jueves, 30 de noviembre de 2017

PINTURA Y REGLAS: Rougth Riders

Buenas a todos!!, si eso es, caballos en 40k que podía salir mal?.

Aquí tenemos una de las tropas que le tengo mas cariño, el concepto de esos caballos corriendo por el desierto acompañado de tanques y disparos por todos lados me encanta, Lawrence de Arabia o las 4 plumas han contribuido mucho jaja. Bueno vamos al turrón que desvarío.



Continuamos con unidades que fueron pintadas para el torneo de Talavera, las miniaturas, las tenía desde hace muchísimos años, aquella época tan buena donde en una tienda GW podías utilizar ese megacatálogo y esa hoja de pedidos y pedir todos los despieces que desearas, así que me compré unos cuantos de Rougth Riders de Tallarn, en lugar de su caballo, bastante feo por cierto, busqué algo mas acorde con un caballo árabe y un dinamismo mayor, estos corceles élficos fue lo elegido, acabados de salir en aquella época, como sargento o mas bien el pj especial de entonces Mogul Kamir, elegí el personaje bretoniano del alfanje, lo siguiente unas peanas acordes y unos cuantos de pertrechos para los caballos como bolsos, rifles o cantimploras.

Para la pintura empecé por los caballos, es la parte que tenía menos claro

Lo primero una capa de blanco para marcar las luces.


Luego me decanto por tres tonos de caballos uno marrón oscuro, otro mas claro rojizo y uno color pajizo.





Tras estos colores bases toca dar sombras, luces, perfilar algunas manchas en hocico y calcetines, pintarle las sillas, pelo, detallitos de armadura, etc, vamos que tienen un currazo :D

Los jinetes llevan el esquema de la infantería que también tienen mucho trabajo, la verdad que de pintar un marine a estos colegas de la guardia, que entre las caras, las ropas, las armas,los turbantes, las bolsitas, etc se hacen entretenido pero es largo y trabajoso y todo a pincel, a este nivel pienso en llevar 6 unidades de infantería para cumplir los batallones y me da acojone jaja.
Las peanas al ser algo mas grandes de lo normal les dediqué algo mas de cariño y todas tienen algún detallito especial, espero hacer una entrada sólo sobre peanas con algunas técnicas y resultados.

El resultado lo tenemos aquí:








Respecto a las reglas destacar que los chicos de los caballos ya no vienen en el nuevo codex, cosa que me entristece mucho la verdad, siempre esperé que recuperasen algún personaje para ellos o al menos le pusieran una estratagema, pero nada mas lejos de la realidad, han sido retirados del nuevo libro, esto no quiere decir que no podamos usarlo porque los tenemos en el idex, pero no les augura un futuro prometedor, sino todo lo contrario, ojala me equivoque y GW les tenga algo preparado en el futuro.

Bueno, de momento tenemos estas stats:


Lo primero es que son ataque rápido, así que pueden tener cabida en las listas mas competitivas, es un slot con poca competencia y que todo jugador tiene que completar 3 veces para ganar los preciados command points, los caballitos no son caros en puntos, armados con su lanza se ponen en 10 puntos y las unidades pequeñas cumplen con su misión.

Tienen un movimiento de 10 um que no está nada mal y su habilidad de flanqueo es lo que los hace mas interesantes, pudiendo entrar por los bordes da alcance a sitios de la mesa que Astra tiene mas problemas, aunque es verdad que el DR de los Tempestus dan de todo por pocos puntos.

Si estas pensando en entrar por un flanco y cargar y matar y las lanzas y gritos y sangre y muchos muertos..., pues vaya es para lo que se crearon, y aquella época en que entraban por los bordes cargando han pasado, ahora hay que aguantar un fuego defensivo y además sacar mas de 9um (obligatorios) pero ahí está su posibilidad, y con la fuerza 5 fp-2 y D3 daños tienen su peligro, pero la verdad sólo un ataque y el impactar a 4+ les quita bastante peligro, es una pena no tener una estratagema que acople esa carga o sumase ataques, o un personaje que dejase repetir algo para ellos. Destacar de sus estadísticas que tienen dos heridas, llevan espada sierra además de la lanza, dos de ellos pueden cambiar sus lanzas por armas especiales y por último, los caballos muerden, joder si es que son la caña.

Yo los usé en Talavera, era lo único fijo de la lista cuando la estaba creando, los Rougth Riders se venían a jugar si o si, aunque fueran solos jaja, en el torneo no me sirvieron para nada la verdad XD falle todas las cargas y se murieron, esta semana he conseguido encontrar un par de ellos mas, y estos creo que les pondré algún arma y así ver si les cambio un poco el rol.

6 comentarios:

  1. Preciosos! Me has hecho plantearme incluir algunos :-)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales. Una pena que no le sacaras provecho en Talavera. :D

    ResponderEliminar
  3. son geniales. Los vi en persona en Talavera y eran maravillosos. Vas a hacerte un destacamento completo de Tallarn??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi la idea es jugar sólo con tallarn, minis tengo, lo que hace falta es pintarlas jaja

      Eliminar
  4. Tío, me parecen brutales, como ya te he dicho... la mini es sencillamente genial, es una lastima que GW ya haya perdido ese encanto en la elaboración de miniaturas que tenía antaño, si aplicasen la tecnica increible que tienen ahora a las ideas antiguas... En fin... Para qué hablar no? jejeje Estoy deseando ver qué es lo siguiente que unes a la Guardia!!

    ResponderEliminar