martes, 19 de febrero de 2019

Viaje al WARHAMMER WORLD

Buenas a todos!!, esta entrada es la historia de un sueño cumplido, desde hace muuuuchos años, cuando leíamos y releíamos esas míticas White Dwarf siempre soñé con algún día ir a Nottingham y poder visitar la cuna de nuestro hobby, esto es mas que ir a Disney World pero digamoslo mucho mejor joder.

La história siempre estaba ahí y el run run de hacerlo mas pronto que tarde también, pero el pistoletazo de salida fue mi querida esposa que es la mejor y vino con los reyes magos, UN VIAJE A NOTTINGHAM!! vamosssss la locura, jaja fue decirlo en el grupo de los colegas y rápidamente estaban todos apuntados y ya teníamos vuelos comprados increíble pero cierto nos vamos para UK.

Las semanas hasta el viaje son de nervios y muchas ganas, además algunos de nosotros ya con familia y niños pequeños hacemos muchos menos viajes de colegas y este iba a ser épico.

El grupo somos Vlankito, Andrino, Victor, Luis, Felix, Fernando, Emilio y yo. Lo primero darle mil gracias a todos ellos, porque hicieron que fuera un viaje de 10, nunca ninguno de nosotros pusimos un solo problema por nada, ni por levantarse antes o después, por estar mas o menos en un sitio, por comer tal o cual cosa, por pedir otra ronda de pintas, joder sois unos putos cracks todos vamos juntos hasta la guerra de Cadia.

El hotel Jules Inn estuvo perfecto en todo, incluso en habitaciones triples pasamos la noche muy bien, dicen que yo ronco, pero no creáis todo lo que dicen, los desayunos en el centro de la ciudad cojonudos para coger fuerzas, la ciudad correcta, sin mucho que ver, pero pequeña y manejable, el clima desde luego que se lo queden ellos jaja y las mujeres también XD, la espada hobbit no paraba de brillar en toda la noche. Muchas pintas, la verdad que no se cuantos litros de cerveza pudimos trincarnos, pero muchos, además los pubs tenían ambientaciones muy wapas, desde una catedral real rehabilitada hasta un canal con sus barcos. Comimos un poco de todo sin ser gran cosa pero si pasamos por un pub muy ambientado en una cueva subterranea de cockteles y alitas picantes y joder comimos unas de Naga Viper y joder me cago en todo es lo mas salvaje que he podido probar en la vida y creo que no probaré jamas algo peor, casi muero durante 15 minutos, puro veneno el propio Nurgle lo hubiese escupido. Mis respetos a Don Luis capaz de comerse una segunda alita de ese veneno como si de un manjar se tratara es mas duro que el pecho de un enano, por otro lado Victor y Emilio fueron ratas cobardes que no lo tomaron.

Dejémonos de historias y vamos al turrón, aquí hemos venido a ver muñacos, damos un paseo agradable por el canal con sus barcas casas hasta llegar a las instalaciones de Games Workshop y hay que decir que desde el principio ves que este sitio esta hecho con mucho esfuerzo, mucho cariño y muchas ganas, para que sea una experiencia para el aficionado desde que entras por el aparcamiento.

Lo primero que llama la atención y como no, es el rhino de la entrada y el marine de metal.

Nada mas entrar encuentras ya dioramas y ambientación, ademas la musica te va metiendo en el tema. Ya en la planta principal esta la tienda de GW y da paso a la icreible zona de juegos, la tienda de FW y la taberna de Bugman, todo esto es gratuito, el ambientazo que tiene esta zona en todo momento es la ostia y estuvimos aquí casi dos dias y siempre había muchísima gente, especialmente con un torneo de 30k.

La decoración, la zona de juegos, la taberna llena de mesas de gente jugando charlando y bebiendo, los dependientes/as todo el mundo esta para hacer que te lo pases bien y se nota, gracias GW por este sitio, te lo has currado. Desde el principio nos estaba esperando una comercial que conocía Emilio que es uno de los dueños de Empire Sevilla, esta chica que se llama María es encantadora y estaba atenta a todo lo que nos hacía falta tanto en las instalaciones como en la ciudad, una maravilla.

Después de esperar a parte del grupo mientras tomábamos unas pintas desde bien temprano pasamos a la zona visitable del museo y si lo otro es increíble esto ya es la leche, son muchas salas cargadas de vitrinas con unos dioramas de locos. al principio una zona de AoS.

Todos son fantásticos pero este de los enanos contra skaven me parece épico, destacar que en todas las fotos no tienen nada que ver con la realidad, es muy difícil recoger la ambientación que consiguen crear en cada vitrina, es destacable que para mi gusto el diorama en si, la escena es muy superior a la pintura, cosa también normal ya que la cantidad de miniaturas es ingente y tampoco puedes llevarlas a un nivel muy alto, sino sería imposible, pero el efecto general es una pasada

Ves muchas de las escenas que estás viendo en las revistas y en los encartes de tus miniaturas desde siempre, y esto es muy chulo y nostálgico, además la primera zona de la visita da un pequeño repaso a los inicios de la empresa.

Vamos con el 40k, y encontramos escenas épicas como la batalla de Próspero, bases aéreas, asedios de enjambres, los hijos del emperador contra los manos de hierro, kriegs, desfiles imperiales, etc etc.

En todas te puedes llevar mucho tiempo recreandote en los detalles, hay combates en cada esquina por todas partes ves miniaturas cumpliendo su misión, además son enormes y tienen mucha profundidad, ves zonas profundas como fosos o simas llenas de miniaturas a grandes montañas o torreones llenas de miniaturas voladoras, con retros etc.

Los dioramas como este tienen muchísimos detalles y trasmiten un momentazo cada uno de ellos

Hasta los sucios xenos tienen un pequeño hueco

Este es el mas brutal de todos, miles de miniaturas están en un combate que ocupa una sala entera de muchos metros de altura, además aquí cada día esconden un asesino jaja y si lo localizas te regalan la mini, cosa que veo mas que imposible.

Las fotos no recogen nada lo que aquí se ve, son hordas de demonios asediando por todas partes y miles de imperiales defendiendo una fortaleza que va teniendo brechas por todas partes por donde saltan criaturas, te deja sin aliento, te puedes pegar aquí una hora mirando cada esquina, titanes disparando otros siendo derribados, demonios subiendo por las murallas saliendo por las alcantarillas criaturas aladas luchando contra retroreactores, titanes y servoterrores franqueando las puertas etc etc.

Después de esta visita tan fructífera volvimos a la taberna para recuperar fuerzas y ade ahí a dejarnos los cuartos en la tienda de Forge world, no se cuanto pero entre todos nos dejamos bastante mas de mil pavos jaja, el broche de oro una partida de Killteam con nuestras minis que las traíamos desde casa en una de las mejores mesas de allí. Destacar que todo esto lo hicimos en dos días que son los que vinimos a las instalaciones.

El domingo por la mañana lo dedicamos para visitar un poco la ciudad, nos desplazamos hasta un pequeño castillo o casa de campo "Wollanton Hall" que además de ser muy bonito con unos exteriores bucólicos con ardillas y ciervos, es el edificio donde se rodó las películas de batman como la casa del hombre murciélago.

Aquí tenemos a un señor dando de comer a los animales, los típicos locos que viven  rodeado de gatos y basura XD

Un último paseo por la ciudad antes de despedirnos.

Me reitero en lo dicho y gracias a todos por este viaje, esperemos volver mas pronto que tarde.

1. El viaje fue una pasada, la compañía fue excepcional, se echo de menos a los Pascuales, pero ya tenemos excusa para repetir.

2. Grandisimo viaje muy repetible , por que se repitan con mas frecuencia!!

Muy buen report.

3. Ha sido un placer compartir esta experiencia con todos!! Ni en mis mejores sueños podía llegar a imaginar que fuese a salir este viaje adelante y la verdad es que fue todo como la seda!! ����
    Muchas gracias por hacer el report Iker!! ������

4. Yo fui con unos amigos y un grupo que se organizo con la biblioteca de tizca y es la leche la zona del museo.
    Hay unos dioramas... y en la taberna enana se come bien, em cantidad y barato xa ser dentro de la nave de GW

5. Gracias por compartir este viaje, la verdad es que yo lo tengo tambien pendiente y no se si sera este año o el que viene que me lance a la aventura que tantos años he soñado hacerlo jeje.

Tenia unas preguntas para hacer:

-El museo hay que sacar entradas o es gratis, entras y ya esta?
    -El horario es tipo tienda, hasta las 8 o asi?

La idea seria visitarlo o un viernes por la mañana o un sabado(aunque supongo que los sabados estara petado).

Un saludo.

1. Muchas gracias por comentar.
      Respecto a lo que preguntas sólo el museo tiene un coste, no recuerdo pero es 6 o 7 libras, no hace falta sacarlas con antelación, nosotros un viernes estabamos solos practicamente.

El horario si es tipo tienda de 10:00am- 6:00pm, pero los sábados esta abierto hasta muy tarde, hasta las 10 de la noche.
      Por último el tema de mucha gente no te preocupes, nosotros fuimos el viernes por la mañana y hay gente pero tranquilo, y el sabado había un evento y estaba full pero estas bien el sitio lo acepta y es mucho mas entretenido puedes ver muchos armys etc.

2. Gracias por responderme, la verdad es que el coste ese era mas por saber que otra cosa. El viaje en si lo vale y cuesta mas que una simple entrada de museo jeje. El que no haya que reservar da tranquilidad.