miércoles, 15 de noviembre de 2017

VII GT de Talavera (Por Mehari)

Buenas a todos!! Ni recuerdo la última entrada, la verdad que una racha de mucho trabajo, vacaciones y pintar para Talavera me ha dejado muy desconectado, pero aquí estamos de vuelta y que mejor que contando las andaduras por el mejor torneo del país y parte del extranjero.

El pasado 4 y 5 de Noviembre los Psicofármacos estábamos de nuevo en Talavera para darlo todo, y en mi caso concreto ya son 5 años seguidos, y espero que sean muchos mas.


Por muy bien que lo hagan cada año estos tíos se superan, Cobradores e Invasión Talavera sois unos cracks absolutos, cada año mas gente, este año 132 jugadores haciendo todo un récord, el sitio genial como siempre, los patrocinadores cada año más y más, de todas las índoles, pero en el mundo del hobby los tienen todos.
El regalo personal a cada jugador era una jarra espectacular patrocinada por el ayuntamiento de Talavera, un pincel de Escoda, y un dial para las heridas muy chulo, vamos todo un detallazo como la copa de un pino.


Respecto a nuestro equipo, este año teníamos la novedad de ser 6 integrantes, y los cuatro clásicos ahí estábamos, Andrino este año con su Death Guard pintada en mes y medio, Vlankito con sus Caballeros Grises y unos exploradores colegas, Victor con sus eldar de esos que se van suicidando para hacerte cosas de gratis y yo que este año quería llevar novedades en pintura y tenía un popurrí imperial de marines, Astra y Celestine. Para completar el dream team contábamos con los orkos de Paskull y los Tau de Marcos, en definitiva un equipo de fantasía que ningún enemigo quería cruzarse en sus pairings, donde las matrices no les servirían de nada, todos teníamos horas de preparación previa contra las listas mas duras, veníamos a por todas.
En definitiva éramos unos bollitos para el resto, con listas de esas digamos "amistosas", algunos con ninguna partida con ella o incluso con el ejercito como Andrino, yo en mi caso 3 partidas en Octava antes del torneo y ninguna con esa lista, pero bueno teníamos ganas de pasarlo bien y eso no aparece en el papel.

Aquí las listas de todos los participantes.

Ronda1
Nuestro primer pairing fue el equipo, tu madre huele a fimir, detrás de este bonito nombre había un equipo genial de tíos mu majos y ejércitos espectaculares, la verdad que no recuerdo nada excepto mi partida XD, nosotros pusimos nuestros pairing al azar, cosa que nos funcionaba bastante bien jaja.

En mi caso me tocó jugar con Fredy y sus caballeros grises, su lista era cosa de un par de Stormraven, dos grandes maestres en servoterror, dos razorback, 3 unidades de choque y 3 de purificadores, una partida entretenida donde controlo la reliquia desde el principio y la trato de proteger contra todo, con mas o menos éxito, en vortice voy delante hasta su último turno que se pone uno arriba y en el último asalto múltiple tras el absurdo trabajo de mi señor del capitulo, Celestine muere dejando caer la reliquia en zona incierta, en este punto hay un poco de tensión y momento menos agradable, pero bueno hemos venido a pasarlo bien y terminamos con una relíquia en tierra de nadie que no podemos reclamar ninguno de los dos, en definitiva la partida queda en empate con un 11-9 a favor de Fredy, enhorabuena por la partida y gracias por aguantarme en todas las dudas y problemas de venir a jugar tan verde, hiciste que el resto de mi torneo fuera mucho mas rodado después de solucionarme todas las dudas XD, yo por mi parte me quedo con la sensación de poder haber hecho mas y jugado mejor.



El equipo pierde 65-55, así que nos vamos colocando donde nos corresponde jaja esa mitad de la tabla.

Ronda2
En esta segunda ronda nos toca contra los Navajeros, y en mi caso me enfrento a Javier con una lista de tiránidos, mas o menos recuerdo una unidad de gárgolas, una arpía, dos unidades de 30 termagantes con trigones, 20 genestalers con señor de la horda y 4 guerreros tiránidos con 1 prime.
La partida va por arreones, en mi turno le vacío bastantes minis y en el suyo sobre todo con los termagantes me hace un muñequito de madera, pero el ejercito va aguantando bien y según avanza la partida los bichos se van desinflando. Finalmente Javier acaba bastante cabreado con sus gambas y la partida es un 17-3 a mi favor.


El equipo pierde 73-47.

Ahora toca irse a comer, pero antes me comunican que estoy seleccionado para pintura, este año el nivel es brutal y de nuestro equipo estamos Andrino, Vlankito y yo seleccionados, si ya son siempre espectaculares los ejércitos, este año el incluir la categoría "Army on Parade" hace que veamos además unos escenarios chulísimos.
Algunas fotitos y siento la pésima calidad.

Mis niños:


Los de Andrino en una truño foto:


Los de Vlankito.


Algunos mas:
Cylde, de WCC, tercer Clasificado de pintura, ¡¡enhorabuena caballero!!


Javier Pascual (El Pascual Grande), de Adeptus Ibéricus, nuestros hamijos especiales y con quien compartimos quedadas para comer y beber en casas rurales:


Platón, de Pisuerga Rangers, segundo clasificado de pintura y con todo el derecho del mundo:


Josema, también del Pisuerga Rangers.


Tugas (Jaume), de Tu madre huele a Fimir, nuestros primeros rivales, ojo a ese Avatar y ese Consejo...


Alex, de Adeptus Ibéricus, que quedó segundo en el concurso de Armies on Parade:


John Matrix, de Tu madre huele a Fimir, tercer clasificado de Armies on Parade, qué decir de este crack, jeje:



Siento que faltan algunas, pero seguro que mis compis de equipo hacen otro report espectacular con fotos en 4k.

Ronda3
Vamos bajando en la clasificación y en este caso nos toca jugar contra los compañeros Vallisoletanos, los Pisuerga Rangers son unos tios fantásticos, con unos ejercitos muy bonitos, son los organizadores del GT de Valladolid (que por cierto se lo recomiendo a todo el mundo), una pena que uno de sus integrantes se tenía que marchar a Valladolid para trabajar de última hora y el pobre se quedo sin partida y de disfrutar de nuestro querido Vicente que truqueo los emparejamientos de manera oscura para no jugar y tomar cervezas viendo como el resto intentábamos mantener el pabellón bien alto.

En mi caso tenía que jugar contra los caballeros grises de Gigi, un tio muy majo que ya conocía bien de Valladolid y con el que estoy deseando volver a jugar otro día, Draigo, un apotecario, algunos paladines y termis, tropas de choque, interceptores, dos servoterrores y un gran maestre en servoterror era su lista.

La partida es intensa y reñida, hasta el tercer turno no lo veía nada claro, aunque al final mis chicos van causando bajas y las armas pesadas van haciendo daño a los grises. Gracias Gigi por una partida tan entretenida. Finalmente ganan mis imperiales 16-4.


El equipo en este caso se impone 86-34.

Aquí se termina el día de juego del sábado y nos toca ir a la cena que busca la organización en un lugar de eventos cercano y tomar unas copitas, a eso de las 3:30 nos vamos para el hotel y toca darlo todo el último día.

Ronda 4

Lo primero gracias a la organización por escuchar las plegarias de algunos y no hacernos jugar a las ocho de la mañana del domingo XD.

Nos toca jugar contra nuestros colegas sevillanos, los portadores de la condenación nos esperaban para darnos fuerte y flojo jeje. En mi caso me enfrento a Sergio con sus 3 caballeros imperiales y sus amigos scions a porrón, la verdad que es la lista que menos me atraía, pero bueno estábamos ahí para sufrir. La partida avanza mas o menos bién, su comienzo es a medio gas, con un Ik que no es capaz de rascar la primera sangre en mis veteranos, finalmente la primera sangre es mia con uno de los caballeros, vórtice lo tengo muy enfilado desde el principio con un conjunto de buenas cartas y mas movilidad que él. La partida avanza y mi ejercito se va mermando y toca huir de los grandullones, el tiempo de ronda anda bastante justo y cuando creemos que en los últimos 15 minutos para igualar podríamos jugar otro turno, en mitad del suyo se da la orden de no comenzar mas, y me quedo un poco vendido con las tropas a falta de un movimiento para guerra eterna, algunas de ellas escondidas como ratas para salir a puntuar en el objetivo cercano, pero bueno el juego es así y el reloj hay que tenerlo siempre presente, finalmente vórtice es para mi y guerra eterna para él, quedando en un empate11-9 a favor de Sergio, muy buena partida compi, aprendí mucho y le quité algo de miedo a los Iks.



El equipo también se defiende como puede, nuestros vecinos sevillanos juegan bastante mas XD y eso se nota, perdemos 75-45.

Con este último resultado acabamos en el puesto 11 de 22 equipos, yo estoy muy contento porque estábamos mucho menos rodados que otros años, gracias a todos los contrincantes por unas partidas tan agradables.

En lo personal, la lista a día de hoy habría cambiado bastantes cosas, es lo que tiene no haber jugado ninguna partida con ella jaja, en pintura contento, me costó llegar a lo que quería, la unidad de Rougth Riders me dió mucho mas trabajo del que pensaba, y el unificar todas las peanas fué un currazo, el año que viene pretendo llevar sólo Astra y para eso tengo trabajo, mas que nada porque mi lucha es entrar en los seleccionados a pintura, veo importante traer cosas diferentes todos los años y serlo con Guardia me parece mas difícil, no tiene la vistosidad de los marines y no da tanto espacio a cosas chulas y sorprendentes, así que toca currar y comprar cositas, le pedido un Baneblade a los reyes magos XD.

Después de las partidas tocaba echar una mano para recoger a los chicos del cobrador que bastante paliza se pegan y esperar a los sorteos y premios.

Fher se puso con los agradecimientos a todos los patrocinadores, colaboradores, cobradores etc, es importante esta parte, sin todo esto no sería posible un torneo como este ni de lejos. Especial mención a la tienda de la ciudad, Invasión es una pasada el stand que monta con todo lo que puedas necesitar y además colabora con una barbaridad de premios, muchas gracias Carlos por esa colaboración tan brutal, y además pilla el micro y que bien habla el cabrón XD, también pasaron por el micrófono Toño con su chusta que es muy grande y tenia un espacio muy chulo con cosas de toda la índole, y dio unos orkos cancerpainted al tio con el ejercito mas desastroso, aunque en este punto creo que había también competencia y otros muchos como el nuevo capitán del ETC que tiene una nueva idea de organización de nuestro equipo de ETC, le deseamos mucha suerte desde aquí y prometo algún post futuro con todo eso.

Respecto a los premios, los ganadores fueron los gallegos Narcoz y Narcoz noroeste, desde luego el ver a los dos equipos hermanos ahí arriba hace ver que estos tios le dan tela a esto de los muñacos o que han ido comprando a los contrincantes con coca y amenazas, en tercer lugar los Valencianos de Atresmas. Enhorabuena a ese podio. Mención especial a los Pasote Team que revalidan cuchara de madera y eso tampoco es facil, grandes estos tios!!

Se dió los premios en pintura de los que ya habló Vlankito en su post anterior, en definitiva Andrino abusó de nosotros, el año que viene no va a funcionar tu magia tio, sabemos que los vapores que emanaba de tu army on parade a resinas chungas nublaba la vista y engañaba al personal, el año que viene voy a llevar un chisme tan grande que necesitaré un camión con plataforma y tendrá dentro mujeres con poca ropa bailando y los frikis caeremos como polillas.

Mención especial al tema de los relatos, que este año tenían mas peso y fueron muchos los que se curraron historias, ahí nuestro paskul fue tercero con un relato de amos de la noche, y el ganador fue Brottor del blog la Taberna de Brottor (pedazo de blog) y colaborador de La Voz de Horus (pedazo de podcast xD) con este relato, la Editorial Minotauro colaboró con esta sección con packs de libros.

Los sorteos increíbles, no daban a basto a levantar gente a pillar su regalito, en este punto estoy muy enfadado, creo que nos quitaron del sorteo, esto de todos los años pillar la caja grande y ahora ni un triste blister... que duro fue eso XD.

Yo por mi parte quedé segundo detrás de Roi en caracterizaciones, segundo a años luz claro está jaja pero bueno quedando delante de Vlankito me siento bien y los regalos por ello fueron increibles.


Peanas de Microart, comic, diales de heridas




El soporte este para llevar la partida es una chulada de Bandua, sólo tiene el problema de ser tau XD me curraré unas pegatinas, y la caja de KR multicase es la leche, porque además de llevarlo todo es para tirar los dados dentro y va de maravilla, además llevaba un maletín de espumas de la misma marca, pero de ese no tengo fotito.


  

Gracias a todos los patrocinadores y en especial a los Cobradores, que no falte nunca este torneo y que la comunidad se porte bien con la gente que organiza estas cosas sin ganarse un duro, porque sino acabaremos sólo jugando en casa.

Hasta el año que viene!!

1 comentario:

  1. Gran post y gracias por el elogio. A nosotros también nos quitaron del bombo de los regalos, no cayó ninguno para el WCC

    ResponderEliminar