martes, 4 de diciembre de 2018

TORNEOS: VIII GT de Talavera

Buenas a todos, esta es una entrada que era obligada y que viene con bastante retraso, pero bueno aquí la tenemos.
El pasado 10 y 11 de Noviembre como llevamos haciendo muchos años no fallamos en nuestra cita mas importante del año, el GT de Talavera, como ya pusimos en una entrada anterior nuestro equipo este año era el que nos hubiese gustado tener siempre y el que esperemos se repita en años venideros y la verdad no nos fue nada mal como conjunto, quedamos en novena plaza con 5 puntos de partida, aunque dentro de este resultado decir que llevamos una sanción por los Caballeros Imperiales de David, de 100 puntos y además un punto de partida menos ( una sanción muy grande por no representar fielmente la miniatura y armamento al llevar los Ik de forgeworld, no comment...), lo que nos hubiese hecho estar mucho mas arriba entre los 4 o 5 primeros nos da rabia porque no esperábamos el varapalo pero bueno veníamos a jugar y pasarlo bien y eso lo hicimos con creces.

 
Cuando hablo de buen resultado de conjunto es porque en mi particular fue un torneo bastante malo, falta de partidas durante el año, una lista no todo lo óptima que debería, emparejamientos complicados etc en un torneo con nivel y listas muy duras generalizadas, en las que yo no estuve a la altura, espero que al menos sacase los puntos suficientes en las partidas para dar el apoyo al equipo y ganásemos las rondas, el año que viene mas y mejor seguro.

En lo referente a nuestros rivales decir que todos una maravilla ni yo en mi caso ni el resto de compañeros tuvimos ningún problemas con nuestros contrarios y todo fue como la seda.

Siento no tener ninguna foto de las partidas, esto cada vez lo tengo mas descuidado, y es una pena cuando uno luego quiere recordar las partidas y hacer un report. Dejo por aquí la única que tengo, una lista de 3 baneblades muy fresca y divertida jaja que además en ese solar de mesa le venía a mi army cojonuda jaja, lo malo que no fue la única a la que me enfrenté por desgracia para mi, una partida de pistoleros en los que empezar la partida es determinante y no tuve la suerte de probar si sería un resultado diferente comenzando yo, en todo caso fueron partidas amenas en las que luche hasta el final por el último punto y aunque con derrota saqué mas puntos de los pensados. De esta última de la foto aprendí muchas cosas de un rival brillante que me dio muchos consejos, desde aquí te doy las gracias y un saludo.


Al fondo se ven mis pequeños esperando la lluvia de tiros de las tres bestias.

En cuanto al torneo y la organización, este año traía la novedad del sistema ITC, y en mi caso y la de mis compañeros nos parece todo un acierto, da rapidez en muchas cosas y hace mucho bien por un juego mas equilibrado, donde se piensa mucho desde que se crea la lista y quita la absurda aleatoriedad de las cartas de Vórtice. En el desarrollo del torneo como siempre todo genial, la organización cada vez lo tiene mas rodado y todas las novedades que incluyen hace que todo sea mas rápido he interesante. Las mesas bien como siempre y eso que cada año tienen que poner mas jaja, quizás este año se notaba un poco menos de nivel en esto, puede ser sólo una percepción mía o el aumentar el numero de participantes se va notando, pero en cualquier caso es un sobresaliente.

Vamos con el tema de la pintura, que es para mi uno de los temas mas importantes, por desgracia he de decir que cada año el nivel de los participantes va bajando, no se muy bien a que es debido, porque las "personas" que lo formamos somos mas o menos los mismos, pero si es cierto que la media por mi percepción es menor, el año pasado por ejemplo entre escogidos para el premio de pintura y los army on parade, teníamos 15 o 20 ejércitos muy top, mas otros muchos con nivel para estar ahí, y años anteriores incluso mas, no se si el constante cambio del meta y que las listas querían ser lo mas top en todos los equipos hacía que la pintura fuese mas secundaria y que se llevase lo mejor del momento sacrificando otros factores.

Aquí dejo algunas fotos de los ejércitos seleccionados como mejor pintados, es verdad que eché en falta algunos pero no es fácil escoger entre tantos y alguno no puede entrar. Destacar que de 5 seleccionados 3 eran de nuestro equipo, así que joder somos los amos y me siento muy orgulloso de que nuestro equipo da el callo en las partidas pero encima somos los mejores en pintura jaja, a ver cuando un premio de pintura por equipo que ahí arrasamos.



Los eldars de Tugas que se llevaron el premio al army mejor pintado que es por votación de los jugadores, premio mas que merecido para un ejercito en el que cada miniatura es una obra de arte, enhorabuena compañero.



Los caballeros de nuestro compi David se llevaron el segundo puesto, impresionantes en personas con esas poses tan brutales, además de tan faciles de transportar jaja.



Los caballeros renegados de Andrino, con su estilo particular y geniales como siempre, además hizo un papelón en el torneo, ole ahí ese tio.


La flota enjambre de Vlankito, espectacular y con un conjunto que es una pasada, el año que viene traerá la deathwatch y nos dejará a todos con la boca colgando.


Por último otro ejercito de Astra con 3 baneblades bastante chulos y con detalles muy curiosos.

En mi caso particular no estaba seleccionado en pintura porque también presenté el army on parade, el problema que existió con esto es que yo era el único participante en esta sección, es una pena porque es o era de las mas vistosas que había, el año pasado se estrenó esta sección con mucho éxito pero este año nada. El tema es que el año pasado podías optar a pintura llevando el army on parade, pero este parece que no, o mas bien se decidió así en mi caso ya que me llevaba los premios por incomparecencia y sería demasiados premios además de la
os de pintura (cosa que entiendo), el tema es que en mi caso me gusta pelear por ganar la pintura, es mi ilusión desde que vine al primer torneo y me da pena que este año se me sacase de esa pugna por participar en una sección en la que no compito ni me mido con nadie, además el army no se presentó como el resto al público siquiera, pero bueno no le quiero dar mas vueltas a este tema, ya se verá como se orienta el año que viene, pero en mi caso si una cosa excluye a la otra no me presentaré a los parade para  poder jugar en la pintura.
De todas formas aquí dejo yo unas fotos de mis niños y de los premios que me lleve que eran una PASADA, muchas gracias a todos los patrocinadores y la organización por esos pedazos de premios.










Cerrar la entrada destacando que los sorteos son la leche como siempre, las placas de los ganadores de este año mucho mejor, detalles nuevos como retransmitir por twitch la partida de la mesa 1 gracias a los cracks de Pasote Team, la comida perfecta como siempre en el Paso, los tiempos de todo el torneo incluso mejor que otros años ahh y se me olvidaba, la Voz de Horus hizo un programa en directo desde allí y encima yo hablé como invitado en representación de los jugadores mas veteranos del torneo jajaja, me lo pasé muy bien aunque Vlankito quisiese sabotear mi intervención diciendo falacias.

GRACIAS COBRADORES POR HACER ESTE EVENTO!!

3 comentarios:

  1. Bueeeeenas.!
    La verdad es que se dio bastante bien. La tactica era que tú y yo hiciésemos pocos puntos para no destacar e ir sondeando el tema. 😂😂

    Decir que Andrino estuvo nominado gracias a mis cultistas. Ese verde fluor bueno ahí!!

    Sobre el GT, qué decir que no se haya dicho ya? Todo de 10, estos chicos/amigos cada año se van superando más.

    Si Vlankito va a hacer entrada de esto le hago copy/paste. Que ya suficiente tengo con darle 200 likes cada vez que sube un muñeco al caralibro ese...
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias chicos por la entrada. Lleváis tanto tiempo jugando el torneo que ya sois parte muy importante del mismo. Esperamos veros muchos años más.

    Abraaazos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que 2018 ha sido el año que más he disfrutado a nivel de torneos y competitivo, y especialmente en Talavera, supongo que influirá el haber tenido más tiempo para jugar y dedicarle más tiempo a leer reglas, rodar lista y tal... muy contento con el resultado general, la verdad...
    A ver qué nos depara el 2019, de momento con tanto regalito que le ha hecho el Chapter a los NIDs me da cosa dejarlos aparcados...
    Bueno y que decir del GT, pues que es un torneaco y que nos lo pasamos como los indios, este año fue muy especial, porque conseguimos juntarnos el núcleo duro y pese a las discusiones que tuvimos de listas y tal, nos lo marcamos!! Maldito Patuka que nos robo la gloria... 😂😂😂 el año que viene partimos el GT!!

    ResponderEliminar