jueves, 26 de enero de 2017

Breve Repaso a Fall of Cadia Parte I

Buenas!!, vamos a darle un pequeño repaso a lo que es el nuevo codex de la "Caída de Cadia", no diré nada del trasfondo (aunque mola mucho) ni de las misiones cartas etc. Vamos con las reglas de personajes y formaciones


Lo primero que encontramos son los personajes de la caja del Triumvirato del Imperio que vienen en esa nueva fantástica caja, la cual ya tengo la mía juas juas.


Empezamos por el marciano, Belisarius Cawl, he de decir que tengo bastante poca idea de estos tipos jaja y eso que además de esta caja tengo la de inicio metch, pero bueno ya tocará empollárselos algún día.
La miniatura me parece espectacular, para mi gusto la mejor de la caja, la cantidad de chismes, el tamaño, el nivel de detalle, el ambiente oscuro y siniestro que arrastra tan del mundo 40k me parece increíbles en este tío.

Sus reglas:

Las stats son bastante potentes, las habilidades de armas de 5 y la fuerza 5 no lo hacen manco, pero donde destaca es en la resistencia 6, las cinco heridas acompañada de la salvación de 2+, todo esto se le suma que posee no hay dolor y su rasgo de señor de la guerra lo hace repetible este nhd, también tiene una salvación invulnerable de 4+  invulnerable de 5+ (editado) y por último una regla especial que cada turno le recupera 1d3 heridas wtf!.

En combate por el Arc scourge gana +1F, además sus ataques son de arma artesanal FP4 y de disrupción repetible contra vehículos, también lleva mechandendrites que con iniciativa 10 hace 2d6 ataques de F4 sin fp, por último porta un hacha de energía de fp2 artesanal para elegir si fuese necesario.

En distancia tiene un atomizador solar alcance 12um F10 fp1 fusión 1d3 asalto.

Incluye canticos para potenciar a las unidades a 12 um.
Cánticos de Omnissiah, los mismos que su codex.
Canticos de Archimagos, que sólo afecta a los vehículos imperiales incluso si no tienen la regla cánticos del Omnissiah: elige entre nuca muere, +1 habilidad de proyectiles o una invulnerable de 6, estos pueden mejorar en función de las unidades que sean.

La idea de este sería tanquear cualquier unidad de infantería y si es de sus codex mejor para que los cantos se potencien aún más, además puede potenciar pelotones de vehículos a su alrededor. Como hándicap es que es lento, pero desde luego es seguro, porque tirarlo como no sea con un certero disparo de fuerza D o a base de gravs en cantidad y eso que no éste dentro de una unidad para absorber los disparos peligrosos con cuidado señor. Un bichaco tremendo que por 200 puntos es un regalo.

La segunda componente de esta caja es la Inquisidora Greyfax, otro modelo espectacular, la pose, el sombrero, los tacones, la ballesta, etc etc la hacen una miniatura chulísima.


Se trata de un psíquico de nivel 2, que usa telepatía, tiene fuerza y además un poder propio que hace chequear a una unidad enemiga acobardamiento, y aunque lo supere le evita correr hacer turbos etc. Si se usa para rechazar a la bruja a la tipa del sombrero siempre se la considera de nivel superior.
Trae un pack antipsíquicos completo, con psicoculo que le da HP10 contra estos y su unidad, es enemigo predilecto de psíquicos, lleva granadas antipsiquicos y la ballesta que es un bolter condomourrrrrr!! artesanal  F5 fp- alcance 24um y que hace tirar peligros a los psi impactados. Lleva una espada de energía artesanal y si es nuestro señor de la guerra su rasgo hace que no se pueda infiltrar a 24um de ella.
La chica cuesta 150 puntos, es un personaje útil con buenas habilidades, pero que se me hace algo caro para lo que hace. En cualquier caso como mini de inquisidor es tremendo.

Dejamos para el final lo mejor, la nueva Celestine otra miniatura muy buena, aunque las otras dos para mi gusto están un paso por encima, las alas no me terminan de convencer y la bandada de palomas pos eso un poco moña, pero bueno, también creo que es tema del pintado del encarte que es bastante cutre.




Que decir de esta tipa salvo que es inmortal, si al robot con túnica había algunas formas de bajárselo a esta directamente se hace casi imposible, vamos por partes:

En combate con 6 ataques de base con HA7 la hace una "pofesional" su espada artesanal da un +2F y fp3, así que da ostias pero bién con iniciativa 7, si es cierto no tiene fp2 pero vamos no lo puede tener tooodo.

En disparo lleva una pistola bolter pium pium y la espada que es un lanzallamas pesado moola!! además que tonta que tiene un ataque orbital así "easy".

Vamos con su punto fuerte la dureza, así a primera vista dices puff vaya truño que tiene resistencia 3, y se escucha errorrrrrr!! tiene guerrero eterno, así que un problema menos.
Luego salvación de 2+/4++ y 5 heridas, lo sé, no era necesario ponerle 5 heridas pero nada ahí lo llevas 5 heridas. Luego nuestra loka tiene a dos guardaespaldas, estas Geminae siempre se interponen en los ataques de manera que cada una con dos heridas y salvación 3+/4++ hace aún mas dura a Celestine, además siendo personajes puediendo comerse los desafios desagradables, por si fuese poco cada turno resucita a una de estas chicas y ya de remate si osas matarla no estes contento de la gesta, porque si supera un chequeo de liderazgo resucita con todas sus heridas (una sóla vez).

Por último destacar que tiene coraje, voluntad de adamantium y atacar y huir, y que se puede añadir a cualquier unidad con sus escoltas incluidas, si, exactamente, la tipica unidad de motos o de lobotruenos absurdamente bruta pueden llevar a esta tia dentro para tanquear lo que sea y dar atacar y huir, pero no queda ahí los buffs para las tropas ya que puede hacer un rezo y a cada tipo de unidad a 12 um le da una habilidad: Los CG ganan Fanático, las Tropas ganan +1 a NHD, los Élites Contraataque y Asalto Rabioso, los Rápidos ganan Veloz y Cruzado, el Apoyo Pesado ganan Implacable, y los Amos de la Guerra ganan Nunca muere
Po eso, póngame una por favor!!!, pero cuantos puntos vale este bichaco? 300, 350? no hombre no, 200 puntillos vayamos a pasarnos XD.

Una última aclaración como llevar estos nuevos pjs, cada uno puede ser HQ de su determinado codex, incluso en formaciones de estos y además pueden serlo como un HQ normal de un ejercito del imperio wow, osea que para llevar a celestine en un DAC de marines ni siquiera hay que meter un nuevo destacamento y pagar unas hermanas de línea de peaje.

Como opinión personal me parece que se han colado un poco con Celestina especialmente, da demasiadas cosas por demasiado poco, y siendo de salto va a servir para llevar al combate a unidades que ya eran demasiado buenas de por sí, algún cambio como que las escoltas no pudiesen entrar en las unidades, o que no fueran cuartel general gratis, pero bueno...

Que os parecen a vosotros??

Próxima entrega formaciones y reliquias.

PD: en el entorno caps, Celestine tiene un coste de 2 caps y se paga su alianza por meterla, de manera que unos marines consumen 4 caps por llevarla, así que me parece un coste mas que justo. Belisarius 1 cap, OK también.




3 comentarios:

  1. La verdad que la trama es muy chula. Ahora que viene la parte eldar, que es la que me afecta a mi, estoy deseando pillar las minis y el libro. Todos los orejas picudas juntitos!!

    ResponderEliminar
  2. No me lo he mirado muy a fondo, pero me parecio que cawl tenia u a campo refractor que solo le da una invulnerable de 5++... con una de 4++ ya seria la po**a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanith tienes razón el campo le da una invulnerable de 5, ya está editado.

      Muchas gracias por pasarte a comentar!!

      Eliminar