jueves, 14 de enero de 2016

PINTURA: Grey Knight Stormraven

Estimados yonkis del thinner, Vlankito al teclado para escribir la que será la primera de, esperemos, una larga lista de entradas. A todos nos ha pasado cuando hemos visto la Stormraven que hemos pensado "joder, vaya caja de zapatos", pues os acabo de mentir, a mi no, yo sólo vi posibilidades que se me venían a la cabeza... Y al final el resultado fue el siguiente:


Como ya he comentado en mi presentación colecciono (cuando estéis totalmente enganchados a este blog os daréis cuenta de por qué digo "colecciono" y no uso el verbo "juego") Tiránidos (NIDs) y Grey Knights (Caballeros grises, GK, hermanitos de la caridad...), actualmente pinto más GK que NID's por pura ansia viva, los GK los tengo desde hace menos de un año... Vamos desde que un par de cabrónidos (Véase Fer y el Pascual Grande) me calentaron la boca con lo guapos que son los GK y las posibilidades que tenían para transformarlos y yo que soy de moral laxa y mecha corta, pues caí. Esta Stormraven la adquirí en Invasión Talavera como parte de un premio que obtuvo el equipo de Psicofármacos en el V GT de Talavera, organizado por los chicos de El Cobrador del Waaagh! Pero bueno, que me enrollo demasiado, vamos al lío...

Antes de nada, me puse a mirar por internet qué había hecho hasta el momento, porque yo soy muy de copiar, ya os daréis cuenta. Y encontré estas dos cositas que me llamaron la atención:





Ese símbolo en el ala me puso totalmente palot y el tema de poner a un teletubbie a lo Apocalipsis Now por fuera de la Stormraven pues ya ni te digo... Con estas dos ideas ya tenía la motivación que necesitaba para ponerme manos a la obra.

Mi idea inicial fue simular un ataque a tierra desde la Stormraven, pero la peana es muy pequeña y va muy alto. La segunda fue hacer que en la peana hubiera un portal desde el que salieran horrores rosa saltando hacia la Stormraven y este fue el resultado:


Después de muchas y muy duras críticas por parte del equipo de Psicofármacos, terminé dándoles la razón y esta vez la belleza no triunfó... Por lo que hice un montaje más realista, siendo este el resultado:


Los primeros montajes los hice usando Blue Tac para ver las posibilidades reales, cosa que aconsejo encarecidamente y que aprendí de ver el blog de Cursed Monkeys, unos auténticos cracks.

Ya con lo principal decidido, tocaba decidir como "customizar" un poquino la Stormraven. Para ello, cambié el arma del teletubbie de la puerta lateral por otra hecha por mí, usé las puertas lateral y frontal de Forgeworld y los escudos del GK luchando contra el demonio que venían en la caja del Servoterror (Dreadknight):


Acaba de ponerse mi compañero de piso a tocar el piano la banda sonora de Amelie y me siento como escritor de verdad es un café bohemio parisino.

Con todo ya pensado me decidí a meterle mano, debo decir que la pinté en dos periodos, separados por unas semanas en las que no me encontraba con ganas de pintar...


Para hacer el dibujito del ala simplemente pinté con aero el ala de Gris Inglés de Vallejo Model Air y fui iluminando con gris-blanco (1/3), gris-blanco (1/5) y blanco. Con cinta de enmascarar Tamiya hice la forma del dibujo a enmascarar y listo.

La carlinga de la Stormraven la pinté con aero en el siguiente orden Blanco, Azul Mar Claro de Vallejo Model Air, Azul Acero de Vallejo Model Air y una mezcla de Azul Acero y negro. En cualquier tutorial sobre armas de energía que busquéis por Youtube podéis ver el proceso, es ridículamente sencillo...


Para las zonas metálicas usé dos técnicas diferentes y muy sencillas, para las zonas que parecen más de "bronce" usé la misma que Mehari en su post del Caballero Imperial y para las más negras simplemente di un pincel seco de Aluminio (también de Vallejo Model Air) oscurecido con negro y luego con aero le apliqué tinta Null Oil de Games Workshop.


Las zonas rojas las consigo dando con aero luces al negro con Gris Inglés y blanco, muy importante volver a dar negro para tener una luz máxima y una oscuridad máxima, y aplicando finalmente capas muy finas de Fire Red de Vallejo Model Air, esto nos permite obtener la intensidad de rojo que queramos.

Finalmente sólo quedaría perfilar todo para dar volumen.

Y bueno, a estas alturas estaréis echando de menos los detalles, ¿no?. Pues estos fueron pintados en la segunda fase, quedando finalmente la nave así:


Y aquí algunas fotos de detalle

Puerta Lateral y escudo:


Puerta Frontal:



Puerta Trasera:


Bueno yonkis míos, espero que os haya gustado y tengáis mono de más...

13 comentarios:

  1. Espectacular Vicente, increible la trayectoria que llevas y en tan poco tiempo, eres un cabronazo, espero ver esa peana terminada y me alegro que te pudiesemos quitar de la cabeza ese "castillet" de horrores rosas XD

    ResponderEliminar
  2. Para mi hubiese sido perfecta con los cristales transparentes, pero reconozco que es algo personal.
    Un saludo y espero el próximo, que va a ser??

    ResponderEliminar
  3. Grande!! Muy depurada la técnica, ya te pasaré un depósito para que me lo pintes! XD!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, no sabía que teníais blog!!!

    Encantado de veros por aquí, un abrazo a todos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BP0!! Es de nueva creación, nos hemos animado a darle a esto de los Blogs... Esperamos veros por aquí y que nos deis todos los consejos que se os ocurran!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Un trabajo buenisimo, ¿pintáis por encargó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael Romero. Yo, al menos, no pinto por encargo.

      Eliminar
  6. ¡La idea de los Horrores apilados para alcanzar la SR era genial! :O
    En cuanto al esquema, lo encuentro más de la Compañía de la Muerte que de GK... pero eso es culpa mía de haber estado coleccionando AS tantos años! jajaja
    Muy buen trabajo... ¡A ver qué tal queda lo que tengas en mente para la peana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xarly! Gracias por dejarte caer por aquí. El tema de los horrores tenía multiples problemas... Y para transportarlo iba a ser un horror... Ya me guardaré esa idea para una bandeja o algo... Respecto a los colores, no sé si recuerdas que en Plasencia llevaba GK y he intentado guardar más o menos el mismo esquema, que por otro lado, efectivamente se parece demasiado a la Compañía de la muerte, jeje. La peana ha sido un mojón, pero me viene muy bien para transportarla, las peanas son lo que peor se me dan... :(

      Eliminar
  7. Estoy con Xarly, me mola tela la idea de los horrores! Pero hubiese sido suprema con tiranidos, rollo el diorama de Ramon Lappat http://www.puttyandpaint.com/projects/3432 , y a lo mejor más bien los tiranidos intentando alcanzar una de las puertas laterales. En cuanto al pintado, ya te lo comento por Whatsapp: todo estupendo, pero esos cristales rallan un poco, porque efectivamente, parecen armas de energía. Pero destacar sobre todo los detalles, me flipa el del escudo con el demonio y el GK, y el de la calavera de al lado. Por cierto, entonces al final esos rojos no son más que transparencias sobre una base de blanco a negro? No sabía que lo hacías así Vlankito, muy guapos! Adelante chavalote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de los rojos es muy sencillo, es parecido a lo que hice con los tiranidos en los caparazones, solo que en los NIDs daba un lavado de magenta y aquí doy el rojo con aero, ya que justo ese color se deja manipular muy bien para dar capas finas y transparentes...

      Eliminar
    2. Jeje, pues me apuntaré lo de los rojos, a ver qué tal. La única vez que intenté hacer algo parecido fue con una tela azul, que tenía ya iluminada a aero, y quería darle una transparencia a base de veladuras. No quedó muy allá, pero esencialmente porque el azul que quedaba no me convencía. Gracias por el briconsejo ;)

      Eliminar