miércoles, 26 de septiembre de 2018

PINTURA: Basilisk

Buenas a todos, venga vamos a ir cogiendo el ritmo. Pensando en Talavera le estoy dando un tironcito a mi Guardia Imperial, hace unas semanas me pille 2 unidades de mi tanque favorito desde siempre, el Basilisk ese cañón tan gordo siempre me atrajo jaja y como en esta edición es jugable le metí en pintura.



Los pasos para pintarlos son los de siempre, pero en este caso intente pintar el máximo de piezas desmontadas y la verdad ayudó mucho para agilizar el proceso.

Lo primero





 Pinto por separado con pincel seco de los dos broces que uso normalmente a todas las piezas metálicas, mas adelante le añado plateado menos al cañón que le dejo ese bronce antiguo


Pasamos a dar el amarillo con panelado en gris previo, y encintamos todas las zonas que queremos que sean azules, estas las volvemos a pintar en negro y gris con panelado, para que el azul no sea plano y también tenga ese sombreado.


Pero antes de todo le ponemos desconchones con la esponja con liquido de enmascarar.

Aquí vemos el resultado al retirar la cinta de pintor y el liquido de enmascarar, dejando desconchones en el azul pero viéndose el amarillo.



Vamos avanzando con los pasos de oleos para los remaches, iluminarlos todos en un amarillo mas claro ( joder con los remaches) pintar detalles en metal, lentes, hacer los desconchones marrones con esponja, chorreones, humos en los cañones y chimeneas etc etc.


El resultado final es el que se ve en las fotos y bastante atractivos en mano, aunque es verdad que los amarillos en foto salen un poco raros.
En un futuro con mas tiempo le pondré algún artillero en la plataforma junto con bidones, misiles etc.





Deseando probarlos en mesa.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Genial trabajo!!! Los basilisk son de los vehículos más carismáticos de la Guardia desde siempre. Yo ese año iré con tres a Talavera, son taaaan bonitos,

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos Iker. Te estás poniendo a tope con la guardia. Esto es como con las guerras, cuando se avecina tormenta hay revolución pinturil.

    Dile a tu cuñao el cruzcamper que se deje de tocar el cigoto y haga entradas que para eso cobra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buen tuto y buen pintado, sigue asi, estan chulas estas entradas

    ResponderEliminar