenta algo que ya sabía pero que no había valorado lo suficiente,  es que me fuí un poco de valiente metiendo los centuriones en la cápsula y con la intercepción de toda esa fiesta había poco sitio donde esconderse y poder hacer algo de daño, finalmente encuentro una zona que un muro me quita la visión de la Stormsurge y consigo tener a tiro a la unidad de crisis con el comandante, así que consigo colar la capsula y los centuriones respiran tranquillos con que al menos podrán tocar el suelo antes de ser volatilizados.
Los gravs y bolters abren paso en las crisis y dejan sólo al comandante bastante tocado y a una de ellas, por otra parte la moto de ataque se hace con la valiosa reliquia y empieza su periplo entre el fuego enemigo para volver a casa. Cae la mayoría de los drones a fuego de bolter.


En el turno tau el daño es controlado, las cataclismos y la stormsurge toman posiciones pero no hacen demasiado daño sin drones y se da cuenta que las motos no son un objetivo viable para bajarlas. El comandante sigue su huida y la moto de ataque con la reliquia que está tras una ruina no puede ser objetivo directo de su ejército y sólo recibe una herida. Una de las unidades de kroots sale de su ruina y se acerca al portador de la reliquia y matan al speeder que marca a las stormtalon, una pena porque me iba hacer falta para la stormsurge.


En mi turno los voladores entran y la capsula fusionera también, los tácticos de la cápsula disparan sobre el comandante y su mermada escolta dejando solitario al comandante con una herida, los centuriones se reposicionan para disparar a la stormsurge al igual que los voladores, la bestia tau aguanta el envite y unos valientes exploradores salen de entre los escombros dispuestos a asaltarla, la idea es intentar dejarla trabada un turno y librar de su disparo al tío de la reliquia, los pobres casi son destrozados en el fuego defensivo de medio ejercito tau, y finalmente en el pisotón quedan como héroes caídos en combate. En Vórtice la partida se va decantando a mi favor, de hecho el compañero no consigue hacer ningún objetivo y se va atascando con las cartas.
En los turnos sucesivos destacar algunas cosas como que la moto de ataque es eliminada y los tácticos cercanos también, finalmente las motos y el señor del capítulo tienen que volver y turbear para capturar en el último turno la reliquia y el rhino se queda a su lado, la stormsurge queda con una herida y el comandante también, por lo demás una partida con poco daño por ambos bandos aunque el resultado es mi victoria en ambas misiones. Resultado final 25-0 a mi favor, un saludo para mi rival y nos vemos en la siguiente.

 El equipo termina con una victoria  61-46


CONCLUSIÓN

Bueno, un gran torneo como siempre con un ambiente genial que creo se respiraba en todas las mesas, gracias a todos los rivales y por supuesto al Cobrador por ser unos maquinas organizando eventos de este calibre y a todos los patrocinadores que cada uno aportaba lo suyo para tener esa pasada de Sorteos y regalos, desde la regla y el saco para los dados que teníamos todos hasta los sorteos, placas, premios de pintura, mesas, tapetes, etc etc. Gracias mil.

Como equipo estoy súper contento, mis colegas son los mejores jueguen lo que jueguen y queden como queden, el preparar el torneo fue muy divertido, te llevas semanas pensando listas y meses pintando minis para llevar cosas nuevas todos los años.

Nuestro resultado es justo la mitad de la tabla, y viendo el nivel de este año y las listas que traía el personal, más que contentos, porque considero que las nuestras eran blanditas jaja, el año que viene vamos a por el diploma olímpico!!
Aquí la clasificación:

Foto de los ganadores, esos Tuser intratables como siempre jaja que cracks


En lo personal súper orgulloso jaja, la pintura era lo que más ilusión me hace y el estar nominado otro año es una pasada, y más cuando estoy flanqueado por dos compañeros de equipo. El ganador de la pintura fue John Matrix con sus ángeles oscuros y el caballero lancero, es un estilo de pintura muy característico y esos colores y esos freehands son muy potentes, enhorabuena tio el año que viene vamos a por tí jaja. Los premios de pintura eran la ostia y teníamos cacho para todos.
En mis partidas gané 4 de 5 y el saber que esa partida perdida estuvo a mi alcance deja un sabor agridulce, pero bueno el 10 de más de 100 nunca lo hubiese pensado.


Destacar nuestro David Pascual que estaba ahí arriba todo el torneo quedando finalmente el séptimo, ole crak!!
Con mi lista muy contento, se ha enfrentado a muchas cosas diferentes y se ha defendido bien, los centuriones me han hecho un gran papel y eso que era de los únicos del torneo en llevarlos, quizás están un poco capados de más, las stormtalon me han dado muchísimas alegrías, y han sido las únicas en hacer frente a los IKs cuando su landspeeder está vivo son muy peligrosos con ese acribillar, acoplado y repitiendo para herir. Las motos sólo han servido para aguantar tiros, y diría que no han entrado en mas de un combate, el resto de la lista en su línea, aunque esperaba más de tener tanto Objetivo Asegurado, me visto regular en Vórtice, así que tendré que buscarle más movilidad a la lista.

Foto de los sorteos, brutal!!


Los premios de pintura:


Para los mejores:





 

Por último decir que nos toco el sorteo gordo otra vez !! jaja esa caja de prospero que ya la hemos repartido y tengo unos custodies mu bonicos!!

GRACIAS POR LEER Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

4 comentarios:

  1. El año que viene a cuchillo con las listas, que con tanto artista es imposible pillar cacho en pintura... jeje
    Podías haberte recreado un poco más en el momentazo de:
    Iker: Vlankito vete levantando que esa caja es nuestra
    Vlankito: ein?
    El Cobrador: El ganador del sorteo de la caja de próspero es: Vlankito
    Equipo Psicofarmacos+Pascuales al unísono: WTF?? XD

    Muy épico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tio, no quiero desvelar mis visiones que luego me viene la peña frotandome decimos de lotería de navidad por la entrepierna o pidiendo que le haga las quinielas, pero tenía claro que esa caja era para nosotros desde antes de salir de viaje, de hecho en el coche ya teníamos repartido su contenido.

      Eliminar
    2. tongoo¡¡¡ Otra vez el premio gordo?? venga yaaaaa
      A quién del Cobrador le hacéis el "trabajo"? jajaj
      Buen report Iker, intratable tus partidas jejej
      Un saludo muy afectuoso¡¡¡

      Eliminar
    3. Bueno bueno, dos veces es casualidad, el año que viene cuando nos vuelva a tocar pues lo mismo tenemos que dar explicaciones.

      Eliminar