viernes, 24 de marzo de 2017

RUMORES 8ª Edición 40k

Buenas muchachada, el miércoles nos despertamos con una muy grata sorpresa y es que la mismísima GW ha expuesto algunos de los cambios que tiene pensado introducir en la próxima edición de Warhammer 40k que, según rumores, verá la luz el próximo Junio...



Hemos querido esperar un poco para ver si se filtraba algo más, pero parece que aprovecharon el primer día de la Adepticon para soltar "todo lo gordo" y no se espera ningún bombazo más de aquí al domingo... O sí, ¡quién sabe!

Nuestra fuente de información ha sido  Naftka, que es la fuente del 99% de los que nos dedicamos al Hobby jeje:

http://natfka.blogspot.com.es/2017/03/8th-edition-changes-from-warhammer.html?m=1

Por resumir un poco el tema y desde un punto de vista más de jugones que de poner literalmente lo que dice la noticia, pasamos a comentar los cambios que dicen ahí:

En primer lugar parece que sacarán tres formatos de juego: Narrativo, Abierto y algo así como lo que podríamos traducir como "Competitivo". En este punto también hablan del General's Handbook y lo bien que consideran que ha funcionado en AoS, así que cabe esperar que con la salida de 8ª veamos un libro general donde se describan la mayor parte, sino todos, los codex y después vayan sacando cada uno de lox codex en específico, bueno, no parece una mala noticia... Aunque siempre habrá llantos, la realidad es que todos los cambios que están introduciendo en el juego están teniendo una buena acogida por la comunidad y parece que están interesados en seguir con ese Feedback positivo, así que tengamos fe en el Emperador... Perdón, en Gili-man!

Respecto a lo de las 3 formas de juego, bueno, pues al final seguramente se imponga un sistema y será a lo que más se juegue, actualmente en 7ª se ofrecía Guerra Eterna, Vórtice y Aniquilación y la comunidad aceptó una mezcla de los tres. Así que punto positivo.

Otro de los cambios que pretender introducir es favorecer los ejércitos temáticos, bueno, pues en un juego donde se permiten todo tipo de alianzas aberrantes en pro de la competitividad, parece que estas líneas suponen un rayo de luz entre toda la oscuridad... No creo que tenga un impacto REAL, pero seguro que la comunidad dedica un sentido aplauso si lo hacen bien.

Movimiento, parece que vuelven a introducir el atributo de movimiento, cuando yo empecé a jugar era un atributo, después lo dejé y cuando volví esto ya no era un atributo, cosa que me llamó la atención pero tampoco le di mayor importancia... Hasta que me puse a jugar y vi que había unidades que movían estúpidamente lento... No digo que esto vaya a cambiar, porque si al final al Trygon le pones que mueve 6 pulgadas... Pues estamos en las mismas, jeje, pero parece que también le prestarán atención a este tema. Sin duda será un fuente ingente de lloros por agravios comparación...

Modificadores de armadura por armas, pues esto de entrada suena interesante, a ver, cualquier cambio que introducen de este tipo es una oportunidad de hacerlo bien... ¡O cagarla! jajaja. A ver cualquier cosa que pueda hacer que los termis salgan de la vitrina... Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla, pero bueno, se ve una clara intención de mejorar el juego y apoyarse en la comunidad.

La unidad asaltante pegará primero en el combate, a la espera de que veamos cómo se desarrolla y cómo queda el tema de asaltar a través de cobertura, armas aparatosas y demás... Parece un guiño hacia las unidades de CaC que parece que habían quedado un poco atrás en según qué circunstancias... Creo que ya llevábamos suficientes ediciones donde el disparo primaba sobre el combate y potenciar el combate puede ser una buena idea.

Y por último pero no menos importante, la Moral, según parece quieren hacer una especie de Inestabilidad Demoníaca para los chequeos de moral. Bueno, esto tiene sus pros y sus contras, no creo que al orko con su unidad de 30 orkos le hicieran huir en el primer turno de combate y que 5 tíos se carguen a 30 orkos a las primeras de cambio... Por contra, la típica unidad potente, se puede quedar pinchada en combate durante varios turnos con una unidad de mierda... También habrá que ver cómo lo desarrollan y... Por follaros la mente, ¿imagináis que ambas unidades tengan que chequear? jajaja.

Otras noticias que han salido a raíz del Adepticon es que veremos al bueno de Mortarion en su versión Demoníaca, como hemos visto a Magnus, y no vendrá solo, traerá a sus pútridos marines con él, las imágenes sin duda son brutales. Aquí podéis ver algunas imágenes:

http://natfka.blogspot.com.es/2017/03/whoa-plague-marines-announced-and.html?m=1

http://natfka.blogspot.com.es/2017/03/new-8th-edition-40k-rules-changes.html?m=1

Puede que nadie haya reparado en esto, pero sería la segunda mini que sacan en la gama GW y que también está en la Horus Heresy de FW, lo que algunos pensábamos acerca de que no sacarían primarcas en gama GW si los había en FW empieza a tambalearse y la sombra de Fulgrim y Angron son alargadas...

Parece también que veremos una Thunderhawk en plástico y algo de hermanas de batalla... Esto lleva en el ambiente desde hace mucho tiempo y creo que nos lo irán soltando con cuentagotas según vayan necesitando subir las ventas, jeje.

http://natfka.blogspot.com.es/2017/03/interesting-things-plastic-thunderhawk.html?m=1

Por último, el que quiera seguir el Adepticon podrá hacerlo a través de la plataforma Twitch:

https://war-of-sigmar.herokuapp.com/bloggings/1834

Bueno, pues como podéis ver, ¡todo parecen buenas noticias!

Estaremos atentos por si hay algo más que comentar próximamente.

5 comentarios:

  1. Ya se cuece el salseo, va a ser finde de copas y especulaciones. Que ganas de que pasen estos meses rapidito. Con estos spoilers de momento tengo sentimientos enfrentados pero bueno siempre recibiré la nueva edición con los brazos abiertos.
    Un saludo amigo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que digo, las cosas pueden hacerse bien, mal o regular, todos estos cambios pueden ser estupendos... o ser un desastre, pero lo que me da a mí esperanza es que parece que están haciendo cosas bien. Respecto a reglas, pues sacaron Culto y Deathwatch prácticamente juntos y no tienen nada que ver un codex con otro... son capaces de lo mejor y de lo peor...

      Eliminar
  2. Deseando saber mas cosas, parece que no han soltado mucha prenda mas en el Adepticon, excepto que lo de la Thunderhawk no es un trolleo y va tomando forma de ser algo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno macho, tampoco tienen la obligacion de destapar su pipeline anual... XD han soltado un poquito para que las redes hiervan. Lo único malo de eso es que pueden generar un hype que después les caiga encima si la cagan... porque ahora todo el mundo se va a montar su peli...

      Eliminar
    2. Y la thunderhawk esa cae fijo 😂

      Eliminar