martes, 20 de noviembre de 2018

PINTURA:Cruzados

Buenas!! vamos con otra entrada pinturil, en este caso debería hacer una entrada del GT de Talavera, pero lo dejaremos pendiente y la próxima que será de Vlankito que ya le toca seguro que nos habla del pedazo de torneo.

Vamos al turrón, en este caso quería desde hace tiempo jugar una unidad grande de cruzados, que hasta la última faq eran una pasada como se ponían en salvación invulnerable de 2 con la estratagema y podía hacerse una unidad muy pesada de matar, además de poder ir resucitándolos, pero entre esto y principalmente que no tenía tiempo para pintarme mas de 5 la lista se fue para Talavera con sólo 5 de estas chicas.



Las miniaturas originales de cruzados no me disgustaban del todo, pero tenían un par de impedimentos, lo primero que eran bastante caras y de metal y sólo tenemos dos modelos, que a su vez eran muy parecidas y difíciles de transformar, así que decidí buscar otra versión que reuniera lo que consideraba necesario para representar fielmente la miniatura, un escudo y espada, túnicas o capas y capuchas. Barajé muchas opciones, los séquitos con mazas de AoS eran perfectos, pero el tamaño mucho mas grande me hizo retirarme de la idea, al final tras mucho buscar pensé en las hermanas del silencio, unas minis muy chulas, con unas reglas penosas y unas cabezas de cárcel, esas cabezas calvas con coletas porque GW?
Ya teníamos las miniaturas, llevaban dos cosas de las necesarias, capas o túnicas y espadas, ya sólo le faltaban los escudos y le sobraban esos melones.
Vlankito me donó (supongo que eran donaciones porque la verdad no le pagué ni un duro ahora que lo pienso) esos maravillosos escudos y busque unas cabezas de elfos silvanos que mas o menos tienen facciones femeninas, estos moñas de orejas picudas no sirven para nada mas, y además tienen capuchas, vamos!!
Lo siguiente era buscar como colocar los escudos, ya que las espadas son a dos manos y pocas de ellas tenían opciones fáciles, alguna se quedó en el codo, otra a la espalda, otra a la cintura y un par en la mano libre. Las cabezas que parecía a priori lo más fácil, dio muchos problemas porque las hermanas son muy estrechas y las hombreras muy altas, el espacio para las cabezas con capucha mínimo, y hubo que cortar y enmasillar mas de lo que quisiera.


El esquema decidí que las armaduras serían negras con dorados en nmm, luego los ropajes y capas en el turquesa de mi ejercito de Astra para intentar buscar un conjunto total.
Las armaduras unos toques en gris de aero y luces a pincel, los NMM como siempre y las armas y detalles sin demasiada ciencia.
Son unas miniaturas que daban mucho juego, pero no tenía todo el tiempo que quería para dedicarles, las capas decidí hacerlas enteras a pincel y llegado a un punto dejé de fundir los colores, podrían tener un pasito mas, pero buscaba mucho contraste y no demasiado tiempo para dedicarle, el efecto en mano al final es bastante chulo.


Algunas capas y los cuellos eran de pelaje que trabajo con unos cuantos de marrones que se ven en la foto.

En general son modelos muy pequeños, las caras y muchas de las partes son mas pequeñas de lo que estoy acostumbrado, además las poses son muy cerradas haciendo que sea complicado de trabajar.


Por último las peanas, pensaba comprar unas de templos con unas runas para hacer algún OSL, pero no tenía tiempo a que llegaran y pensé que igual se quedarían demasiado diferentes a las del resto del army, así que me las hice como en el resto, con arena, algunas piedras de corteza de pino y escombros metálicos con plasticard y trozos de cosas, destacar que estoy empezando a usar masilla milliput para las peanas por recomendación de los colegas de pintura, y la verdad que las hace mas realistas y todos estos chismes los integra mucho mejor.



El resultado final fue este, y estoy contento con él después de todo, hay cinco chicas mas esperando a pasar por el taller, aunque la verdad me parece que les queda un tiempo, quien sabe si vendrán con las hermanas de batalla del brazo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario