jueves, 23 de febrero de 2017

Report III GT Valencia (Parte 2)

Qué pasa muchachada! Aquí va la segunda parte donde explicaré un poco más el tema de listas y partidas, puede ser un poco más coñazo... Pero puede haber gente a la que le interese este tema más.


He pretendido no entrar demasiado en las partidas, primero porque no me acuerdo de todo, segundo porque mis turnos prácticamente son todos iguales y tercero porque entonces, ¡tendría que hacer una entrada por cada partida! jeje

Para los que no conozcan el III GT de Valencia, es formato ETC y se montan equipos de 6 miembros y las restricciones a las listas son 4 Destacamentos y no se puede repetir códex entre miembros del equipo. Esto de entrada, mola, ¿por qué? Pues porque al final tienen que verse al menos listas de 6 códex diferentes y obliga a no jugar sólo sota caballo y rey... Por otro lado, antes de ir estuvimos haciendo algunas pruebas y nuestro capi se dio cuenta de que el sistema de puntuación no le ponía tope a la parte de vórtice por lo que intuimos que el torneo estaría plagado de MSU y menos X-Stars que otros años.

Una vez visto esto, viendo la disponibilidad de minis, y las preferencias de cada uno, llevamos las siguientes listas:
- Culto Genestealer con doble subterranean
- Sepias con nurgletes e incineradores exaltados
- 4 IKs con motos eldar oscuro
- TAU
- Eldars
- Centustar

Yo llevé la Centustar con
- Conclave de Tigurius y 2 biblios
- Kaldor Draigo
- 5 Centus
- Coteaz
- Inquisidor con granadas psicotrópicas
- Apoyos: Interceptores, tropa de choque, 10 exploradores, 3 séquitos con psíquico y una cápsula

En general mi lista es una lista de lo más tipica en torneos ETC, pero en este torneo en concreto iba un poco a remolque por lo que he comentado antes de la puntuación de vórtice, si alguien andaba avispado y se fundía mis apoyos sólo me quedaría la Star y en vórtice iba a estar jodido... Por otro lado, al estar basado en el uso del Swap, el hecho de matarme apoyos es un "must". Supongo que una de las cosas más importantes cuando montas una lista es conocer tus debilidades y tus fortalezas, en mi caso, siendo un jugador bastante mediocre es un primer paso...

Ronda 1 Natilleros Team

En la primera ronda nos tocó contra los Valencianos (Natilleros Team, que quedaron segundos en el torneo), sabíamos que iba a ser un cruce complicado porque cuentan con jugadores muy buenos y llevaban listas muy adaptadas al formato.
A mi me tocó jugar contra Pachi y su "sepiada corruptora", la verdad es que he jugado un par de partidas contra él y es un gustazo, siempre aprendo algo y es un tío de puta madre, cero problemas y todo muy fluido. El resultado fue de 5-15 para él.


Durante la partida realicé varias cosas mal, gané la iniciativa y en vez de desplegar y tener la oportunidad de cerrar la partida (que era lo que quería) dejé que desplegase él y me cedió la iniciativa, cagada que no se me volverá a olvidar.


Perdí la posibilidad primera sangre por no disparar los bólteres huracán de los centus a una unidad de sepias a alcance, sólo le disparé los Gravs y no fue suficiente.


Tampoco me abrí suficiente con la Star para cubrir mesa y limitar el movimiento de las sepias. En este punto habría que decir que Pachi dejó muchas sepias en DR, si me hubiera abierto más le habría limitado el espacio y protegido mejor los 2 objetivos que más puntos daban al final de la partida. Otra cosa que no se me olvidará.


En los últimos turnos estuvo a punto de cometer una estupidez, me pretendía hacer pasadas con todas las sepias que le quedaban, esto podría haberle salido bien e infligirme algunas bajas, pero también le habría obligado a quedarse muy cerca de mi, favoreciendo que en el último turno yo hubiera hecho cargas múltiples y matado a bastantes sepias, las unidades de ataque rápido daban puntos extra en este escenario. Finalmente, viendo que sus compis iban bastante bien en las partidas no arriesgó y, personalmente creo que hizo bien, el resultado podría haber sido más ajustado de haberlo hecho.
El resto de resultados fue:
Javi Pascual palmó 4 - 16
David Pascual palmó 0 - 20 (Riddick, vaya muñequita tiene el cabrón con las nancys...)
Dani palmó 2 - 18
Fher palmó 5 - 15
Loken ganó 18 - 2
Palmamos la ronda y nos tocaba hacer el submarino



Ronda 2 Con Dones Mágicos

De nuevo un hueso duro de roer, estos catalanes quedaron terceros, justo por delante nuestra y por supuesto contaban con jugadores cojonudos, bastante experimentados y conocidos en el mundillo.
A mi me tocó contra Haeden que llevaba una Gladius de Cicatrices con  formaciones de aviones. Otra lista que no me venía nada bien, pero esto se convertiría en una tónica bastante generalizada a lo largo del torneo por lo que a apretar el culo y arañar puntos para el equipo.
Básicamente en esta partida sí que pude cerrar yo la partida y eso fue lo que a la postre me permitió arañar algún punto más, pero durante toda la partida el dominio total y absoluto fue de Haeden que llenó la mesa de unidades con OA y se dedicó a tirarme caramelos para que la Star estuviera entretenida...
El tío es un crack y muy simpático, así que excepto alguna confusión al final con unos terrenos difíciles, que hice mal, más por las prisas que por otra cosa, no hubo ningún problema.
El resultado fue de 14 - 6 para él.
El resto de resultados fue:
Javi Pascual palmó 20 - 0 (fue literalmente "atropellado" xD)
David Pascual palmó 20 - 0
Dani palmó 18 - 2
Fher ganó 6 - 14
Loken ganó 7 - 13
Loken nos mantenía un poco vivos. También hay que decir que era quien hacía los emparejamientos y siempre se quedaba con el más fácil y la mejor mesa, ¡menudo cabrón está hecho! xD

Ronda 3 Con WCC

Aquí nos tocó con la cuchara de madera del torneo, pero claro, después de que nos pasaran por encima los huesos pues nos tendría que tocar con los que iban tan mal como nosotros. La verdad que el ambiente de la partida fue muy bueno, son unos tíos magníficos, cosa que se agradece porque siendo la última partida del sábado estás ya que no tienes ganas ni de discutir...
Yo jugué contra Dani Nebot, que llevaba una Star del caos con mastines, psíquicos en moto y con Kharn.
Pues vaya a ser porque ya era última hora o porque nunca juego contra MEC... No me di cuenta que estaba jugando un mirror hasta que me tiró un swap y casi me folla la boca sin poder decir buenas tardes en turno 1. Se me fue la pinza totalmente y menos mal que falló el asalto porque me habría asolado en turno 1.
El caso, que en el turno 1 se metió en mi zona de despliegue y yo salí de allí huyendo, quizás debería haber aprovechado para irme a por él, pero no tenía todas conmigo que fuera a poder con la Star y como tenía el portal al infinito de Draigo pues vi más positivo saltar, matar sus apoos y aprovechar algún turno que pudiera cortarle la invisibilidad y probar a asaltar... Pero ese momento no llegó, me hizo bastantes puntos en vórtice porque él también fue matándome los apoyos y al final ganó él, chapeau y a seguir con el torneo.
Quizás podría haber sido un poco cabrón como cuando entraron sus Dragones del caos y haberlos fulminado con Coteaz en vez de avisárselo... Pues a lo mejor, pero al chico tampoco se le veía muy suelto y yo tampoco soy el mejor jugador del mundo, así que ahí estuvimos jugando una partida entretenida y con muy buen ambiente.
El resultado fue 8-12 para él. En este momento estaba bastante jodido porque no estaba aportando nada, yo pensaba que era porque no me habían tocado buenos pairings pero cuando me tocó contra uno que podía ganar, tampoco lo hice, pero esto es así y aún quedaba una ronda.
 El resto de resultados fue:
Javi Pascual ganó 20 - 0
David Pascual ganó 20 - 0
Dani ganó 19 - 1
Fher ganó 11 - 9
Loken ganó 20 - 0
Esta ronda había sido muy productiva para el equipo y había que coger confianza para la última ronda

Ronda 4 Con Playing Bad

Después de descansar bien tocaba la última ronda...
Me tocó jugar contra Wallace, desde luego hayq ue decir de él que es un chico peculiar, aunque muy agradable en el trato.
De entrada no sabía muy bien qué pretendía hacer con su lista porque no veía sinergias más allá de una Star psiquica que te follaba a gritos, pero él decía que le había salido todo lo bueno... 
De modo que gané la tirada de iniciativa y como con Coteaz es muy complicado que te la arrebaten, decidí desplegar primero y salir primero.
El despliegue era yunque y martillo, por lo que supuse que él se desplegaría muy atrás, así que coloqué mis interceptores en el medio de mi zona de despliegue lo más pegado posible al borde y mi Star a un lado, con las motos no suelo tener problemas para el alcance de poderes psíquicos, pero te limita a poder tirar sólo dos poderes con el Cónclave, por loq ue Tigurius se quedó pegadito al medio donde pudiera lanzar lo que quisiera. Al final quería tirar un Swap pero más para poder disparar bien y luego estar cerca de su unidad para rematarla en turno 2. Por fín podía usar mis gravs hiriendo a 3+!!!!!!! Así que había que gozarlo, jeje.


Por primera vez en todo el torneo me enfrentaba alguien con más cargas que yo, así que tenía que pensarme muy bien qué iba a lanzar y en qué orden, tiré primero una invisibilidad con 4-5 dados para ver si se tiraba a cortarla, pero decidió que entrase y me lancé a por el swap con 8 dados, dejándome algunos para tirar un acoplar y activar las armas psiquicas por si el disparo no salía bien estar preparado para el combate., saqué 8 exitos, que yendo a 2+ tampoco era complicado, ¡¡el puto conclave ese está rotísimo!!  jeje Él intentó cortarlo con todos sus dado sy no consiguió cortarlo por lo que el plan iba saliendo a la perfección...
Le tiré con los bolters huracán para aprovechar el fuego rápido y cuanod terminaron de sonar los casquillos sontra el suelo... Media Star se había ido al Ojo del Terror en forma de polvo, Wallace tuvo muy muy muy muy muy muy mala suerte, tiraba cuidado señor y sacaba un 5, tiraba salvación y sacaba un 1... Así imposible.
Disparé los gravs y terminé de rematar la unidad, al final quedaron un par de hechiceros y poco más así que concedió la partida.


El resultado final obviamente fue un 20-0 para mi. La verdad es que por fin conseguí usar todas las armas de mi Star que habían estado totalmente limitadas durante todas las rondas...
El resto de resultados fue:
Javi Pascual ganó 2 - 18
David Pascual ganó 0 - 20
Dani empató 10 - 10
Fher perdió 11 - 9
Loken ganó 6 - 14
Y así terminó nuestra participación en el torneo, quedamos cuartos, que creo que es un puesto muy honroso teniendo en cuenta que no es un formato al que hayamos dedicado mucho tiempo.


Mis conclusiones son que la lista es cojonuda, se ve flipante en mesa y contra ciertas listas es muy demoledora... Pero si quiero jugarla bien, aún tengo que pulirla mucho...


Respecto al formato del torneo, pues el ETC en principio es un formato que no me atraía nada porque jugar con Stars siempre me ha parecido muy complicado y un poco feo trasfondísticamente, siempre que miraba listas de ETC me resultaban complicadas de entender y feísimas... Pero es verdad que dándole más importancia a vórtice se ven bastantes listas y las MSU son, bajo mi punto de vista, muy bonitas, es verdad que tampoco se mejora la variedad una locura, pero oye, se vieron muchas listas, es verdad que muchas eran parecidas, pero bueno, el juego no es perfecto y esto es formato "competitivo"...


Pues eso, bastante contento con mi participación aunque me gustaría haber hecho más, jeje.

Eso es todo!! Espero que hayáis disfrutado con mis vivencias aunque me ha quedado un tocho cojonudo... jeje

3 comentarios:

  1. A mi el sistema ETC me ha gustado, no me gusta el que haya tantos destacamentos por ejercito. Pero las misiones en si y como se puntuan lo veo genial. A Loken se lo dije viniendo de vuelta, que probasen un dia a hacer un torneo formato ETC con CAPS y a ver que es lo que sale.

    ResponderEliminar
  2. Confesión: Ponedme la cara Pixelada.
    A mi también se me olvidan los bolter huracan de los centuriones muchas veces XD

    ResponderEliminar
  3. Buena y amena narración del torneo.

    La verdad es que no soy nada amigo de los torneos de warhammer (tanto de fantasy como de 40k) porque patean el trasfondo que da gusto y es por lo primero que empecé yo a warhammer... de ahí que mientras que a otros juegos cuyo trasfondo me mola menos (como infinity) no me importe ir a torneos con warhammer solo juego partidas narrativas (de hecho siempre hemos escrito mis colegas y yo relatos de las campañas que nos montábamos)

    Ahora estoy volviendo a pillar algunas cositas de 40k (los demonios nuevos de Tzeentch y los mil hijos) así que lo mismo alguna vez podemos echar una partida amistosa tirando de trasfondo.

    Un saludo,
    McAllus

    ResponderEliminar