lunes, 11 de enero de 2016

PINTURA: Caballero Imperial.

Buenas, soy Mehari y voy a contar un poco el proceso de pintado de mi caballero imperial.

La idea era usar un esquema similar al de mi ejercito de marines, es decir, blanco con detalles negros y rojos, además intentar meterle alguna simbologia espartana. Mi idea inicial era ponerle un escudo y lanza o un casco hoplita, pero la verdad el tema de las transformaciones no es lo mio y no pasaria el tema de la personalización de la pintura.

El resultado final fue este:


Comienzo con el montaje de la mini, es sencillo y todo encaja a la perfección, debido al tamaño del bichaco intento hacer algunas modificaciones que me permitan transportalo mejor sin tener que ir de la mano con él a los torneos. Para ello es en la cintura donde le hago el primer "invento".




Para ello taladro donde esta el pirindolo que entra en la cintura


Y lo siguiente es meter un tornillo para sustituir la pieza de plastico que encajaba en la parte superior del caballero.


El tornillo se pega con loctite y además se refuerza con masilla verde.


En la pieza de la cadera de arriba del caballero pegamos la tuerca con loctite y también le ponemos masilla para asegurarla.


De esta forma, las dos piezas se enrroscan perfectamente por la cintura, es importante calcular bien que al quedar apretados tornillo y tuerca, el caballero este de frente, esto hay que hacerlo antes de pegar el tornillo.

El otro punto donde queria hacer el caballero desmontable fue en los tobillos, de manera que la peana con los pies fuese una pieza aparte debido a lo aparatosa que es. Para esto busque unos buenos imanes y los embutí en su sitio.

Llegado a este punto, la siguiente idea era imantar el arma principal para poder jugar las dos versiones del caballero, para ello recurrimos a otro par de imanes.

Hacemos lo mismo en el segundo arma pudiendose intercambiar con facilidad. Aqui esta la miniatura montada sólo a falta de las hombreras que no las pego para facilitar la pintura.


Empezamos con la pintura.
Lo primero imprimo toda la miniatura en negro con el spray de citadel.
Empazamos a trabajar los metales, para ello utilizo una tecnica de pincel seco con tres metalicos diferentes. Uso una brocha gruesa y de un pelo relativamente duro, es un pincel de ferreteria. sobre el negro aplico warplock bronce, aqui quedaria un metal oxidado, pero ahora le metemos otro pincel seco con otro bronce el brass scorpion quedando un color hojalata bastante guapo, por último un pincel seco muy suave de un plateado claro para hacerle unas suaves luces y dando unos reflejos dorados, aqui se pone al gusto cuanto mas se le usa el pincel seco mas plateadoes, cuanto menos se use pues mas oscuro y oxidado y tipo bronce. El plateado que se usa es Runefaang steel.
El resultado es el de esta foto, podemos observar que el arma tiene menos plata que las piezas del cuerpo.


Tras terminar con los metales empiezo con las partes de placa de armadura, para ello uso la receta que tienen todos mis blancos, en primer lugar todo con Rhinox Hide que es un marron oscuro, luego luces con un marrón mas claro, en mi caso Skrag Brown, quedando de esta manera.
Se aplica con aerografo y la pintura de Citadel la diluyo con thinner de Tamiya.


Tras esto toca dar el tono blanco en suaves capas para dejar un degradado en las piezas de armadura. El color usado es Ivory de Vallejo, diluido con el Thinner de Vallejo. Queda mas o menos asi:



Tras esto quedaria pintar todos los detallitos y bordes en negro y enmascarar con cinta y con mascarilla liquida todos los bordes para repetir el proceso de pincel seco de metales en todos esos bordes de las placas de armadura sin manchar y estropear el trabajo de aerografo de los blancos, es un trabajo tedioso y delicado.

El siguiente paso es las lineas rojas en piezas como el casco o la espada sierra, tambien con cinta de enmascarar y aerografo con varias tonalidades de rojos y por ultimo la V que lleva en la chepa, esta me dio muchisimos quebraderos de cabeza para centrarla bien y no manchar nada, de hecho tuve un error en ella y acabe repitiendo todo el casco, cago en to!!

En las piezas negras damos luces con el aerografo en gris y algunos respiraderos de las armas y los motores le damos con naranja y amarillo un efecto calor o energia muy resultón. Los respiraderos y chimeneas le damos un efecto hollín con el aerografo, primero aplicando negro y sobre este la tinta humo de Model color.
Con pincel damos luces a los metales con plateado en remaches. En el escudo del pecho hacemos una pequeña plantilla de un casco hoplita y numeros en la hombrera, finalmente le añadimos unos desconchones hechos con esponja, primero con Rhinox Hide y en el centro metalico a pincel, a los metalicos le hacemos marcas rectas con plateado claro para representar algunos arañazos.
El cañon rápido tiene un efecto calor con un poco de naranja, violeta y amarillo.

El toque final es la peana con un trozo de carretera hecha con corcho y un trozo de metal de un Chimera, en el centro las patas de un bicho del caos que tenia en la caja de restos, pigmentos y algo de matojos. La peana no es lo que mas me gusta y probablemente cambie en un futuro, quizas avejentando las pinzas del caos o quitando una de ellas para que no tengan tanto protagonismo en la escena.

Dejo algunas fotos mas del resultado final, tienen un color raro en especial en los blancos pero se ve mas o menos el resultado.




Para cualquier duda sólo preguntar.
Un saludo Mehari

4 comentarios:

  1. Yo las rayas y detalles, lo que suelo hacer es pintarlos en el color que quiero que queden y enmascararlos y luego dar encima el color base y desenmascarar, con las superficies curvas hacerlo al revés suele dar problemas...

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya conocido y presentado en comunidad hace tiempo ( pinta algo nuevo tío perro), espectacular trabajo.
    Seguiré atento vuestras aportaciones.
    saludos amiho¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela, esperamos verte por aqui Valen!! pondre mas cosas, ya las hay nuevas cabroncete XD pero sin fotos del proceso que no pensaba que tendriamos un blog y eso jajaja

      Eliminar
  3. Lo del tornillo tiene que funcionar a la perfección, pero si te animas a tener otro IK, te recomiendo algo más sencillo e igual de práctico: imanes.
    Corto el vástago de la semiesfera de la pieza de la cadera y ahí pongo el primero; la pareja en la concavidad de la esfera y luego añado un segundo imán más pequeño desde arriba por el agujero que hay.
    Tiene suficiente fuerza como para agarrarlo desde los hombros y que no se despegue y es menos "art attack" que los tornillos y la masilla :)
    En cuanto al pintado, está muy chulo y el blanco muy limpio y bien aplicado :)

    ResponderEliminar