lunes, 6 de febrero de 2017

PINTURA: Librarian Conclave

Qué pasa muchachada! Hacía mucho que no me ponía al teclado y ya le tenía ganas... Aprovechando que estamos en un periodo "entre guerras" (GT Valencia - GT Valladolid) me he animado a colgar el pincel y el bisturí por un día y enseñaros lo último que pinté para el III GT de Valencia:



Bueno, los que hayáis visto algunas de mis otras minis pintadas, habréis notado un cambio... ¡¡¿¿qué hace este loco pintando Deathwatch??!! Pues si amijos, he decidido embarcarme en coleccionar Deathwatch, pero mi idea es usarla como Marines normales y a veces como Deathwatch.


El caso, que para este torneo llevé una lista de esas cochinas que se veían antaño en el ETC y que ahora no están taaaan de moda y para ello me pinté a Tigurius, no salgáis nunca a un torneo sin él, podéis ir sin dados, pero no vayáis sin Tigurius... Y un par de colegas para escoltarlo.


Otro detalle a tener en cuenta es que para estas minis estoy usando metálicos, por qué, os preguntaréis... Pues porque después de mucho darle vueltas y alguna prueba de pintura, no me gustaba el resultado usando NMM el brazo de la izquierda de la Deathwatch y porque ya que pinto eso con metálicos no iba a hacer el resto de metálicos en NMM... ¿no?


A parte, la intención de coleccionar marines es para ir a torneos con garantías, y por eso tendré que pintar muchos, muchos marines... Y esta técnica es muy rápida y es resultona.


Los moteros los monté a partir de una moto del sargento de Venganza Oscura, un sargento de la escuadra de mando motera de los Dark Angels y el frontal de la moto del White Scar del Overkill, el resultado podéis verlo aquí... Y si, hubo sudor y sangre de por medio... Un gran aliado para piezas del chino son los secadores de pelo :)


En el Tigurius y los dos moteros no usé la misma técnica, mientras que a Tigurius le di con Aero una capa de Azul Acero y luego luces con otro azul mas intermedio y ese mismo azul pero mezclado con blanco, a los otros moteros les di con una escala de grises y luego un lavado de Azul Acero, por eso han quedado diferentes, pero bueno, tampoco quedaron mal...


Una de las cosas que creo que han quedado bien de las minis son las plumas y los detalles de los ángeles, eso lo hice dando un gris claro, primera luz gris claro+blanco, perfilado en blanco y luego con Azul Verde de vallejo muy diluido le metí a las juntas y pliegues, creo que ha quedado bastante conseguido el efecto.


Y por último pero no menos importante, la peana, para agilizar y hacer peanas en serie, me compré unos rodillos de Green Stuff que están muy chulos y que me parecen una gran recomendación, hay que practicar, pero creo que se le puede sacar rendimiento.


Para los efectos de la peana usé las pinturas técnicas de oxido y corrosión, pero la pintura técnica azul la usé muy mal y el resultado fue un poco lamentable, tendré que seguir practicando...

Bueno yonkis, eso es todo por hoy, me voy a dormir que mañana hay que trabajar!!

Espero que os haya gustado... Próximamente, la crónica del viaje a Valencia con los chikoz del Cobrador del Waaagh y alguna otra Chuzma varia...

5 comentarios:

  1. Hombre alguien mas que escribe por aquí, estaba a punto de cambiarle el nombre al blog y llamarlo "yo y mis cosas".

    Los biblios esos han quedado muy wapos, no es para menos con la brasa que nos diste para pintarlos que si este color que si este otro, que los quiero tirar a la basura no que me gustan etc etc.

    En serio geniales de pintado y la transformación de las minis, deseando verlos en persona y ver como se muere alguno jugando con unos peligros.

    Por cierto, que va ser lo próximo?

    Que bueno!!! dos consoladores en un fondo de lunares.

    ResponderEliminar
  2. Ahh y no nos engañes no vas a jugar nunca la Deathwatch XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos!
    Y espero un tutorial de cómo usar esos rodillos: los veía siempre en el mostrador de 216 y ni idea de lo que eran! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos Vicente, te superas con cada mini. A ver que será lo próximo.

    ResponderEliminar