lunes, 13 de marzo de 2017

REPORT: I Gt Valladolid (por Mehari)

Buenas!!!, aquí traemos un pequeño resumen de lo que fue el GT de Valladolid desde mi punto de vista, espero que mis compañeros Victor y Vicente también den su punto su opinión del torneo.

Después de las mas de 5 horas del viaje en coche hasta Valladolid desde Sevilla, Víctor y yo llegamos a casa de nuestro colega Fernando que nos esperaba para cenar, mientras charlamos y esperamos unas pizzas aparece Vicente, y ya está la comitiva completa en tierras vallisoletanas dispuestos a darlo todo a la mañana siguiente.




Llegamos al hotel del evento y la sala donde se juega está fantástica, amplia, con mesas de apoyo para las minis, agua, sillas, buena luz etc. La primera sorpresa es lo curradas que están las mesas, algunas son espectaculares, de lo mejorcito que he visto la verdad, lo segundo que podemos darnos cuenta es que la densidad de escenografía es enorme, en algunos casos hace que moverse y buscar por donde disparar sea una auténtica aventura, las listas de combate están contentos, unidades como perros del caos, espectros necrones o motos de cicatrices están en su salsa XD.




Me centraré en mis partidas, lo primero mi lista era de Manos de Hierro, con la formación de Fist os Medusa, de manera que las motos tenían nhd de 3+.
La lista se componía de:

Capitán en moto con armadura artesanal, escudo, martillo
Capellán con retros
Tecnomarine en moto
Cypher

Escuadra de mando en moto con médico, x3 rifles grav, x1 escudo tormenta, estandarte del capítulo
Dread con lanzallamas en cápsula

Escuadra Táctica con Rhino
Escuadra Táctica con Rhino
Escuadra Táctica con fusión y combi-fusión en Cápsula

Moto de Ataque con Fusión

Devastadores con Bolter

La lista se centraba en una unidad muy muy dura y con buena pegada en combate, bonito sobre el papel pero no lo mas indicado en este torneo y en estas bases, es una unidad inmatable pero que no puede estar en todas partes, mas con mesas tan pobladas, donde hacer asaltos múltiples y moverse rápido de un frente a otro era bastante jodido, donde el vórtice tenía un peso muy importante y en aniquilación donde se contaban el número de unidades en lugar de costes en puntos, mis débiles apoyos entregaban estos con facilidad.

 PRIMERA PARTIDA

Empezamos en mesa uno contra los eldar de Warnach, la mesa con escenografía de tematica eldar (jugaba en casa), con un gran elemento en el centro y otros dos bastante gordos en su zona de despliegue. La lista del compañero de memoria era un vidente en moto, dos unidades de motos con multitubo, dos señores espectrales con multitubo y lanzallamas, dos serpent con dragones llameantes, bípodes con multitubo, después un host de dos unidades de arañas y una de halcones.


El eldar escoge lado y cerrar la partida, así que lo tenemos difícil desde el principio. Me toca desplegar primero, coloco la star en el centro y los apoyos por el resto de la zona en algún objetivo o cerca de ellos. Warnach divide el ejercito en dos grupos iguales detras de los dos blos de las esquinas, con todo bien escondido y cubriendo las salidas cada una con el serpent y un señor espectral, a partir de aquí la partida es un incesante tiqui-taca eldar de salir disparar y esconderse, sin ofrecer nada y sólo esperar mi star antes de saltar con turbos a la otra punta, el típico juego eldar que bien llevado hace de esto un infierno, acompañado de las arañas escurridizas saltando fuera de lineas de visión y asaltos, los eldars merman bastante mis apoyos a base de fuego de multitubo y yo sólo elimino un señor espectral y uno de los serpents y dragones. Momento épico de mi Capellán asaltando a dos dragones llameantes, dispuesto a ganar 3 cartas de vórtice, una de lanzar desafío, otra de matar personaje y otra de matar en c/c, pero el exarca dragón hace un fuego defensivo épico y causa muerte instantánea al inútil de mi capellán.




La verdad un gustazo ver jugar al compañero con los eldars, una  lección de buen juego y buen rollo, enhorabuena por la partida, al final gana por un buen número de puntos, yo acabo mi turno controlando la mayoría de objetivos de guerra eterna pero cierra limpiando lo que estorba y anulando lo poco que yo tenía sin Objetivo Asegurado. Acabamos no se si 16-4 o 14-6 a su favor.

SEGUNDA PARTIDA

Segunda partida contra Matarreyes, otro compañero del equipo de los Rememoradores, en este caso una doble demi de Cicatrices, muchos tácticos con Razors, una escuadra de mando con personajes y devastadores con algún cañón grav, en una mesa con muchos bosques y muy difícil de trazar líneas de visión claras, desplagamos en diagonales y empieza la partida, su escuadra de mando en el centro y parte de su ejercito en cada lado, aguantamos el primer turno sin bajas y en mi primero entra el dread que consigue hacer primera sangre, la carta de rompelíneas además de la de matar una unidad, un comienzo muy bueno. Mi star hace turbo por el centro metiendo presión al rival y buscando asaltos. A partir de aquí su ejercito va reculando en huida de mi star que parte en dos su ejército, lo que queda en el lado corto es eliminado por el dread, la táctica en cápsula y el tecnomotero que se separa.


La partida termina con mi star de valiente, rodeada por la doble demi, viendo hasta donde es capaz de aguantar, todo el ejercito dispara a fuego rápido, los cañones de los devastadores y los razors, pero al final se despeja el humo y dejan de crujir las últimas ramas de los bosques y todos mis marines terminan vivos, luego llega el asalto de las motos enemigas, pero sólo se toman como baja al capellán que se ve que Valladolid no es su ciudad. La partida divertida pero se me pone de cara desde el principio, buen rival y buen ambiente.

Tras esta partida nos vamos a comer a una cafetería cercana, y este es el peor punto del torneo, se que la organización no era culpable y Valladolid no es facil meter a tanto tio junto, pero la comida era una vergüenza, esa dueña que estaba viendo los platos salir de la cocina no se como no se escondía, porque es lo que merecía.



TERCERA PARTIDA

Vamos a por la última del día, en este caso me toca contra un chico con templarios negros con una skyhammer, uno que se quejo mucho por los colores de los capítulos que están pintados diferentes al color de origen de este y luego trae el ejercito negro con dos capsulas rojas XD.
La partida empieza seria, seca y tensa, todo va lento, la star va zoneando el centro del tablero esperando la llegada de la skyhammer, aparece una capsula con una escuadra de mando y el Mariscal Helbreath, dispara a mi dread y este sobrevive con un HP, al turno siguiente disparo a esa unidad y el Mariscal que falla los cuidado señor se queda con una sóla herida, el dread asalta a la escuadra del Mariscal y me dice que no hace defensivos que no le puede dañar, yo le digo que le tire una granada que algo le puede hacer, un templario saca dos seises y adiós a mi dread, ole por mí, eso me pasa por ser tan feliz de la vida XD jaja.

Vamos avanzando pero lento y para hacer el último turno completo, decidimos hacer lo importante y para ello sólo turbeo mi escuadra de mando a su base que le sobra distancia pero sin medir todas las motos, el se pone a medir sin decir nada y poniendo cara rara, pregunto que pasa y me dice que igual no están a tres um de su base (cosa que era cierto), me sobran  algún um y le digo que avance un poco a la primera, y me comenta que vale pero que esta haciendo un "acto de fé para creerme" porque no sabe que he movido, luego coloco tres unidades con Objetivo Asegurado sobre mi base sin prestar mucha atención, pero con el rhino sobre el objetivo sin que se vea siquiera, le digo que la idea es que mi base es mía y sólo tiene que separar parte de mis motos para recuperar la suya,
Finalmente él cierra la partida sobre el reloj y se pone a medir y remedir una de sus motos que mueve desde el fondo y turbean hacia mi base, me hace levantar mi rhino para ver que están justo a 3 um y anular mi base, mientras que asalta a mi star por detrás para separar con el combate mis motos de su base, esta jugada no le sale bien ya que Cypher con iniciativa 7 elimina la unidad que asalta y mis motos siguen en su base que también anula él con una de sus unidades con Objetivo Asegurado, por tanto, las dos bases quedan anuladas empatando en guerra eterna, yo gano por uno en vórtice pero él tiene 4 unidades en rompefilas y yo 3, además de hacerme primera sangre, por lo que termina ganando de uno en vórtice, el resultado con aniquilación es de 8-4 a su favor.
Esta partida me deja mal sabor de boca, primero por el ambiente, y segundo porque yo pude dedicarle algo más a mi turno para desembarcar el rhino y con sólo unos marines delante nunca hubiese alcanzado a mi base, pero dejé esto por solucionado, fallo mio totalmente, dedicaré el tiempo necesario a mis decisiones mas cuando son importantes.
Luego pienso que faltan tiempo en las partidas, esta partida a 5 o 6 turnos tendría claramente otro color, pero jugar la misión de menos a mas cartas de vórtice con una star y jugar tan poquísimos turnos no tiene ningún sentido, como mínimo veo que hay que jugar 2:45 horas, esto no quita que fuésemos lentos y mi lista entra en combates muy largos desde muy pronto, aunque en esta partida no fue ese caso.

Sólo tengo esta foto.


Bueno se termina el primer día y nos vamos juntos a cenar de tapas por toda la ciudad, Fernando nos lleva a muchos bares y no ponemos puos, y unos buenos copazos de despedida.

Otro de los puntos a favor de este torneaco es la hora del domingo, joder lo de Talavera es muy destroyer XD, cobradores!!!! quitadnos una partida para ser medio personas el domingo jaja. El tema es que empezamos a las 10:30 como señoritos, me toca otra vez en la misma mesa, que aunque muy bonita es un infierno para tirar los dados :p, mi rival se llama Christian y lleva unos lobos espectaculares que estan nominados a pintura de manera muy merecida, la lista es unos lobotrueno con jefe en lobo, unos lobitos sueltos, un dread con hacha y escudo en capsula, unos wulfen hasta arriba en landraider y cazadores en capsula y en rhino.

Christian un tio super majo con un ejercito precioso que el muy cabrón ha pintado en un mes !!!!
En el primer turno cae su cápsula en mi zona con el dread sus dos unidades de combate avanzan cada una por un lado y poco mas, yo por mi lado lanzo mi dread en su lado que flamea los perros matando tres y haciéndoles huir por el borde de la mesa dando primera sangre, causo un par de HP a su dread por el posterior con mis devastadores y poco mas, mis motos se recolocan hacia el lado de los lobotruenos y mi rhino se mete entre los elementos para evitar el avance de su land raider e intentar hacer los dos combates por turnos.








Luego caen sus cazadores en capsula en el centro de la mesa, el dread busca objetivos y asalta a mis devastadores, el land raider decide volverse a por mi dread y los lobos avanzan, yo en mi segundo turno disparo y asalto a los lobotruenos matándolos a todos, la partida avanza decantandose cada vez mas a mi favor, al final llegamos al quinto turno y sólo le vive unos cazadores, lo pasamos muy bien y los ejercitos lucen preciosos en la mesa, una gran partida donde mi lista era bastante mas dura que la suya y desde el momento que sus dos unidades no se podían enfrentar a la mia a la vez estaba muy difícil para los pulgosos.

Gano esta partida por 20-0 y terminamos el torneo, toca repartir premios y el primero que otorgan es el que mas ilusión me hace la verdad y es que gano la pintura, muchas gracias a todos los que me votaron y muy contento porque gustaran mis pequeños.



 Pero la cosa no quedaba ahí, empezaban los sorteos de menos a mas, y el premio gordo el nuevo pollo de los demonios adivinen a quien les toco !VAMOSSS! QUE MA TOCAO



La clasificación final que da como ganador a Nelson con Demonios, con un Señor de la transformación bien petada, dos heraldos de Khorne con juggy, 3 Nurgletes, 10 Horrores de azufre 3 unidades de mastines de 15 perros y un aplastador de almas, enhorabuena tio!!




Algunos de los ejércitos nominados a pintura entre ellos los pasote GK de Vicente.




Despedirme dando las gracias a los chicos de Pucela Wargames por organizar este pedazo de torneo que para nosotros será un fijo en la agenda.

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Muy buenas Iker,

    muchas gracias por haberos pegado la paliza y confiar en nosotros por este torneo. La verdad es que estamos muy contentos de que a todos el tema de las mesas les haya parecido guay. Queríamos dejar nuestra marca distintiva jeje
    El tema de la comida lo lamentamos en cuanto fuimos allí y lo vimos... prometemos sitio mejor (aunque es fácil esto).
    En definitiva, nos alegramos que os resultara divertido el fin de semana después del viajazo que os metisteis :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tio gracias a vosotros por marcaros el torneaco y los kms para el frikismo no pesan jaja.

      El tema de mesas tan pobladas hace otro juego diferente jaja, el año que viene me traigo los cicatrices, que los cabrones estos de manos de hierro son unos manta con la moto y tirando dos rasgos por turno en estratégicos no saque el de las ruinas ni una puta vez jaja.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenas Iker! Gracias por la felicitación, pero iba con demonios! Un abrazo a ver si nos cruzamos en mesa algún dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarmelo, me engañó el subsconciente, esa noche soñe con unos del 15M en camiones con picos de minero y sólo pensaba en culto. Si no te importa añado tu lista y asi mas info en el report.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Un placer compartir, con vosotros esta experiencia y muy contento del evento en general. Subiré mis partidas en breve.
    Enhorabuena a mis compis por la nóminacion y trofeo de pintura respectivamente. Iker tío un comentario al menos a mi pseudo cuarto puesto:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, y no he dicho nada para ver si eres capaz de hacer tu una entrada contandonos tus batallitas.

      Eliminar