martes, 3 de octubre de 2017

PINTURA: Trygon (Antigua)

Buenas a tod@s!! Lo prometido es deuda y aquí os traigo algunas fotos de la mini que me pintó mi gran amigo el Maestro Andronimus, con la que me enseñó cómo pintar mis tiránidos de forma rápida y efectiva.



Como podréis apreciar, su técnica funcionó y me animé a pintar mis tiránidos con el esquema que me propuso, la técnica era sencilla y me daba la sensación de que hasta yo podría hacerlo, jeje.


Por aquel entonces os puedo asegurar que era todo un logro personal para mi ¿¿eh?? Empecé muy cagado, como con todos los comienzos, pero poco a poco fui viendo que lo que me decía mi mentor, al final resultaba y con mayor o menor acierto, podía llevar a cabo lo que él me proponía...


Creo que la técnica ya la he explicado en algún post anterior, pero creo que viene bien explicarla porque es algo muy simple y que da un resultado estupendo.

Se parte de una miniatura imprimada, en este caso en negro, y comienzo iluminando con un gris cenital para resaltar los volúmenes, casi si hacer mucho focus en nada, pero que marque las diferencias entre "lo que está arriba" y "lo que está abajo".


Después continuaremos con un color más claro, que en este caso es un blanco para dar un foco de luz en los sitios que queramos que se resalten más, en este caso, le damos en picos de las placas quitinosas y ciertas partes de la musculatura del bicho.


Después siempre uso otra vez el negro para marcar los contrastes, me parece una cosa fundamental, porque con el aero si no eres cuidadoso, o son zonas pequeñas, podemos encontrarnos que con el gris y el blanco nos comemos todo el negro y el negro es loq ue da profundidad y volumen al dar contraste con respecto a los colores más claros.


Una vez que hemos conseguido las transiciones, viene el perfilado, al principio el perfilado me parecía una mierda y me resultaba súper coñazo porque había que coger el pincel y me daban pánico los pinceles... Pero con el tiempo, nuestra relación de amor-odio ha ido mejorando y ahora perfilar me flipa, porque es donde se culmina el proceso del "volumen", cuando perfilas las placas quitinosas, al marcar el borde de todo, pues se resaltan todos esos detalles que han quedado ocultos con el aero.


Y por útltimo le aplico un filtro de color magenta, que fue el que me sugirió Master Andronimus y que es muy molón, para esto, diluyo mucho la pintura, como 1 pintura / 4 agua o incluso 5 y con trazos finos voy cubriendo todas las placas.


Como podéis observar, toqué varias técnicas, sencillas, pero que te ayudan a animarte a aprender más técnicas o incluso depurar esas mismas. Gracias a ese proceso, por ejemplo pude pintar sin problema el color rojo que luego usé para los Grey Knights, sólo que en el caso de los marines, aplico el filtro directamente con el aero, con mucho cuidado! jeje


También me ayudó con el tema de las peanas, personalmente, creo que se nota mucho cuando una peana la he hecho yo y cuándo la ha hecho otra persona y en este caso, las mejores peanas que tengo las ha hecho Andronimus, jajaja. Soy muy paquete para las peanas...


Se le ocurrió que ponerles huevos en las peanas, permitiría darle un color que destacase a la peana, ya que irían en verdes, y además pegan mucho con la ambientación tiránida, como si formase parte de la invasión tiránida del planeta.


Pues nada, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima publicación... Que quién sabe si será de algo nuevo o alguna "perla" antigua...

Dadle caña a los pinceles y aspirad todo el thinner que podáis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario