martes, 8 de marzo de 2016

PINTURA: Moto de Ataque y Peanas

Buenas, hoy traigo una moto de ataque, si esa cosa bastante fea que va un marine pilotando y otro marine con enanismo en un sidecar, concepto ridiculo donde los haya, pero bueno.

La mini puede montarse tanto con bolter pesado como cañón de fusión por un sobrecoste de 10 pts, quedando en 55 equipada con este arma que es el que yo utilizo, esta es la segunda de mi ejercito y me gusta su rol en las partidas en unidades de dos puede dar un susto a los vehículos enemigo, es facil de esconder y al traer dos heridas en su perfil se puede truquear las dos motos y resistir un par de heridas sin ver mermada la unidad.

Vamos al lio de la pintura y además al final haré un breve tutorial de como hago las peanas de mis marines

El proceso de pintado de los blancos es el mismo de siempre, primero las dos capas de marrón y luego el Ivory de Vallejo, quedandonos asi:

Tras esto toca pintar de negro todos los detalles que luego seran metalicos rojos, negros etc, esta parte es un coñazo en toda regla. También perfilar en sombra todas las placas de la armadura con paciencia y sin salirse.
Luego todas las partes metalicas con Leadbelcher de Citadel y una capa de nuloil
Seguimos con el rojo, en detalles del pecho, parte de las armas, etc. Para poder cubrir bien antes pongo marrón, la verdad que el tema del rojo es muy laborioso a pincel para que quede bién.

También hemos perfilado todas las aristas con el color Ivory, en naranja los rojos y en gris los negros.

Por último toca la peana y el resultado es este.




Voy a poner un pequeño resumen de como les hago las peanas a mis marines, son algo sencillo y la verdad no demasiado elaborado, son muchos y para el tema de las peanas soy bastante perruno jaja me entra el "ansia puta" por terminar la mini y empezar otra.
Lo primero corto unos trozos de corcho, yo uso corcho del escolar que venden en las papelerias, el último que yo he usado era deamasido grueso, así que con un cutter lo parto por el medio para quitarle grosor. Lo partimos luego con la mano al gusto para que quede de forma irrugular que simulará fragmentos del asfalto rollo "futuro post-apocaliptico donde solo hay guerra" XD
Seguimos pegando arena con cola en la zona de fuera del "asfalto"
Una vez en este punto le doy a todo con imprimación negra y tras esto uso pintura gris mezclada con arena fina sobre el corcho para dar la textura de asfalto, ojo que esta arena es mas fina que la del resto de la peana que imitará a tierra.

Pintamos con Rhinox Hide la tierra, como si fuese pincel seco pero haciendo mas hincapié y sobre este usamos el Skrag Brown con un pincel seco mas suave, si os fijais siempre uso los mismos colores jaja, entre que soy un poco perro para cambiar de color y que para mi es importante la premisa de "menos es mas" intento que todo esté mas armonizado visualmente.


El siguiente paso es otro pincel seco "grande el fucking pincel seco" de gris neutral sobre la zona de asfalto y con algún blanco o hueso hacemos algunas lineas o numeros para recordar mas a una carretera.

Unas gotitas de cola blanca y con unas pinzas pillamos un poco de cesped de color amarillo en este caso para hacer unos matojillos que quedan muy monos y se las pegamos en determinadas zonas de la peana.
Para rematar ponemos algo de Pigmento de Vallejo de color marrón oscuro, sin usar ningun fijador, yo lo cojo con el pincel y se lo pongo por aquí y por allí. También en algunas de ellas corto algunas cedras de un pincel guarro del chino y los pego con una gotita de loctite para simular juncos o matojos mas altos.


Estas son las peanas básicas, en algunas me lo he currado un poco más como el caballero imperial, los centuriones o el conteptor que tienen cosas metálicas, hechas con piezas dentadas, bolis bic o cualquier basurilla que te imagines otros detalles como agua artificil de Vallejo o rocas hechas con corteza de pino de esas que se pillan en los parquecillos y dan un resultado genial.

5 comentarios:

  1. Me has recordado lo que odio hacer peanas y lo mal que me quedan... Jajaja
    Mi currada la moto, como siempre.
    A ver si la estrenamos pronto, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea lo de las cerdas de los pinceles! :O Sin duda mucho más económico que comprar hierbajos :D
    El esquema y acabados de los motoristas me encanta: el cambio tan fuerte de tono de negro a blanco que queda unido por las líneas de perfilado es muy chulo.

    PD: Deja de pintar y vente a 216 a echarme una partida! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gusta con aportas vegetación a esas peanas tan urbanas :D. Muy bueno como siempre el trabajo con los blancos.

    ResponderEliminar
  4. Genial el esquema de color, sobretodo los blancos, quedan muy bien. Genial también la moto los efectos de desgaste y los detalles de la peana
    \m/_

    ResponderEliminar