martes, 26 de enero de 2016

PINTURA: Infinity, Wu Ming



Aquí Hombrepalo para enseñaros el proceso de pintado de mis primeras minis de infinity, los wu ming de la facción servicio imperial.
Los wu ming, conocidos como los “sin nombre” son criminales de la peor calaña a los que el emperador ha lavado el cerebro y equipado con el mejor arsenal posible.  Ya no son nadie, solo un número de referencia. No sienten, no dudan, solo sirven en nombre del emperador buscando la única forma de redimir su condena y encontrar el descanso, con la muerte.


El primer paso fue el montaje y lijado de las miniaturas, tarea bastante fácil, ya que estas miniaturas suelen encajar bastante bien y apenas tienen rebabas.
Tras el montaje les aplique una imprimación negra con aerógrafo.




Después de eso se aplica la capa base para facilitar la tarea de dar sucesivas capas de naranja encima, ya que este color es bastante fastidioso de dar sobre un color oscuro. Esta capa se realiza con un marrón, concretamente el color uniforme japonés de vallejo. Esta capa cambia el tono naranja, dando un resultado menos chillón a este color.



Ahora viene el trabajo más repetitivo y aburrido, dar infinitas capas de naranja hasta que obtengamos el tono deseado. El naranja aplicado fue el color fiery orange de citadel.



Una vez acabado el naranja (uff, menos mal) se aplican brillos al metalizado con el color silver mithril de citadel.

El siguiente paso será el de dar sombras al naranja con una tinta marrón. Yo lo hago vertiendo una pequeña cantidad en los huecos de las placas de armadura.

Acto seguido viene la parte más delicada del proceso. Se aplican tonos de naranja cada vez más claros de naranja mezclado con amarillo para dar luces. El método es parecido a una veladura pero no aguando tanto la pintura y degradando según nuestra paciencia aguante.
El resultado buscado es un degradado sin demasiados cambios bruscos en las transiciones de color.


Una vez obtenido el degradado se perfila en blanco para resaltar el contraste.
Por último se pintan detalles en verde intermedio de vallejo y azul claro. 




3 comentarios:

  1. Buenas Victor, las minis te han quedado geniales, deseando ver esa banda completa, no nos contaste como has hecho las peanas que le sientan de maravilla.
    Como comentario te diria que le des un último toque de luz extrema, en los naranjas con un color casi blanco, ten en cuenta que las minis de infinity al ser mas pequeñas que las de GW necesitan que destaquen mas y unos destellos creo que le vendrian muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iker, eres un cani, deja de pasar tanto tiempo con David!

      Eliminar
  2. OK, Lo tendré en cuenta. De todas formas el flash se come algo del contraste.

    ResponderEliminar