miércoles, 29 de marzo de 2017

TUTORIAL: Pintar Metales Reales

Buenas a todos!!, aquí estamos para otro pequeño tutorial de pintura que creo puede serle de utilidad a alguien. Después de pintar tantos marines y con dorados en NMM, decidí cambiar de aires y empezar con Celestine y sus escoltas, al tener tanto dorado y el NMM en superficies grandes no es mi fuerte, decidí usar colores metálicos, para ello estoy usando una técnica sencilla.

PASO 1:  Sobre la imprimación negra aplico el dorado de Citadel "Retributor Armour" a pincel, dejando alguna junta y rendija en negro, la verdad que este color cubre muy bien y es cómodo de trabajar.



PASO 2: Comenzamos con el proceso de tintas, la primera es "Reikland Fleshshade", diluida al 50% con thinner de Tamiya, cubrimos todas las zonas doradas con la dirección del pincel de luz a sombra para descargar mas en las sombras, esta la aplico dos veces, esperando su secado previo. Es importante respetar los tiempos con las tintas y tener paciencia entre paso y paso.



PASO 3: Seguimos con las tintas, en este caso "Agrax Earthshade" igual que la anterior diluida y dos capas, con la misma idea de movimiento de pincel.


PASO 4: La última tinta es una violeta, en este caso es de Vallejo, pero también la hay de Citadel, esta es desde luego muy oscura y tiene que estar muy diluida, la usamos de la misma forma que las anteriores, pero en este caso sólo le doy una capa y hago bastante hincapié en las zonas de sombra.


PASO 5: Una vez en este momento pasamos a dar perfilados en luces con un plateado claro, en este caso "Ironbreaker" de Citadel, ya es cuestión de pulso e interpretar los volúmenes, hasta aquí con los dorados, pasamos ahora a los plateados.


PASO 6: Para el plateado aplicamos a todas las superficies el "Leadbelcher" de Citadel mezclado con un poco de negro para que sea más oscuro, cubriendo bien, harán falta más capas en determinadas zonas, como siempre mejor varias capas diluidas que una gruesa, y mas en el caso de los metales que dan un aspecto muy grueso y sucio se no se diluyen bien, dejamos algunas rendijas en negro igual que con el dorado.


PASO 7: Usamos la tinta "Nuln Oil" directamente sin diluir en todas las zonas plateadas.

PASO 8: Ahora usamos la tinta "Seraphin Sepia" de Citadel, sin diluir. En este caso sólo la pongo en zonas como juntas, las bocas de las armas, las toberas, respiradores, etc, dando un toque marrón, sucio o engrasado que le da mucho realismo y hace que este menos plano, en esta foto no se aprecia demasiado bien, pero el resultado es muy chulo.

PASO 9: Volvemos a usar "Leadbelcher" para dar perfilados o luces a las zonas que veamos conveniente para dar más volumen y vistosidad.


PASO 10: Aquí daríamos por terminado los metales, aunque en el caso de esta mini he puesto unos arañazos en las zonas de las alas, para ello hacemos unas líneas rectas muy finas con negro al gusto y sobre estas líneas negras usamos el plateado quedando de esta manera y dándole gracia a esas superficies planas y más grandes.


Un saludo y espero que guste y sirva de ayuda.

5 comentarios:

  1. Tutorial escueto pero que despeja muchas dudas y queda genial.
    La verdad esque me ha sorprendido lo bien que queda con esos pasos tan sencillos. Gracias por este aporte!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial!! Lo pondré en práctica en breve.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tuto, sí señor :D En especial el detalle del lavado en morado: lo probaré! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el tutorial. Le voy a poner una chincheta para probarlo con el siguiente dorado que pinte.

    ¡De 10!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tutoras compañero. Lo pondré en práctica con mis stormcast del Silver tower:)

    ResponderEliminar