martes, 28 de noviembre de 2017

PINTURA Y REGLAS: Taurox Prime

Buenas a todos !!, dejamos descansar un poquito a los marines y le metemos algo de caña a la querida guardia imperial, las ganas de cambiar de aires sumado al nuevo codex y esos tallarines que prometen ejércitos diferentes, me ilusionaron con pintar parte de estos chicos, ya que en Talavera llevaba una parte de la lista de Astra me metí algo de caña pintando algunas unidades.


Uno de los elegidos era el Taurox Prime, el transporte de los poderosos Scions, en cuanto a reglas es una maquina de saturar y la mini que a primeras no se le veía la gracia, yo siempre le encontré un hueco en mi corazoncito sabiendo que con ruedas se le podía sacar partido, es por ello que en su día me conseguí 3 de estos trastos, los dos primeros fueron a servir a los astartes para hacer unos rhinox diferentes, y unas ruedas donadas por unos juguetes de mi infancia le dejaron un aspecto mas que bueno, otro se me quedó en el tintero para el tercer rhino, pero el cambio de edición dejó a los pobres rhinos en la estacada y decidí usarlo como lo que es, un Taurox.

Lo primero buscar otro juguete para quitarle las ruedas, varias visitas a los chinos y compras fallidas de juguetes de las que mi hijo se alegra jaja para encontrar el cochecito ideal, a 2,50€ la unidad y tenemos 4 buenos neumáticos, en este caso, busco algo mas realista que lo que use en marines tipo bigfoot.



Cortamos el soporte de las orugas horripilantes esas del Taurox y taladramos buscando un alambre grueso que cuadra con los ruedines nuevos, cortamos un poco el buje de la rueda para que queden mas cerradas y tachánn ya tenemos ruedas.



Lo siguiente sería darle un toque diferente y para ello pensé en hacerla descapotable, me fabriqué una pieza que cerrase la cabina con plasticard y bits del propio taurox y además algo que le diera mas cuerpo a las ruedas traseras y no pareciese tan alto o descompensado.




 Por último imantar el arma de los laterales, que nunca se sabe como cambian las reglas o costes.





Para el pintado no tengo fotos de los pasos intermedios, pero el esquema colores y procesos es el mismo que el Avenger

La única decisión es donde poner el azul que caracteriza un poco al ejercito, un poco de efecto humo desconchones y pigmentos en ruedas y demás. El resultado fue este:







Respecto a las reglas este es su perfil


Es un vehículo ligero con la resistencia 6, a diferencia de la 7 del Chimera, en cambio mueve 14 um que está mas que bien, puede transportar 10 minis, el problema que si queremos usar el Prime que es el que viene cargadito de armas se trata de un transporte para Tempestus, con el nuevo sistema de regimientos si quieres aprovecharte de todo necesitarás un destacamento para la élite imperial.
Vamos al turrón que es el Dakka y el Taurox va sobrado de esto, el arma principal es o el cañón de batalla Taurox que no está mal o el Gattling Taurox, que con sus 20 disparos de fuerza 4 satura mucho, acompañado de dos fusiles sobrecargado repetidor son 8 disparos mas de Fuerza 4 FP-2, le añadimos un bolter tormenta y ya tenemos 30 disparos de fuerza 4 a 24um, no es un largo alcance pero el movimiento 14 lo compensa un poco, además hay que tener en cuenta que impacta a 3+.

Desde hace unos íias se han filtrado los nuevos puntos del chapter aproved, y como era de esperar el taurox se ha tocado al alza un poco, en base pasa a costar 80 pts que son 15 mas,  el gatling otros 2 puntitos y el fusil repetidor 1 pto mas, la buena noticia es que el Cañón automático que es su otra opción de arma en lugar del fusil repetidor baja en 3 puntos (por esto imanto las armas XD). En definitiva El taurox prime que costaba 96 puntos ahora son 115 puntos, siguen siendo muy buenos, aunque lo mismo ahora se valora un poco mas el pobre chimera.

3 comentarios:

  1. Como en el Avenger, un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. La mini ha quedado genial, peeeeeero como te dije, me falta que le hayas montado unos muyaidines ahí atrás, si no, para qué quieres una pick up? Otra pega que le pondría es que no le hayas hecho desconches ni marcas de grasa a la parte de los bajos, que tambien te digo, haberla pintado metalica, jejeje. Hecho de menos ver qué vas a poner en vez de las armas laterales.
    Pero vamos, que todas estas "pegas" son para mejorarlo, pero entiendo que al final el tiempo es limitado y a veces tomamos decisiones de "begh", se queda así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff tio no terminaba de ver la escala de montar tios detrás jaja, no le saqué ninguna foto con el techo, porque también lo pinté y se quita y pone muy bien.
      Algunas cosas no se hicieron por tiempo para Talavera, le falta algo de chorreones y algún perfilado en luz.
      Las armas imantadas tengo el cañón automático también.
      Jaja la parte de debajo tu estas loco ni un segundo le dedico a eso XP

      Eliminar