miércoles, 9 de noviembre de 2016

REPORT VI GT DE TALAVERA (Parte 1)

Buenas a todos, Mehari al teclado para contar lo que a sido este último GT de Talavera, yo voy ha contar mis partidas, y espero que mis compañeros hagan lo suyo jaja.

Las expectativas siempre son altas, y es increíble que cada año los chicos del cobrador las superen, cada año somos más, las mesas tienen escenografía de mejor calidad, los premios son mejores, el ambiente espectacular, así que todo esto hace que sea el mejor torneo de nuestro país.

Por tanto, lo primero mil gracias a los del polo amarillo por seguir montando este tinglado cada año con más ganas y de manera totalmente altruista.






Nuestro equipo era el mismo que el año pasado y las listas están en la entrada anterior, desde Sevilla salíamos Victor "Hombre Palo", Ramón "Furiosa" del equipo de Badoo People y yo Iker "Mehari". Las ganas increíbles, habíamos esperado mucho y algunos de nosotros teníamos muchas ganas de un finde de Rodríguez XD.
Después de 4 horas de coche llegamos perfectamente a Talavera, aunque con un rebote de cojones, porque el cabrón de nuestro compañero Vicente "Vlankito" me decía que la reserva de nuestras habitaciones no aparecían y teníamos que buscar otro Hotel, al final voy a por el recepcionista con una cara de perro pidiéndole explicaciones, cuando me dice que las llaves ya las tiene mi compañero, así que me encontré a los colegas partiéndose la caja de mi cara.

Dejamos las cosas y nos vamos del tirón a tomar cervezas y algo de picar, toca charlar y ponerse al día que aunque somos todos buenos amigos nos separan bastantes kilometros y nos vemos menos de lo que quisiéramos, comentar que hacer en la primera partida y pensar en ese emparejamiento, vemos a los chicos de Córdoba, nos tomamos unas cervezas con ellos y luego nos vamos a por una copa, al final en la cama sobre la una y deseando levantarse para tirar dados.

Estamos listos en la puerta del salón con todos los participantes esperando la foto de equipo y pasamos sobre las 8:30 de la mañana a nuestras mesas de juego. Destacar que este año las mesas de juego tenían un salto de calidad importante, tanto en cantidad como calidad y temática, se ve que hay un montón de curro detrás de todo esto y enhorabuena a estos chicos por ese trabajo, y en especial a Espartano que parece que se dio una paliza tremenda con ello y perdió varios años de vida respirando vapores después de quemar tanto polispan jaja.

RONDA 1
Ya sabíamos que nuestro primer emparejamiento iba a ser los chicos gallegos de Pulpo a Feira con Pantumaca, cosa que nos alegraba enormemente ya que son cojonudos y nos conocemos de jugar otros años, además venían de traje XD.

Aquí las listas. Nos emparejamos y sin dar ni una como siempre yo acabo jugando contra Gandalf, destacar que estos Gallegos siempre se emparejan a dados jaja.
Ya jugué con él el año pasado contra sus eldars de Iyanden, pero este año tenía una Ravenwing motera aliada con una Golden Host con Dante, era una lista que no me venia demasiado bien, ya que los sangrientos entran por DR y asaltan cosa que a mis motos y sobre todo los centuriones les hacía un cristo. Jugamos en la mesa con menos escenografía.
Mi idea inicial para poder hacer algo con los cenutrios era que él comenzase, de manera que llevase la iniciativa en la entrada de sus sangrientos y yo intentar meter la capsula de los centuriones mas tarde con mi gestión de reservas por los voladores y poder pelar a los ángeles, pero claro, este plan estaba supeditado a las reservas, que el eligiese entrar en turno 2, que los sangrientos no estuviesen trabados, etc etc.




El primer turno es tranquilo y los movimientos pocos, la misión de Vórtice Punto Muerto y de guerra eterna Cruzada. En mi primer turno meto la capsula de los fusiones al fondo de la mesa en su zona de despliegue intentando de bloquear un objetivo y de destruir un speeder cercano, ninguna de las dos cosas sucede, pero al menos esto permite darle tiempo a los centuriones. En el turno dos entran su Golden Host en mi zona de despliegue sin desviarse demasiado, cerca de mi escuadra de mando de motos, y es aquí donde viene el momento en el que se decide la partida, ya que la primera unidad falla su asalto repitiendo la tirada y la segunda con Dante igual!!, es increíble la mala suerte del compi en esta jugada que estaba cantada y que hace que a partir de aquí todo se le ponga muy cuesta arriba.


Con sus dos unidades de élite de combate en campo abierto sólo quedaba mandar a esa zona mis centuriones a descargar sus gravs sobre esas jugosas armaduras artesanales, así que los centuriones bajan en la capsula y dieron buena cuenta de Dante y su escolta y las motos junto a exploradores y speeders de la otra unidad de guardia sanguinaria. Además entran las voladoras y van intentando picotear a las escurridizas motos del Ala del Cuervo. Los caballeros negros en solitario van haciendo un buen papel aunque es muy difícil levantar la partida, los tácticos de la capsula tienen un combate casi infinito con unas motos y poco mas que destacar. El resultado final es 22-7 a mi favor, gracias Gandalf por una partida tan agradable y muy bien jugada incluso después de esa debacle en el primer asalto.

El resultado del equipo en esta ronda es este:


RONDA 2
Después de ganar la anterior ronda por poco, nos toca contra el equipo de Aliados Desesperados, volvemos a emparejarnos de la manera no deseada aunque yo en este caso tengo delante una lista que puedo manejar con mas igualdad, ya que es unos cicatrices blancas con una lista bastante parecida a la mía con motos centuriones y un caballero imperial, lo que tenía el resto de integrantes del equipo era bastante desagradable jaja.

En este caso comenzar la partida para mi era importante para poder tirar la capsula de los centuriones antes que él la suya y hacer el máximo daño. Desplegamos los ejércitos, el compañero Ricardo pone sus tropas entre ruinas y su escuadra de mando de motos al fondo de la mesa en una ruina. Lanzo mi capsula y tras desviarse bastante se queda al fondo de la mesa a un lado de su escuadra de mando, los centuriones hacen bien su trabajo y con unas buenas tiradas y la ayuda del auspex del tecnomarine para empeorar su esquivo, consigue matar todos los veteranos dejando sólo al capitán vivo, pero falla el chequeo de moral y se va por su borde de la mesa al que estaba pegado, mi speeder tormenta que había explorado mueve turbea y se coloca junto a mis centuriones para darle la cobertura de la baliza interceptora para molestar a sus centuriones que estaban por venir.

Los centuriones enemigos junto con un biblio meten su cápsula detrás de mi escuadra de mando de motos, aquí quizás se equivoca, ya que al estar todos mis veteranos con escudo tormenta y no hay dolor de 3 es una unidad muy dura de roer mientras que mis centuriones eran bastante mas golosos aunque al estar en su borde y tener el speeder tormenta cerca era una jugada peligrosa, pero bueno mis moteros aguantaron estoicamente los gravs enemigos y no sufrieron bajas, su caballero sigue avanzando y sufro algunas bajas en mis exploradores mas avanzados.


En mi segundo turno las motas dan buena cuenta de sus centuriones y entran mis reservas, la capsula fusionera con el marine 30th aniversario detrás del caballero haciendo algún HP y las stormtalon que también descargan sobre la gargantuesca, la partida sigue avanzando poco a poco a mi favor tanto en vortice como en bajas, al final termina el tiempo y sólo queda su stormtalon con un solo HP.

El resultado un 30-0 a mi favor y una partida que se le puso muy mal a Ricardo desde el principio, un saludo y un placer jugar contigo.

Resultado del equipo (por cierto Pachi no pusiste ni un nombre bien XD)


Algunas fotitos de los compis, destacar que Andrino se enfrento con un demonio con la loca esa enorme que repartía ostias como panes jaja y Vicente con Pachi que se comió el tiránido ese de 1000 puntos que tampoco venía para hacer amigos.



Ahora toca ir a comer, pero antes me dan la noticia que mi ejercito está nominado al torneo de pintura junto con los cinco mejores del torneo, la verdad que esto es una alegría y para mi mas importante que las partidas, ya que le dedico mucho tiempo y cariño a las miniaturas y esto es un reconocimiento que me da mucha satisfacción, además tanto Vicente como Andrino también están nominados y eso ya es lo máximo, 3 de los 4 del equipo estamos en pintura, destacar además que el de Victor tiene una calidad increíble.

Unas fotitos de los nominados:








Vamos a comer en "El Paso" como todos los años, genial como siempre, super hamburguesa en un sitio muy wapo, café mojarnos de vuelta y darle a la tercera ronda.

CONTINUARA...


5 comentarios:

  1. Jaja, cada uno con un nombre más raro que el anterior, y con el acento andaluz ya imposible! xD
    Qué bien lo pasó mi bichito en esa partida, comiendo y comiendo sin parar! Vlankito dándole regalitos y él zampando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me pilló totalmente a traicion, te puedo asegurar que no me vuelve a pasar!! Respecto a lo de andaluces... éramos un Vasco, dos extremeños y un andaluz... jajaja pero te lo perdonamos... fue un placer, de verdad, me diste una buena lección y espero que no sea la última! Un abrazo

      Eliminar
  2. destacar que Andrino se enfrento con un demonio con la loca esa enorme que repartía ostias como panes xDDD porfavor llamarla travelo y no loca... Fue un placer jugar contra vosotros

    ResponderEliminar
  3. Un placer jugar de nuevo contra vosotros. Iker, espero la revancha; a la tercera va la vencida. Estais oficialmente invitados al miniGT Gallego, sabemos que esta lejos pero...contamos con que os animeis.

    ResponderEliminar