jueves, 2 de marzo de 2017

PINTURA Y REGLAS: CYPHER

Buenas a todos!! traigo una entrada que de inicio ya está desactualizada por muchas cosas, pero bueno, ya que acabamos de terminarlo de pintar pues tendremos que compartirlo.
La razón por la que decimos que está desactualizada es porque en un par de semanas tendremos mini nueva del señor de los caídos he imaginamos que también traerá nuevas reglas y se desvelará el desenlace de su trasfondo. La mini nueva es una pasada y la antigua si ya era fea, ahora viendo esta que traera el tercer Triunvirato la deja a la altura del betún pero bueno como decidí llevarla al torneo de Valladolid pues tocaba pintarla y como la que tengo es la viejuna pués a por ella.

continua ...



La miniatura como ya hemos comentado se ve un poco antigua, algunos de los detalles como la espada o las calaveras dejan que desear en el esculpido, igual que las cartucheras y el tamaño, aunque para el tiempo que tiene la pose no es mala del todo, en una época donde eran muy estáticas esta tiene "algo" de dinamismo, la pose disparando, el vuelo de la túnica y el carácter sombrío de la cara le dan algo de gracia, pero vamos que comparándolo con la nueva tengo la sensación de haber perdido el tiempo pintándola XD.

Lo primero perdón por las fotos que están muy oscuras y con un montón de ruido pero nos hacemos una idea, el pintado es con el negro que usé en el capellán con retros, algunas partes de cuero con varios tonos de marrón como las cartucheras de las pistolas o los guantes, bastantes zonas con NMM dorados para darle algo de vidilla que la mini necesita y el tema de la túnica que es lo que mas trabajo me costó ya que no me convencía ninguna, además de que es dificil subir desde el negro tanto el tono y dejando algo de efecto roido y sucio.



Por último la peana tenía pensadas otras cosas con agua artificial, pintarla de algún color con desconchones para probar el producto de vallejo, pero por falta de tiempo para el torneo se quedo en metálicos. Anque la foto no se ve, el tubo es de bronce con patinas azules y la pieza de pasarela es metal con varios tonos de tinta marrón y negro, algo de efecto óxido y pigmentos. Destacar que la peana es de GW y viene con ese diseño que está bastante chulo y le da presencia a minis como esta, que son importantes pero de pequeña talla, haciendo que destaque mucho en mesa.

En la parte de detrás destaca la espada y los detalles de la mochila en dorados.

 

Por mi parte estoy contento para el poco tiempo que le he podido dedicar, pero pensando en el torneo y viendo la miniatura nueva no había mas.

Respecto a las reglas que como ya dijimos cambiarán pronto nos encontramos esto:

 

 Tenemos unas stats buenas, una habilidad de armas de 7, por encima de lo normal en héroes marines y proyectiles de 10, cosa que junto con la regla de disparar en defensivos con su Hp normal le hace un tirador excelente. El resto es lo normal con 3 heridas, fuerza y resistencia 4 y otro de sus puntos fuertes la iniciativa 7, cosa que hace que vaya por delante de muchos.

Siguiendo con sus reglas especiales, tiene algunas respecto a los Ángeles Oscuros a los que este tipo no les cae nada de bien XD. Además penaliza el liderazgo del Señor de la Guerra y él no puede serlo, infiltra y es veloz, también es capaz de disparar dos veces por turno sus pistolas o correr y disparar y además las pistolas las usa en combate cuerpo a cuerpo, la mitad de sus ataques los hace con la de bolter y la otra con plasma, es por ello que aunque no tiene ningún arma de combate parte de sus ataques van con fuerza 7 fp2 que con esa iniciativa 7 lo hace mas atractivo de lo que parecía en un principio.


No tiene ninguna invulnerable aunque sí es guerrero eterno. ¿Pero que es lo que hace que este tío sea interesante en una lista con carácter mas competitivo? porque vale nada mas y nada menos que 190 puntazos. Pues la gracia es sus habilidades especiales, ya que otorga oscurecido y atacar y huir, son dos reglas especiales que se transfieren a la unidad de la que forma parte y son muy buenas y difíciles de conseguir para muchas facciones. Yo en mi caso, lo llevo en la lista de Valladolid, unido a la escuadra de mando de motos de manos de hierro, acompañado de capitán tecnomarine y capellán, la idea es darle algo mas de pegada a la unidad y poder destrabarla con el atacar y huir que tanta falta les hace, además un esquivo en campo abierto se convierte en una tirada de cobertura de 2+, por supuesto tenemos el problema de que el colega va a patas y va a tener que correr tela para no perder a los moteros y tendremos que tener en cuenta esto en los turnos que pensemos asaltar, además en entorno caps tiene 1 Cap.

Por último destacar que existen dos versiones de Cypher, la primera que apareció en los datas de adviento hace un par de años y uno mas reciente de la versión de coleccionista de Ángeles Oscuros, la diferencia entre ambas es que la de Adviento no tiene facción ninguna y forma parte del ejercito sin ocupar slot, en la versión de Ángeles Oscuros te especifica que la facción de cypher hay que escogerla entre Marines del Caos y la de Ángeles Oscuros, yo de este último no tenía conocimiento y creó algo de controversia en las listas de Valladolid, ya que no existen en las bases de este torneo hermanos de armas y por tanto no podría unirse a unidades que no fuese de esas facciones, la organización también tenia sólo conocimiento de esa y corrigió la lista como tal, de todas formas, parece ser que GW cuando no especifica nada, ambos perfiles están disponibles y se admite jugar con ambas versiones, pero la verdad yo llevaba toda la vida contando sólo con el panfleto de adviento que adjunto en la foto de esta entrada.

Aquí una fotico del nuevo, traerá también reglas para los ángeles caidos?, habra matado al colega Abadon?
ummmm


3 comentarios:

  1. Este personaje, y la miniatura que has pintado, me encanta. Yo la tengo sin pintar porque me da pena estropearla con mi pésimo nivel :P

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta esa mini, lo "malo" es que las minis de ahora son una pasada y un poco mas grandes.
    Suerte en el torneo Iker!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta, es la minis que mas me cautivo del 40k en mis inicios, y te quedo muy chula :)

    ResponderEliminar