viernes, 2 de septiembre de 2016

Formación RaptorWing.

Buenas!!, esta semana terminé de pintar la segundo Stormtalon, que junto con la anterior y el Land Speeder dan pie a una nueva formación que aparece en el libro de campaña marine Angel of Death.
La verdad que estos abejorros de los marines me gustan bastante, y por unos puntos contenidos ofrecen una potencia de disparo aceptable y muy polivalente, que además en esta formación ganan enteros.
Vamos a ver de que va todo esto.







La hoja de datos de la formación es esta:




 Como podemos ver, la formación se compone de un Landspeeder y dos stormtalon, por tanto nos vamos a como mínimo 275 puntos, ya que considero obligatorio tener los misiles en las talons por tan sólo 5 pts en lugar de los bolters pesados. Por tanto, cada Stormtalon dispara con el Cañón Automático 4 disparos de F6 acerados y acoplados montados en torreta y los tres de F7 fp4 de los misiles.

Las reglas especiales que ganamos son muy buenas, la primera es que nos garantiza que si en turno dos no están en el campo de batalla, los dos voladores entran de forma automática, así no nos tenemos que preocupar de las tiradas de reserva y nos garantiza no fallar el estar en mesa desde segundo turno, esto también tiene el "pero" de no poder jugar con la reserva si nos interesa que entren en turnos sucesivos para cazar a otro volador etc, pero creo que compensa el entrar automático.

La segunda regla es que el Landspeeder puede marcar a una unidad enemiga a 18 um, las stormtalon podrán repetir para herir y para penetrar blindaje a esta unidad marcada, unido al acribillar que tienen de base y el acoplado de los cañones automáticos hace que impactar y herir sea más que fácil y de una potencia de fuego bastante buena contra infantería y blindados ligeros.



La formación es buena y es barata, pero que  todo es muy débil no cabe duda, así que tendremos que intentar ocultar el speeder para poder usar su bono y jugar con el movimiento de los talons y su arma de torreta para buscar posteriores de vehículos y dejarlo en posiciones mas seguras, todo tiene blindajes de papel y sólo dos puntos de armazón, pero son los típicos cacharros que da pereza dispararles por tener objetivos más jugosos pero que te están jodiendo continuamente si pasas de ellos.

Además destacar que al componerse de dos voladores es muy fácil que superes al enemigo en aviones, ganando un bono a tus reservas o colocarle un penalizador al enemigo que puede joder bastante.



Por último vamos a comentar donde tiene cabida ya que es una formación que se puede usar como auxiliar de decurion de varias facciones astartes, mas bien todas menos los Cicatrices. A los manos de hierro, les viene muy bien ya que además ganan nunca muere y espíritu máquina y en especial a la guardia del cuervo ya que podrían sacarlos en turno 1 con sus reglas especiales.

Yo voy a probarla en mis futuras listas y ya contaré que tal resultan, un saludo y espero que guste como han quedado mis pájaros XD.


2 comentarios:

  1. Ni que decir tiene, que salvó el detalle de no saber montar ni un mueble del Ikea, el pintado esta cojonudo.

    Respeto a la formación... Habra que verla en mesa, 275 puntos no están mal, eso sí, el tema de volar es cojonudo. A fin de cuentas, unos termis son 200 puntos y disparan menos, por no hablar de LR... Y creo que al final es bastante mejor sur una raven por solo 75 puntos más!!

    ResponderEliminar
  2. Esta formación me gusta mucho por lo que comentas, es barata y polivalente; ya dirás qué tal te van.
    A parte están muy bien pintadas y quedan genial en la escena que has montado. Chapó!

    ResponderEliminar