miércoles, 22 de febrero de 2017

Report III GT Valencia (Parte 1)

Muy buenas zagales, como ya os habíamos anunciado, el finde del 04/02-05/02 me fui con los chicoz del Cobrador del Waaagh y la Chuzma al III GT de Valencia


Para los que no lo conozcan, el III GT de Valencia es un torneo anual con formato ETC, que se podría decir que es como cuando le quitas los topes a la moto y le cambias el tubo de escape... Vas a tope!!

Toda aventura tiene un comienzo y merece ser contado, por lo que empezaré por ahí, por el principio...

Los tarados del Cobrador se han propuesto hacer de mi un jugador de provecho y me dieron la oportunidad de participar con ellos en este torneo, cosa que les agradezco... Pero, ¡no saben dónde se han metido!

Con más ilusión que idea me apunté y traté de practicar las lista las semanas antes, con muy diferentes resultados... Y eso que jugué contra Loken y su lista de sepias todas las veces xD

El caso, que llegado el día había quedado con el señor Fher y el señor Dani en una gasolinera cerca de Atocha, pero este último dato sólo lo sabían ellos y mi GPS decidió darme un tour por medio Madrid, incluida media Castellana... Se pensó quizás que si pasaba por al lado de la figura de Colón quizás algo de arrojo se me pegaría, que al ver la Cibeles la Gloria estaría de mi lado... Pero más bien me quedé con Neptuno, una lástima...

Como nadie es perfecto, y ya iban en sobre aviso no me lo tuvieron en cuenta... Eso si, me deleitaron con sus mejores ronquidos durante todo el viaje... Aunque eso a mi ya no me afectaba, estaba muy centrado en mi objetivo, no cagarla.

Llegamos a Valencia, no sin antes dar algún rodeo para llegar a los apartamentos, porque joder, haciéndole caso al GPS llega cualquiera y a mi siempre me gusta conocer las ciudades...

Los Apartamentos estaban cojonudos la verdad, ahí la organización se apuntó un tanto y además no estaba nada lejos de la tienda, vamos pudimos ir andando, cosa que se agradece con todo el corazón... Sobre todo te das cuenta cuando el domingo vas a buscar aparcamiento para salir directos para Madrid y tienes que dar más vueltas que una piedra en un barranco... Eso sí, aparcamos en la puerta, ¡ya se notaba que mi día era el domingo!

Una cena ligerita, 4 pizzas del Dominos por ejemplo, y al lío, que había mucho Curto que pintar... Nos pusimos en cadena y nos lo fulminamos bastante rápido entre cabezada y cabezada de Dani... Teníais que haber visto los ojitos de Fher al terminar, no sé si le brillaban más por el placer de completar la misión o porque hacía tiempo que había paso a otro plano astral.


La verdad que no he ido a demasiados torneos y este año pretendo soltarme la melena competitiva. Esto no sería un problema si a los únicos torneos a los que has ido no fuera el MTS de Plasencia y el GT de Talavera, que pueden ser dos de los torneos mejor organizados que hay en el estado...

Con mi listón por las nubes y mi gran afición por la pintura resaltaría el tema de la representación y la pintura como una de las peores cosas del torneo... Sinceramente, me pareció una cagada, entiendo que para la organización es muy jodido controlar esto porque hay que encontrar un camino a medias entre tener contenta a la gente que le gusta el competitivo, a la gente que le gusta pintar y tener suficiente afluencia de jugadores para que el torneo sea viable... Pero bajo mi punto de vista, el aspecto estético fue patético... Y para mi es una pata fundamental del hobby.

Por otro lado, las mesas también me parecieron bastante desiertas y con escenografía de mierda en algunos casos, entiendo que esto también es una cosa complicada para la organización, pero es parte del arduo trabajo de organizar cosas... Ahí tampoco puedo darles el mini punto... Eso si, en su favor diré que había como 6 mesas que estaban muy bien, las de abajo, espero que tomen ejemplo de esas mesas para futuros GTs!!

El local, cuando llegué y estaba la reja echada me dio como muy buen feeling, parecía bastante grande, pero una vez que te has golpeado 50 veces con la puta cañería de la planta de arriba... Empieza a dejar de gustarte... jeje. Aún así es una de las tiendas más grandes que he visto, así que tienen mi mini punto, me parece muy complicado organizar un torneo con tanta gente en una tienda. Eso sí, quizás podían plantearse organizarlo en algún salón de conferencias o algo así en algún hotel para otra edición, supongo que al ser La Roca parte de la organización quisieron que fuera allí para promocionar la tienda, soca comprensible...

La comida del sábado fue un poco "lamentabla", estaba todo frío y con poco sabor y lo de la bebida es una cagada... Supongo que la organización puso el ojo en cosas más importantes, pero como he sacado la escopeta, pues esto se merecía una reseña...

No quiero que penséis que el torneo es una mierda, porque no lo es, pero quería dejar para el final las cosas positivas del torneo...

Lo más importante, la gente, hubo un ambiente muy bueno, con equipos de casi todas las partes de España y eso no se paga. En las partidas a penas hubo problemas y la gente tenía muy claro todo, se notaba que era un ambiente muy competitivo.

El desayuno y la cena del sábado me parecieron cojonudos y abundantes, la cena del sábado sobre todo, encontrar un sitio donde darle de comer a tanta gente, tan rápido y por un precio de risa con bebidas ilimitadas... No sé a quien se la chuparon, pero desde luego que tuvo que quedar sumamente satisfecho.

El uso del Tourney Keeper me pareció que le dio muchísima agilidad al torneo, sabías en cada momento cómo ibas y dónde tenías que ir, cojonudo.

Me pareció cojonudo que hubiera una persona echando fotos, porque contar las cosas a veces es complicado si no añades fotos y viendo las fotos que han colgado en Mariscal del torneo se notaba que quien las hacía sabía perfectamente lo que hacía. Nuevamente una lástima que la minis no estuvieran más curradas, porque las fotos que le echó a los IK de los pascuales son para mear y no echar ni gota... ¿Imagináis cómo hubeira sido si todos los ejércitos hubieran sido iguales? No habría dado a basto...


Y por último y más importante, los sorteos... Justo hoy, que también ha pasado el torneo de Estalia, de este pasado fin de semana, donde ha surgido cierta polémica con el tema de los premios al ganador del torneo y los sorteos... Mi opinión es clara, los torneos le dan un plus a los torneos, porque la gente va a ganar, eso ya lo sabe todo el mundo, pero ganar sólo gana uno y algún aliciente tendrán que tener el resto para ir, a parte de disfrutar de un TORNEACO como el que han montado en Valencia o jugar contra los mejores jugadores de todo el estado. Para mi los sorteos son como la miel del final, son justos y necesarios y ¡cuantos más mejor!. Porque además, ¡yo siempre trinco algo! XD


Y bueno, con más pena que gloria como ya había anticipado Neptuno, me volví a Madrid, esta vez si, haciéndole caso al GPS y poniendo ya mi mente en el próximo torneo al que vamos el MiniGT de Valladolid, ¡que de mini no tiene nada!

Pucela, ¡¡allá vamos!!

1 comentario:

  1. Muy buen report tio!!, el año que viene tenemos que hacer un equipo de Psicofármacos y arrebatar esa cuchara de madera.
    Como trincásteis los tres sorteo XD se te ve feliz con ese emónculo

    ResponderEliminar