jueves, 21 de septiembre de 2017

PINTURA: Dreadknight con Gatling (Antigua)

Qué pasa yonkis?? Aquí Vlankito para mostraros una nueva "sección", en las próximas publicaciones, observaréis que en el título de la entrada aparecerá entre paréntesis la palabra "Antigua", y ¿qué quiere decir esto?, pues sencillamente que voy a poner algunas entradas de minis que pinté hace tiempo, en mis comienzos y que me gustaría compartir con vosotros. En este caso, os presento la primera mini de GK que pinté y la razón por la que me hice caballeros grises:


Cuando empecé en este tema del 40k, hace mucho, mucho tiempo en una galaxia no muy lejana... Me animé a coleccionar tiránidos, me molaban mucho estéticamente, aunque por aquel entonces era muy joven y solían destrozarme todas las criaturas monstruosas a base de armas pesadas... Hasta que llegaban los genestealers y se limpiaban el ejercito del otro, ¡que daba gusto! jejeje Podía correr el año 2001 aproximadamente...


Durante un largo periodo de tiempo dejé el hobby y cuando lo retomé, me volví a enganchar con NIDs, en parte porque quise engañarme a mi mismo pensando que iba a usar mis minis antiguas y en parte porque el Maestro Andrino me estuvo tutelando sobre cómo pintarlos, ya que mi principal objetivo fue jugar con todo pintado, daba igual cómo...


Y así fue como comencé a pintar tiránidos con la magia del aero... Creo que si no hubiese sido por el aerógrafo, jamás, me habría animado a pintar. En los sucesivos post que vaya poniendo podréis ver mis primeros pinitos con el aero y la primera mini que tuve pintada de NIDs, que me la pintó Andronimus y fue lo que me animó finalmente a comprarme el aero y lanzarme a pintar...


Gracias a empezar a pintar y jugar de nuevo tuve el honor de conocer a una gente estupenda "psicofármacos para todos" y a unos truhanes muy malvados de Almendralejo, los Pascuales, que me jodieron la vida enseñándome los Grey Knights y la transformación que pintó Arsies...


Y así fue cómo empecé con GK, mi idea inicial era basar mi ejercito en Dreadknights y customizarlos un poco, ya que pese a que la mini me parece brutal, creo que podían haberle puesto más movimiento, ya que parece un perro pachón... jejeje


Como os he comentado, me basé en el Dreadknight que podéis ver arriba, creo que cualquiera que esté viendo por primera vez esa mini, podrá adivinar lo que sentí la primera vez que la vi y por qué me enamoré perdidamente, es simplemente ¡BRU-TAAAAL! Así que me lancé a copiarla...


El Gatling lo monté siguiendo un post del equipo que montó la miniatura para Arsies, he intentado encontrar el blog pero no lo encuentro, creo que eran Cursed Monkeys o algo así, unos cracks sin duda. Para ello usaban varias piezas de las armas de disparo del DR y los cañones los hice con varilla de plasticard


Para conseguir la postura del DK tuve que cortar piernas y brazos, tanto del DK como del termi que va montado en el pecho, me parece reseñable este hecho, porque claro, el detalle de modificar también la mini del pecho me llevó bastante tiempo y masilla. Imaginaos cómo pudo ser el tema de enfrentarse por primera vez a la masilla verde, a cortar una mini... jajaja Todo un reto, sin duda.


El despiece del DK es bastante bueno y me permitió pintar cada cosa por separado, cosa que agradecí bastante porque me daba libertad para pintar todo por separado y luego ya montarlo todo.


Esta mini me permitió pintar NMM dorado por primera vez, para lo que me compré el kit de Vallejo para pintar NMM y lo apliqué tal cual... Quedó bastante resultón para ser la primera vez, la verdad, estoy bastante orgulloso, aunque ahora diluyo bastante más la pintura, jejeje.


También fue la primera vez que usaba los enmascarado, para lo que usé la Liquid Mask de Vallejo que es muy buena pero no hay que fliparse, porque si hay muchas rendijas, quitarlo es muy tedioso y se puede perder tiempo...


Después de ir terminando piezas fui montando el mecano en el que se había convertido esta miniatura sin tener la certeza de que todo encajase finalmente de la manera que yo quería... si, había hecho pruebas montándolo todo con Blue tac, pero quién sabe... jajaja.


Una vez lo tuve todo montado, me ocupé de la peana, esto es algo que estoy intentando cambiar y preparar la peana conforme monto la mini o al menos antes de ponerme a pintar, pero es que me gusta taaaan poco hacer peanas... que siempre me da pereza.


En este caso, me lié la manta a la cabeza e hice algo, que jamás volveré a hacer... Compré unas baldosas de cerámica y las tallé con el bisturí... No sabéis el trabajo que me dio y la de polvo que soltó eso... ¡La virgen del Carmen!. a parte, luego tuve que cubrirlo todo de una capita de cola para protegerlo de rozaduras y demás... Vamos, un lío de narices, eso si, lo bueno es que le da una estabilidad a la peana muy buena, porque al pesar un poquito hace más estable la mini, algo bueno tenía que tener...


También rematé la mini con el cinturón de balas y unos casquillos que caían del Gatling simulando movimiento, cosa que le dio bastante vistosidad general a la miniatura.

Sinceramente, disfruté muchísimo con esta miniatura, tanto, que decidí que los Grey Knights tenían que ser uno de mis ejércitos... Manipulé una mini, trabajé la masilla verde, el plasticard, los filtros con el aero (aquí aprendí a hacer el rojo que después he usado en todas mis minis) y las caras...

La verdad es que es un poco putada mirar las minis antiguas porque les sacas mil defectos, conforme vas pintando, vas  aprendiendo cosas nuevas, cometes errores y los enmiendas en las sucesivas miniaturas... Y claro, ahora haría muchas cosas diferentes, como por ejemplo la cara, jajaja, si la cogiese ahora la haría diferente. Sin embargo, sí que veo la dedicación minuciosa que le dediqué y eso me llena de orgullo.

Bueno yonkis, espero que os haya gustado y, ¡estad atentos, que iré poniendo otras minis "antiguas" próximamente!.

4 comentarios:

  1. Una mini fantástica. Puedes sentirte muy orgulloso del trabajo que hiciste.
    Me siento totalmente identificado con lo que comentas sobre que empezar a usar el aerógrafo te animo a volver a pintar, a mi me pasó lo mismo. Animo a todo el mundo a que intente utilizar el aerógrafo para pintar sus ejércitos. Se gana calidad y muchísima velocidad, lo cual te anima a seguir pintando.
    Respecto a lo de ver todos los errores que se cometieron cuando se repasan minis antiguas, a mi me parece un signo más que positivo. Puedes ver tu evolución y aunque no sean tan buenas técnicamente hay minis q siempre ocupan un hueco importante en el corazón de cada uno de nosotros.
    Gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael! Si, lo del aero sinceramente, para mi que no tengo mucha idea de pintura, por lo menos cuando empecé es un plus brutal, te ayuda a ver volúmenes y hacer transiciones muy buenas, con resultados rápidos. He pintado desde chiquitín, pero era malísimo, le ponía mucho empeño pero nada... Tengo algún amigo que le dio al pincel desde el principio y jamás pensé que pudiera pintar siquiera parecido y ahora, ellos también han evolucionado y, no te digo que llegue a su nivel, pero por lo menos no me da vergüenza jugar contra sus minis pintadas brutales, ajjaja

      Eliminar
  2. Jaja te saliste totelmente con esta mini tio!! y el consiguiente problema que dejaste el nivel con la primera por los cielos jajaja.

    La pose es brutal, el trabajo de masilla y plasticard también, y lo que mas me gusta es que está muy equilibrado los colores XD no hay armas azules!!! En serio un pasote y en mano mucho mas, si haces ahora una foto con el fondo lo bordas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar